;

Autor Tema: INSTITUCIONES DEL DERECHO COMUNITARIO  (Leído 4220 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
INSTITUCIONES DEL DERECHO COMUNITARIO
« en: 22 de Mayo de 2014, 14:18:11 pm »
Hola
   ¿  Alguién va hoy al examen?

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
Re:INSTITUCIONES DEL DERECHO COMUNITARIO
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2014, 14:20:17 pm »
Yo me he rajado. Lo dejo para la segunda. Que desastre....

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2014, 14:33:54 pm »
Yo también , a ver si alguién nos pone las preguntas.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2014, 20:51:35 pm »
Buenas, compas.

El examen no ha sido difícil, bastante predecible.

1.El Consejo de la Unión Europea
2.Los Reglamentos de la Unión
3.Recurso de incumplimiento

Eso sí, vengo de la peor experiencia de exámenes de la UNED que he tenido nunca. Para empezar, me han revisado el borrador diciéndome que si me lo había traído de casa (??? Claaaaroooo... con justo las preguntas que han caído, contacté con Rappel antes de ir), me lo han cogido y todo, hasta que le han dado la vuelta y han visto los distintivos del folio de la UNED. Y después, y de esto tomad nota para la segunda semana. No me han dejado hacer el examen hasta que han comprobado si se podía usar el ÍNDICE DEL MANUAL. Y para mi suerte, ha sacado una hoja de la web de la UNED que no decía nada, como en el examen tampoco, pues me ha dicho que bueno, que lo siguiera haciendo si quería, pero que al terminar tenía que adjuntar todo lo que tenía en la mesa. Total, que me han hecho sentir como una delincuente, y me han escaneado hasta el borrador. Encima ya con la duda de si se podía usar o  no, así que enteraros bien antes de llevarlo.

El hombre la verdad que no tiene culpa de nada, hace su trabajo que es vigilar y muy correcto en todo momento, pero he empezado el examen casi a las 7, con unos nervios impresionantes y una sensación de vigilancia constante muy desgradable. Así que mi euforia al ver las preguntas se ha desvanecido, puf, no sé lo que pasará con mi nota, ni mi examen ni nada. Encima, esta asignatura y yo no nos llevamos nada bien, es la segunda vez que me presento, con reclamaciones la anterior, proque tampoco pone que el espacio sea taxativamente tasado (en la Guía dice, "no será tasado.... pero mejor 2 la pregunta larga y una cara cada corta"), que por cierto, tampoco las diferencia.

¡Suerte para los que vais a la segunda!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2014, 21:00:47 pm »
Muchas gracias, después de todo seguro que te ira bien
 Yo creia que solo se podia llevar el programa no tenia idea de lo del índice. A ver que nos preguntan en la segunda semana.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2014, 21:03:03 pm »
A propósito de las preguntas, el año pasado tampoco hubo distinción entre largas y cortas. :-\

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2014, 21:09:28 pm »
No... Esa es mi otra duda... Yo he contestado el Consejo como larga, y las otras dos como cortas... A ver qué opina el Señor Linde al respecto.

Un saludo y suerte.

PD. sí se puede llevar el índice, lo pone en el campus... Pero llevaroslo impreso, o en guía o lo que sea, no sea que no se lo crean como me ha pasado a mí...

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2014, 21:17:05 pm »
A ver si en la segunda es parecido  :-\

Desconectado JAPP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/09
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2014, 16:36:00 pm »
Hola Inadaptada, puedes decirme en que parte del campus o aula virtual viene lo del índice del libro, no llego a localizarlo.

Gracias.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2014, 17:04:48 pm »
Te lo copio:

Mensaje nº. 25
Autor: ADMINISTRADOR CURSO
Fecha: Martes, Abril 22, 2014 5:23pm

Estimada alumna:
Puesto en contacto con el Equipo Docente del departamento de Derecho Administrativo, me
remite la siguiente respuesta:

Por lo que se refiere al examen es posible llevar al mismo la fotocopia del índice del libro.

Un cordial saludo.

El hilo está en el Foro del Equipo Docente, en el tema "Examen". Si ves los exámenes de otros años, en ellos sí aparece lo del índice...

Por ejemplo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: cuanto más lo leo, más me escama... Es que ni siquiera ha habido Equipo Docente en el Campus... No hay programa, sólo una guía chustera en la que nada dice al respecto del material a utilizar en el examen. Y por vuestro bien, no suspendáis en la cuota de administrativo, porque reclamar es como darse contra una pared y esperar, esperar, esperar...

Desconectado JAPP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/09
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2014, 23:07:44 pm »
Gracias por la información, pero soy de la cuota de politico y los únicos anuncios en el foro han sido para recordar el único y exclusivo libro a utilizar.
Además, el examen de la 1° semana indica el uso exclusivo del programa, sin referencia como en otros años al índice.
Saludos.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2014, 15:31:50 pm »
Ah, entonces mis disculpas, Japp... Pensé que el foro del campus era común para las tres cuotas, así como los comentarios respecto al índice.

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2014, 11:43:51 am »
Cuando dice Consejo de la Unión Europea, ¿se refiere a lo que en el manual llaman Consejo Europeo, formado por jefes de estado y de gobierno de los EM?

Temo liarme con esas 2 instituciones: Consejo a secas y Consejo Europeo. Si no varían la denominación del manual no hay fallo pero como pongan Consejo de Europa ya no sé por donde tirar, aunque es verdad que el manual siempre se refiere a ambos con idéntica deniminación.

Ya me suena haber leído que otros años hubo polémica.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2014, 12:01:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, compas.

El examen no ha sido difícil, bastante predecible.

1.El Consejo de la Unión Europea
2.Los Reglamentos de la Unión
3.Recurso de incumplimiento

Eso sí, vengo de la peor experiencia de exámenes de la UNED que he tenido nunca. Para empezar, me han revisado el borrador diciéndome que si me lo había traído de casa (??? Claaaaroooo... con justo las preguntas que han caído, contacté con Rappel antes de ir), me lo han cogido y todo, hasta que le han dado la vuelta y han visto los distintivos del folio de la UNED. Y después, y de esto tomad nota para la segunda semana. No me han dejado hacer el examen hasta que han comprobado si se podía usar el ÍNDICE DEL MANUAL. Y para mi suerte, ha sacado una hoja de la web de la UNED que no decía nada, como en el examen tampoco, pues me ha dicho que bueno, que lo siguiera haciendo si quería, pero que al terminar tenía que adjuntar todo lo que tenía en la mesa. Total, que me han hecho sentir como una delincuente, y me han escaneado hasta el borrador. Encima ya con la duda de si se podía usar o  no, así que enteraros bien antes de llevarlo.

El hombre la verdad que no tiene culpa de nada, hace su trabajo que es vigilar y muy correcto en todo momento, pero he empezado el examen casi a las 7, con unos nervios impresionantes y una sensación de vigilancia constante muy desgradable. Así que mi euforia al ver las preguntas se ha desvanecido, puf, no sé lo que pasará con mi nota, ni mi examen ni nada. Encima, esta asignatura y yo no nos llevamos nada bien, es la segunda vez que me presento, con reclamaciones la anterior, proque tampoco pone que el espacio sea taxativamente tasado (en la Guía dice, "no será tasado.... pero mejor 2 la pregunta larga y una cara cada corta"), que por cierto, tampoco las diferencia.

¡Suerte para los que vais a la segunda!

vaya tela!!! En  mi centro asociado te sellan las hojas para escribir en sucio con la fecha del día, en plan: UNED 02/06/2014... pensaba que era así en todos sitios!!!

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2014, 12:07:06 pm »
Yo creo que cuando dice Consejo de la Unión Europea se reviere al Consejo Gral, no al Consejo Europeo. Que me corrija alguien si me equivoco, por favor.

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2014, 12:39:53 pm »
¿Ves? Yo contestaría  con el consejo europeo. A eso me refiero. Denominaciones tan similares inducen a error. Evidentemente el Consejo (de ministros) es un Consejo de la UE pero ¿no es lo mismo Consejo Europeo que Consejo de la UE?

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2014, 12:43:42 pm »
Pues a ver si alguien lo puede aclarar porque yo ya no sé nada.....

Desconectado Teleco

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/08
  • Ius Teleco
    • Evolución desde las TIC al Derecho
Ir a las fuentes :INSTITUCIONES DEL DERECHO COMUNITARIO
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2014, 12:54:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy totalmente de acuerdo en que es lioso.

Salu2

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2014, 13:00:29 pm »
Entonces con la última aportación, si que sería el Consejo, no el Consejo europeo no?

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2014, 13:15:51 pm »
El Consejo a secas es el Consejo de ministros, pero los dos consejos están en la misma lección del libro y no creo que repitan en la segunda semana. :-\