;

Autor Tema: PRACTICUM PENAL  (Leído 901 veces)

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
PRACTICUM PENAL
« en: 23 de Mayo de 2014, 22:10:57 pm »
Si alguien más lo ha hecho...para comparar sensaciones...

Yo lo he enfocado como Apropiación indebida... me he vuelto loco por si podia encajarle hurto o estafa pero al no especificar si habia animo de lucro, me he inclinado por la de apropiación, pues la situacion encajaba bastante bien.

Desconectado Josemi27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/10
Re:PRACTICUM PENAL
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2014, 22:40:15 pm »
Como habéis enfocado el delito de apropiación indebida? mediante las teorías de la imputación objetiva y la causalidad adecuada o como que hay un hecho delictivo y genera un peligro para el bien jurídico protegido.
Yo he puesto que había un segundo delito el de hurto de uso de vehículo a motor.

Desconectado jhad87

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2014, 01:21:41 am »
yo también puse apropiación indebida, con 2 agravantes específicos. Por cierto creo que es el robo que cometió el dioni hace ya unos años, cuando luego se fue a brasil a gastarse la pasta  ;D ;D ;D

Desconectado laralca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2014, 08:43:06 am »
Buenos días,yo lo he enfocado desde la perspectiva de la estafa en concurso con el robo por uso de llave falsa(obtenidas por un medio que constituye infracción penal) y delito robo uso de vehículo,espero que valga la calificación ,muchas gracias y un saludo.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2014, 09:33:22 am »
Yo lo he enfocado como apropiación porque dispone que se apropia o distrae un dinero que se le ha depositado o custodiado y que tiene la obligacion de entregar..... como tipo agravado, en cuanto a q la cantidad supera los 50.000€, al finalk me di cuenta que podria poner el de causar gran perjuicio , pero como no ponia nada el texto, lo he omitido.

el robo y uso de vehiculo le he hecho mención pero hge considerado que Dioni si tenia autorización para conudcir y que no se sabe si repuso o no el vehiculo.... pues in dubio pro reo... no lo he añadido a la pena.... vamos que he uesto de 1 a 6 años y multa de 12 a 24mes

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2014, 09:36:35 am »
 :D apropiacion indebida.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado piturcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2014, 09:49:48 am »
Yo tambien lo he enfocado como apropiacion indebida penado en relacion al articulo 250 diferenciandolo con la estafa porque aunque existe engaño este no es para que se produzca el acto de disposicion sino para facilitar mas facilmente la apropiacion. Tambien he mecionado el hurto de uso de vehiculo a motor, pero como no hablaba nada sobre las devolucion y horas de apropiacion he dicho que se  integraba en el delito de apropiacion indebida. Solo al final he puesto algo sobre la pena que esta mal porque me he liado. Tenia el tiempo consumido y la cabeza loca, ya sabeis... Bueno, espero que haya suerte.