;

Autor Tema: Pablo Iglesias elogia a Amaiur y ETA por cuestionar "el papelito aquel del 78"  (Leído 4721 veces)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re:Pablo Iglesias elogia a Amaiur y ETA por cuestionar "el papelito aquel del 78"
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2014, 13:24:34 pm »
Si entrais aquí podreis contar todas las mentiras que querais sobre PAblo Iglesias... una pasada...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
Re:Pablo Iglesias elogia a Amaiur y ETA por cuestionar "el papelito aquel del 78"
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2014, 13:39:14 pm »
Dice la RAE:

pueblo.
(Del lat. popŭlus).
1. m. Ciudad o villa.
2. m. Población de menor categoría.
3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.
4. m. Gente común y humilde de una población.
5. m. País con gobierno independiente.

Luego, cada uno de  todos nosotros, nos quedamos con una. Así en particular, yo me refería a la acepción número tres, si es posible claro.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2014, 18:45:51 pm »
Dice la RAE:

pueblo.
(Del lat. popŭlus).
1. m. Ciudad o villa.
2. m. Población de menor categoría.
3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.
4. m. Gente común y humilde de una población.
5. m. País con gobierno independiente.

Luego, cada uno de  todos nosotros, nos quedamos con una. Así en particular, yo me refería a la acepción número tres, si es posible claro.

El spagnolo es lo suficientemente rico y variado como para precisar un poquito más.

... ahora protesta el pueblo en Barcelona...
.....miedo a que utilicemos lo que la democracia es "poder del pueblo".

No protestan un conjunto de personas de un lugar o región, no. Protesta una amalgama de individuos -gente o gentuza- de muy diversa procedencia a los que le sudan lo que tengan entre las piernas tu democracia, la legalidad y toda esa retahíla de cosas que un ciudadano medio repite como mantra y cumple como dogma.
Helo aquí otra perla. ¿Lo que están haciendo con Barcelona te parece democracia? ¿Eso es democracia? ¿Poder del pueblo?... que no hombre, que no. Que a mí los palabros sacados del libro rojo de Petete me dan mucha grima. Para mítines o asambleas, perfecto. Fuera de vuestro círculo os lo ahorráis porque es ridículo, patético y provoca vergüenza ajena.

El pueblo...democracia... palabras que en boca de los que yo me sé inflan los ánimos de unos cuantos al precio de ahuecar el cerebro...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2014, 19:08:12 pm »
El spagnolo es lo suficientemente rico y variado como para precisar un poquito más.

No protestan un conjunto de personas de un lugar o región, no. Protesta una amalgama de individuos -gente o gentuza- de muy diversa procedencia a los que le sudan lo que tengan entre las piernas tu democracia, la legalidad y toda esa retahíla de cosas que un ciudadano medio repite como mantra y cumple como dogma.
Helo aquí otra perla. ¿Lo que están haciendo con Barcelona te parece democracia? ¿Eso es democracia? ¿Poder del pueblo?... que no hombre, que no. Que a mí los palabros sacados del libro rojo de Petete me dan mucha grima. Para mítines o asambleas, perfecto. Fuera de vuestro círculo os lo ahorráis porque es ridículo, patético y provoca vergüenza ajena.

El pueblo...democracia... palabras que en boca de los que yo me sé inflan los ánimos de unos cuantos al precio de ahuecar el cerebro...

Y ¿por qué razón exactamente una "amalgama de individuos -gente o gentuza-" no son un conjunto de personas de un lugar o región?... el hecho de que tú los consideres "gente o gentuza" ¿les priva de la categoría de "personas"?...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2014, 19:35:48 pm »
No les priva se ser considerados personas pero no dejan de ser unos violentos que amenazan ciertos derechos de otros individuos.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2014, 20:09:32 pm »
Y ¿por qué razón exactamente una "amalgama de individuos -gente o gentuza-" no son un conjunto de personas de un lugar o región?... el hecho de que tú los consideres "gente o gentuza" ¿les priva de la categoría de "personas"?...

De persona no, pero sí de "pueblo", que viene siendo lo que estamos discutiendo. Por no ser pueblo o el pueblo, no son ni del barrio, no muchos, que alguno habrá. Porque hay que ser gilipollas de champion lig para destrozar tu propio barrio en defensa de tu propio barrio...

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2014, 20:12:44 pm »
+ 100 Lictor

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2014, 22:33:50 pm »
Y digo yo ¿por que hablas en plural? ¿Vosotros? ¿Vuestras palabras?
No se, a mi desde luego no me conoces y al resto no se.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2014, 22:37:50 pm »
Lo de Barcelona empezó siendo una protesta y desde luego lo han sacado de madre.
La protesta me parece democrática, si. Lo de ahora me parece completamente violento y perseguible, por supuesto.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2014, 22:46:23 pm »
Y digo yo ¿por que hablas en plural? ¿Vosotros? ¿Vuestras palabras?
No se, a mi desde luego no me conoces y al resto no se.

A todos los que utilizáis ese lenguaje tan... característico.
Todos ven lo que parecemos, no lo que somos. Por suerte o desgracia. Lo siento por ti y por mí, pero así funciona esto. Puede que tú tengas poco o nada que ver con los que yo me refiero, pero lo pareces por ese primer mensaje. Suficiente para hablar en plural. Puedo equivocarme, por supuesto, pero...

Normalmente todas las protestas/manifestaciones/reuniones son democráticas, pacíficas, legales y legítimas... hasta que se va la luz del Sol y aparecen los de siempre; convirtiéndolas en eso. Los primeros -los que hacen ejercicio de su derecho-, te lo compro como "parte del pueblo", los segundos no, son escoria.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2014, 22:48:35 pm »
Al final nos vamos a entender, ya verás.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Pablo Iglesias elogia a Amaiur y ETA por cuestionar "el papelito aquel del 78
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2014, 10:49:04 am »
A todos los que utilizáis ese lenguaje tan... característico.
Todos ven lo que parecemos, no lo que somos. Por suerte o desgracia. Lo siento por ti y por mí, pero así funciona esto. Puede que tú tengas poco o nada que ver con los que yo me refiero, pero lo pareces por ese primer mensaje. Suficiente para hablar en plural. Puedo equivocarme, por supuesto, pero...

Normalmente todas las protestas/manifestaciones/reuniones son democráticas, pacíficas, legales y legítimas... hasta que se va la luz del Sol y aparecen los de siempre; convirtiéndolas en eso. Los primeros -los que hacen ejercicio de su derecho-, te lo compro como "parte del pueblo", los segundos no, son escoria.

Lo segundo, te guste o no forman parte también del 'pueblo'. A menos que para ti pueblo sea algo así en plan ario, con su selección 'natural' (tú sirves, a ti te gaseo).
Yo no entiendo cómo alguien pretende enmendar la plana a nadie en el tema de 'las grandes palabras huecas' (pueblo, democracia, libertad) para a renglón seguido tirar del mismo discursito hueco y blablabla que dos mensajes más arriba parecía criticar. Tan vacío puede ser el discursito del pueblo y la democracia como el del 'ejercicio de su derecho de forma pacífica y ordenada', o lo que es lo mismo, la libertad para ejercer tu derecho está supeditada a lo que te permitan hacer y la manera en que te digan que lo hagas.
Pregunta: ¿Por qué los que gobiernan paralizan el derribo tras días de disturbios y no ante las protestas pacíficas?.
¿De que sirve un derecho a manifestarse de forma pacífica, ordenada y blabla cuando los dirigentes no hacen ni caso a tales protestas? Vivimos el 1984 de Orwell, todo lleno de consignas propagandísticas para mantener adormecida a la población y así poder mamonear al ciudadano y a la tierra (esa que es de todos en la teoría y de unos cuantos en la práctica).
De qué sirve tanta manifestación pacífica, ordenada y democrática contra los recortes en educación, contra la nueva ley del aborto, contra la reforma laboral, contra los desahucios si luego las ningunean los que deciden?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado hammer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2014, 11:09:36 am »
Buena observación fcalero

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
Re:Pablo Iglesias elogia a Amaiur y ETA por cuestionar "el papelito aquel del 78
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2014, 12:26:38 pm »
Lo segundo, te guste o no forman parte también del 'pueblo'. A menos que para ti pueblo sea algo así en plan ario, con su selección 'natural' (tú sirves, a ti te gaseo).
Yo no entiendo cómo alguien pretende enmendar la plana a nadie en el tema de 'las grandes palabras huecas' (pueblo, democracia, libertad) para a renglón seguido tirar del mismo discursito hueco y blablabla que dos mensajes más arriba parecía criticar. Tan vacío puede ser el discursito del pueblo y la democracia como el del 'ejercicio de su derecho de forma pacífica y ordenada', o lo que es lo mismo, la libertad para ejercer tu derecho está supeditada a lo que te permitan hacer y la manera en que te digan que lo hagas.
Pregunta: ¿Por qué los que gobiernan paralizan el derribo tras días de disturbios y no ante las protestas pacíficas?.
¿De que sirve un derecho a manifestarse de forma pacífica, ordenada y blabla cuando los dirigentes no hacen ni caso a tales protestas? Vivimos el 1984 de Orwell, todo lleno de consignas propagandísticas para mantener adormecida a la población y así poder mamonear al ciudadano y a la tierra (esa que es de todos en la teoría y de unos cuantos en la práctica).
De qué sirve tanta manifestación pacífica, ordenada y democrática contra los recortes en educación, contra la nueva ley del aborto, contra la reforma laboral, contra los desahucios si luego las ningunean los que deciden?.

Coño, si esta fue una de las  pregunta de Teoría del Derecho de este año... y como el mismo nombre indica, teoría, cada cual tiene la suya.
Aquí la respuesta hueca y políticamente correcta, más o menos conforme al Derecho:
Tan sencillo como que tu derecho acaba donde empieza el mío. Yo estoy dispuesto a tragarme media hora de atasco mientras pasa tu manifa reivindicando la resurrección del dodo; pero no lo estaré al ver que no tengo donde tirar la bolsa de basura. (en ambos casos me ciscaré en todos los provocantes, ojo)
 Tiene que haber equilibrio; en el primer caso se "lesiona" el derecho de circulación, temporalmente, de terceros. Pero se tolera. En el segundo... parece que la peña olvida que esa violencia sinsentido toca al bolsillo del contribuyente, y a día de hoy lo que más le jode es que le toquen esa parte noble.

Ahora te diré, fcalero, que estos conatos de violencia, que bueno, se quedan en pelea de patio de colegio- comparados con...-: en Burgos, en Madrid, Barcelona... no sólo los prevé el Sistema, sino que los proyecta y le son muy necesarios. Así aprovechan para publicar leyes "mordaza" con la excusa de tal o cual suceso grave/violento; digamos que esos violentos 'antisistema' son parte del Sistema pues ambos se retroalimentan recíprocamente de las acciones del otro. Qué te voy a contar que ya no sepas.
Tu última frase es un desafío al Sistema actual: querer cambiar por la fuerza/violencia lo que una mayoría democráticamente -según la teoría- ha elegido en las urnas. Vale, perfecto. Cambiemos el sistema, ¿con violencia? Venga, sigamos...¿con adoquines, macetas y mecheros? Vale,  siguiente punto. Un problema: los de negro, azul o verde tienen unos hierros que como digan de escupir fuego... se acabó nuestra lucha para acabar con los recortes en educación, contra la nueva ley del aborto, contra la reforma laboral, contra los desahucios.

Pablemos habla en un vídeo de que no puede ser esto de que el Estat tenga el monopolio de la violencia, que ésta también le pertenece al pueblo... muy bolchevique todo. Y por eso quiere repartir pipas a cualquiera que enseñe el carnet del partido comunista o Pablemos, según. Al resto ni hablar; vaya que se opongan a su Octubre particular.

Así que esa "violencia" y esos violentos que estamos hartos de ver abriendo informativos, con contenedores ardiendo y luces azules parpadeantes de fondo, forma parte del Sistema, son el Sistema. Es como la metadona para un yonki; mejor eso que no caer de nuevo en la heroína.

Si quieres romper con el Sistema, debes contar, como poco, con la neutralidad del Ejército; mejor con su connivencia. El resto...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2014, 12:53:05 pm »
Coño, si esta fue una de las  pregunta de Teoría del Derecho de este año... y como el mismo nombre indica, teoría, cada cual tiene la suya.
Aquí la respuesta hueca y políticamente correcta, más o menos conforme al Derecho:
Tan sencillo como que tu derecho acaba donde empieza el mío. Yo estoy dispuesto a tragarme media hora de atasco mientras pasa tu manifa reivindicando la resurrección del dodo; pero no lo estaré al ver que no tengo donde tirar la bolsa de basura. (en ambos casos me ciscaré en todos los provocantes, ojo)
 Tiene que haber equilibrio; en el primer caso se "lesiona" el derecho de circulación, temporalmente, de terceros. Pero se tolera. En el segundo... parece que la peña olvida que esa violencia sinsentido toca al bolsillo del contribuyente, y a día de hoy lo que más le jode es que le toquen esa parte noble.

Ahora te diré, fcalero, que estos conatos de violencia, que bueno, se quedan en pelea de patio de colegio- comparados con...-: en Burgos, en Madrid, Barcelona... no sólo los prevé el Sistema, sino que los proyecta y le son muy necesarios. Así aprovechan para publicar leyes "mordaza" con la excusa de tal o cual suceso grave/violento; digamos que esos violentos 'antisistema' son parte del Sistema pues ambos se retroalimentan recíprocamente de las acciones del otro. Qué te voy a contar que ya no sepas.
Tu última frase es un desafío al Sistema actual: querer cambiar por la fuerza/violencia lo que una mayoría democráticamente -según la teoría- ha elegido en las urnas. Vale, perfecto. Cambiemos el sistema, ¿con violencia? Venga, sigamos...¿con adoquines, macetas y mecheros? Vale,  siguiente punto. Un problema: los de negro, azul o verde tienen unos hierros que como digan de escupir fuego... se acabó nuestra lucha para acabar con los recortes en educación, contra la nueva ley del aborto, contra la reforma laboral, contra los desahucios.

Pablemos habla en un vídeo de que no puede ser esto de que el Estat tenga el monopolio de la violencia, que ésta también le pertenece al pueblo... muy bolchevique todo. Y por eso quiere repartir pipas a cualquiera que enseñe el carnet del partido comunista o Pablemos, según. Al resto ni hablar; vaya que se opongan a su Octubre particular.

Así que esa "violencia" y esos violentos que estamos hartos de ver abriendo informativos, con contenedores ardiendo y luces azules parpadeantes de fondo, forma parte del Sistema, son el Sistema. Es como la metadona para un yonki; mejor eso que no caer de nuevo en la heroína.

Si quieres romper con el Sistema, debes contar, como poco, con la neutralidad del Ejército; mejor con su connivencia. El resto...

Voy por partes. Más discurso hueco tirando de tópico 'el bolsillo del contribuyente', el mismo 'bolsillo' del que echan mano para rescatar los mismos bancos que luego te echan a la calle por no poder pagar el piso (y reconozco que esto suena a discurso populista pero si hablamos del 'bolsillo del contribuyente'). Nos adoctrinan para que censuremos la violencia que puede poner en riesgo el bienestar de unos cuantos, nos 'obligan' a reconocer la VIOLENCIA en el encapuchado que quema containers pero expulsar a alguien de su casa arrastrándolo es aplicar la ley.
Hace no mucho, en un debate de la tv, se hablaba de Blesa, obviamente, no en buenos términos y en un momento del debate todos los contertulios se pusieron de acuerdo en condenar un incidente en el cual uno de los estafados le arreaba un pancartazo al Blesa (violencia, violencia condenamos la violencia). Hay que ser dialogante, la vía pacífica...Tú en la puta calle, tus ahorros volaron, la justicia no te ampara, el que te robó los ahorros ahí sigue tan ricamente (y nunca mejor dicho) pero tú dialogante, y pacífico (o si no mira Gandhi).

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2014, 13:07:43 pm »
Es que el Sr Blesa y su acólitos no han usado la violencia. los desconocedores que han participado en su enriquecimiento lo han hecho voluntariamente... asi que porqué van a usarla con él.

ante todo paz... y amor y el plus para el salón.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2014, 13:12:36 pm »
Más...
Tú discurso se resume en : Si empleáis la violencia viene el ejército con un tanque y os mata a todos... O sea que el mismo sistema que condena al que quema un container consigue por inducción extrema que se acepte y se legitime que se carguen a los manifestantes a cañónazos???.
Si la situación que planteas se diera sería el fin del sistema. Un sistema pretendidamente democrático que impone ideologías a base de un adoctrinamiento pavloviano de reacción contra una acción determinada (condenamos la violencia del encapuchado ¿y aplaudiríamos la del soldado cn una metralleta?) se autolimita para responder con aquéllo contra lo que predispone.
La violencia empleada para contener la violencia ciudadana (de anti sistema o de pro sistema) es, a ojos de todos triplemente mala: porque es indiscriminada (impacta igual en el encapuchado que en quien estaba paseando el perro), porque es Goliat contra David (pistola contra piedra) y nos posicionamos siempre a favor de David y porque una violencia desmesurada para combatir una violencia 'indignada' hace que el encapuchado violento pudiera ser cualquiera de nosotros.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2014, 14:43:11 pm »
El resumen viene a ser que el Sistema se mantiene, en última instancia, porque sabe que la fuerza bruta le respalda. Que, pasaremos al siglo XXIII y tres cuartos de lo mismo. La fuerza prevalece ante el fervor y la prosa ciudadana.
 Este Sistema tolera esa violencia ciudadana del mismo modo que tú tratas una botella de un refresco con gas, la abres despacio, para que salga ese gas poco a poco, puede que te salpique algo, pero mejor eso que  no de golpe...
El Sistema juega a dos, tres y tantas bandas le sean necesarias para seguir su juego. Ejemplos hay a decenas. El Sistema es traidor, mezquino y cruel.
Volviendo al ejemplo más cercano. ¿Quiénes de los que estaban el otro día liándola parda firmaría por estar en una situación parecida o igual a la de Ucrania? Alguno, seguro. ¡Un loco! Sólo un loco preferiría tirarse a la calle con un AK disparando por la espalda a todo aquel que ÉL crea responsable de su desgracia o la de su primo.
En tiempos de paz la violencia mejor tenerla aparcada y con el cepo puesto. En guerra, corred porque no habría piedad. Es mejor hacerle caso a amatista y defecar unicornios que tirarnos piedras unos a otros. A pesar de vivir inmersos en un Sistema que hiede a podredumbre por todos sus lados.
Porque como las balas silben...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2014, 16:51:36 pm »
El resumen viene a ser que el Sistema se mantiene, en última instancia, porque sabe que la fuerza bruta le respalda. Que, pasaremos al siglo XXIII y tres cuartos de lo mismo. La fuerza prevalece ante el fervor y la prosa ciudadana.
 Este Sistema tolera esa violencia ciudadana del mismo modo que tú tratas una botella de un refresco con gas, la abres despacio, para que salga ese gas poco a poco, puede que te salpique algo, pero mejor eso que  no de golpe...
El Sistema juega a dos, tres y tantas bandas le sean necesarias para seguir su juego. Ejemplos hay a decenas. El Sistema es traidor, mezquino y cruel.
Volviendo al ejemplo más cercano. ¿Quiénes de los que estaban el otro día liándola parda firmaría por estar en una situación parecida o igual a la de Ucrania? Alguno, seguro. ¡Un loco! Sólo un loco preferiría tirarse a la calle con un AK disparando por la espalda a todo aquel que ÉL crea responsable de su desgracia o la de su primo.
En tiempos de paz la violencia mejor tenerla aparcada y con el cepo puesto. En guerra, corred porque no habría piedad. Es mejor hacerle caso a amatista y defecar unicornios que tirarnos piedras unos a otros. A pesar de vivir inmersos en un Sistema que hiede a podredumbre por todos sus lados.
Porque como las balas silben...

Cuando nada se tiene, nada se pierde y hablamos no ya de indignación ideológica sino de indignación material... Lo que tú propones supone poner a tantos al borde del precipicio, darles una patada en el culo y limitarse a mirar como se despeñan... Jódamonos cn el sistema que hay, seguramente ni tú ni yo seremos de los 'despeñados' pero los desahuciados, los estafados por las preferentes, los estudiantes que no pueden seguir estudiando, los niños que no pueden comer lo suficiente, los parados de larga duración abocados a un futuro negro de precariedad, esos que se jodan porque es mejor mantener el sistema que les arruina la vida, las esperanzas y expectativas a intentar HACER algo (obras son amores y no buenas razones). Yo creo que Podemos es la esperanza y, para mi, supone el uso de la violencia ideológica para cambiar no ya la podredumbre (si todo está podrido pero la gente puede vivir, pues ya me está bien la podredumbre) sino la vida de la gente.
Yo votaré a Podemos porque paso ya de limitarme a mirar como el gobierno, las instituciones y los bancos siguen con total impunidad poniendo a gente al borde del precipicio y dándoles el empujón... pero si todo falla, prefiero las piedras a un futuro en el que sólo cabe esperar que mañana no sea peor que hoy.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2014, 17:38:23 pm »
¿De verdad crees, fcalero, que Podemos está fuera del Sistema? Joder, ¿de verdad lo crees? Con lo que tú eres, que peques de iluso, me sorprende. No está fuera, igualmente, forma parte de.
Una pequeña buena acción vale más que mil buenas intenciones. Podemos es de los segundos.
Aunque si tú crees que tirar piedras contra unos funcionarios, que pueden incluso estar más quemados que tú,  y así esos niños tendrán sus cuatro comidas al día, a los desahuciados se les devolverán sus casas, a los parados se les dará trabajo y a los preferentistas su dinero... adelante.

Respecto al homicidio de Málaga. Es un tema que nada tiene que ver. Con la desesperación ni con ir con o contra el Sistema. Es algo más primordial:
 Tú intentas quitarme la vida/yo te arranco la cabeza si puedo. Así funciona.  Claro que es lícito defenderte con todas tus fuerzas -eso implica que si tienes una cacharra a mano tires de ella- cuando alguien intenta matarte. O por lo menos yo; que supongo que al igual que tú, prefiero ver a mi familia una vez al mes durante unos 3 ó 4 años, a que me dejen de ver.