eres tú quien ha introducio la noción del "Sistema", yo ni creo, ni dejo de creer que Podemos esté fvuera del Sistema ¿y qué implica "el sistema"? Pero todo sistema se puede cambiar si hay voluntad...
Lo de Málaga, tú dices que el asesino no debería estar en la cárcel sino en una caja de madera cosido a tiros. ¿Y "condenas" que 4 encapuchados tiren piedras y se carguen cristaleras? ¿y eso es violencia? Entiendo que matar a tiros al otro, es justicia ¿no?... Pues así no me extraña que lo veas todo como lo ves...
Creo que es evidente que un policía no puede ir cosiendo a tiros a quien le increpa de forma violenta y en el caso del de Málaga no hablamos de alguien que se abalanzó sobre un policía con una metralleta (el cuchillo se lo encontraron cuando lo redujeron, no lo llevaba en la mano). No alteres la noticia para darte la razón... Si una persona forcejea o golpea a un poli y éste muere, esta persona es asesino según tú pero... Son los Mossos de Escuadra que al reducir al empresario catalán se lo cargaron también asesinos? O la vida se divide en buenos o malos, dependiendo de si eres policía o no??? Y que conste que no tengo una actitud hostil y radical contra la policía, si me ponen que no veas...
¿Qué implica o qué es el Sistema? En el que estamos inmersos... Pff...Sólo te diré que nació poco antes de 1789. ¿Se puede cambiar a voluntad? Difícil rozando lo imposible. Pero oye, la fe mueve montañas-
A ver, en mi anterior mensaje no hago distinción, si es policía, panadero o médico. Por eso dije que es primordial, primario, primitivo e inherente al ser humano: luchar por la propia vida con todos los medios disponibles ante un ataque de quien intenta arrebatártela. ¿O tú serías capaz de defenderte con proporcionalidad y respeto a los derechos humanos ante un tío que te está apuñalando doce veces?
Lo que está pasando en Barcelona es vandalismo, no es lucha. Primero no existe interés general, sólo particular. Los cojones o voluntad de unos pocos van a prevalecer sobre el resto. ¿O han preguntado esos gamberros al resto del barrio? ¿Han puesto en marcha todo eso que ellos defiende de asambleas vecinales, participación ciudadana y demás conceptos huecos? No, me temo que no.
Te diré lo que entiendo yo por "lucha", ciudadana o no.
Cuando se lucha, fcalero, cuando existe una lucha, adjunta a ésta existe la posibilidad de MUERTE. De acabar fiambre en esa lucha. Y a cara descubierta. Lo de Barcelona, Burgos y demás escenarios, NO ES LUCHA. Todos esos bárbaros y cobardes dormirán seguramente tranquilos, sin miedo. No están dispuestos a perder según qué cosas, y, lógicamente, menos aún la vida. Por eso, estos individuos, como ya dije, son parte del sistema pues éste los consiente y los necesita.
Un tío que saca un rifle de precisión y mira telescópica y se parapeta con la entrada de un centro penitenciario a la vista y va apretando el gatillo según vayan bajando del celular condenados por [poner aquí el delito que más os sangre]... me voy a autocensurar