;

Autor Tema: ¿ Existe todavía alguna posibilidad de pasarnos a licenciatura?  (Leído 4701 veces)

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
¿ Existe todavía alguna posibilidad de pasarnos a licenciatura?
« en: 28 de Mayo de 2014, 13:55:32 pm »
 ¿ Existe alguna posibilidad de pasarnos a licienciatura los que empezamos Derecho por el Plan de 1.953?
Hago esta pregunta, por que visto lo del master el examen para acceso a la abogacia y sobre todo los precios, en aquellos que por trabajo no podemos de ninguna manera asistir a la presencial, consideraria si pudiera pasarme a licenciatura.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
Re:¿ Existe todavía alguna posibilidad de pasarnos a licenciatura?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 13:23:43 pm »
SI, existe un resquicio. No sé de donde eres pero pregunta al delegado de derecho de tu centro asociado, él te informará.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2014, 14:46:54 pm »
Que yo sepa, no sé si me equivoco, ese resquicio existía el curso pasado, este curso ya no hay nada que hacer.

Pero bueno, Miguelan47, tú pregunta, para cerciorarte.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, 17:24:56 pm »
Ojalá nos pudiésemos pasar a licenciatura pero lo veo casi imposible, entre tantas asignaturas extinguidas y que le queda 2 telediarios no se yo

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2014, 00:09:49 am »
Hace un año, llame a mi centro asociado para intentar cambiarme a licenciatura y poder tener los primeros 3 años de Derecho y así promocionar y me dijeron rotundamente que del plan viejo al nuevo, estamos a tiempo, pero que si eres alumno nuevo de Grado, no puedes cambiarte a Licenciatura.

edito: ya veo que sois de la licenciatura  :o

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2014, 00:23:27 am »
Nadie de este hilo es de Licenciatura!    ;)

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2014, 10:19:08 am »
Gracias por vuestros consejos  , a ver si acabo los exámenes y voy a la carga, ya os contaré.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2014, 20:53:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace un año, llame a mi centro asociado para intentar cambiarme a licenciatura y poder tener los primeros 3 años de Derecho y así promocionar y me dijeron rotundamente que del plan viejo al nuevo, estamos a tiempo, pero que si eres alumno nuevo de Grado, no puedes cambiarte a Licenciatura.

edito: ya veo que sois de la licenciatura  :o

RaulinoN, sé de un compañero de Grado que este curso, 2013/2014 se ha pasado a Licenciatura

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2014, 21:09:55 pm »
Yo también sé de un compañero que este año se ha pasado de Grado a Licenciatura, pero la historia es que él ya tenía asignaturas aprobadas de planes antiguos. Cuando entró en la UNED directamente se fue a Grado y le convalidaron las que ya había cursado. Este año alguien le comentó que en su circunstancia podía pasarse a Licenciatura y bueno, se ha matriculado de todo lo que le faltaba y se está pegando el atracón para terminar en 2 años que creo que es el tiempo que le queda para que definitivamente se extinga la licenciatura.

Creo que de otro modo no es posible. AL menos eso me comentaron a mí.

Desconectado gaboen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/09
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2014, 00:10:05 am »
Hola chicos, os comento.

Este año yo solicité la reversión a la licenciatura ya que el año pasado me tocó hacer grado por tener asignaturas de primero sin aprobar. Al pasarme el año pasado a grado me convalidaron bastantes asignaturas (todas las que me faltaban de formación básica como derecho romano y teoria del derecho) por tener otro carrera. El único apuro que tenía era aprobar administrativo II que era de segundo y lo hice. Asi pues este año solicité la reversión a licenciatura y me lo han concedido teniendo que aprobar las de tercero (todavia estoy con penal II). Luego que me imagino que si alguien de vosotros tiene este año finalizado 1, 2, y 3º (creo que quedándole una asignatura incluso podría pedir la compensación) os podréis pasar a 4º sin problemas. En mi caso hice la solicitud de la matricula de licenciatura cogiendo las asignaturas correspondientes a la licenciatura y me dijeron que estudiarían mi solicitud de matricula. Al final deciros que estoy en la licenciatura sin problemas.

Un saludo

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2014, 00:20:43 am »
Estaba pensando justamente en esta posibilidad, haber que podeis contarme. Hace muchos años me apunté para hacer derecho, pero por falta de motivación, pagué pero no inicie la licenciatura. El caso es que mi expediente figura que pertenezco al plan 2000  y ahora grado. Por tanto, empecé en la licenciatura aunque no hice nada de nada y ahora estoy en grado con medio tercero. Segundo espero que terminado. Viendo lo que decís, me puedo pasar a la licenciatura?. Sería una sorpresa, y me evitaría el master.

En caso afirmativo, como lo haría?

Acabo de encontrar esto. pero sigo a la espera de vuestra contestación.  "Será reversible el traslado de expediente de la Licenciatura al Grado?

No. Los estudiantes de los planes en extinción de la UNED que adapten sus expedientes para incorporarse a los nuevos Títulos de Grado no podrán retornar a su titulación de origen .

Tampoco será posible en la UNED estar matriculado de forma simultánea en un título en extinción y en un Título de Grado. "

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2014, 02:28:26 am »
Yo pregunte en el negociado hace un par de años si podia hacer la reversion al plan 2000 habiendo empezado en el del 53 y me dijeron que no.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2014, 08:18:58 am »
Yo pregunte en el negociado hace un par de años si podia hacer la reversion al plan 2000 habiendo empezado en el del 53 y me dijeron que no.
Ya te he leido en aquel foro. Decías o decían que justamente al plan 53 no, pero al 2000 si.
 Alguien que nos actualice, se puede todavía los del plan 2000?, que condiciones?.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2014, 08:20:16 am »
SI, existe un resquicio. No sé de donde eres pero pregunta al delegado de derecho de tu centro asociado, él te informará.
Tu eres mi delegado. Cádiz.
Que tengo que hacer?, soy del plan 2000.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2014, 11:31:19 am »
Tu eres mi delegado. Cádiz.
Que tengo que hacer?, soy del plan 2000.

Pues entonces me tocó jajajajajaja.
Pasame por privado tu correo electrónico.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado rafacom

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/10
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2014, 12:11:34 pm »
El año pasado desde el negociado de alumno me confirmaron que no podía regresar a licenciatura, por ser del plan del 53. Sin embargo, en la decisión de la CURSA (Comisión para la Regulación del Seguimiento y Acreditación de los Títulos Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación y Cultura y Deporte), no se limita la opción al plan 2000, por lo que quizás se pueda solicitar al decano de la Facultad que permita la facilidad también a los del plan del 53.
¿Alguien lo ha planteado en la Facultad? ¿Que respuesta ha tenido? ¿Hay gente dispuesta a intentarlo?. Si hacemos un planteamiento en conjunto, a lo mejor obtenemos una solución positiva.

Saludos

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2014, 12:50:49 pm »

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2014, 13:19:38 pm »
En la reuni
ó
n de la
Comisi
ó
n para la Regulaci
ó
n del Seguimiento y Acreditaci
ó
n de los
T
í
tulos Universitarios Oficiales del Ministerio de Educaci
ó
n, Cultura y Deporte
(
CURSA
)
, celebrada el d
í
a 31 de julio de 2012, se adopt
ó
el acuerdo de permitir a los
estudiantes que cursaran estudios de Grado
en
Derecho poder trasladar su expediente a
la Licenciatura
en Derecho
siempre que:
1.
Los estudiantes hubiesen iniciado
estudios de Licenciatura en Derecho,
previamente a su incorporaci
ó
n al Grado
en Derecho
.
2.
Exista efectiva relaci
ó
n de relevo entre la Licenciatura de origen (Licenciatura
en Derecho UNED) y el Grado de destino (Grado en Derecho UNED).
3.
Los estudiantes no tengan que cursar asignaturas completamente extinguidas,
como consecu
encia de la aplicaci
ó
n del programa de extinci
ó
n organizado por la
universidad.
Por todo ello, los estudiantes qu
e est
é
n
cursando el Grado de Derecho en
la UNED
,
que
cumplan con estos requisitos, podr
á
n solicitar su correspondiente traslado de
expediente
para retomar sus estudios de Licenciatura en Derecho
, durante el plazo de
matr
í
cula, mediante solicitud a su Negociado de Atenci
ó
n al Estudiante. (Ver
direcciones de correo electr
ó
nico, seg
ú
n apellidos de los alumnos, dentro de la p
á
gina
web. de la
facultad, en CONTACTO).
A efectos de convalidaci
ó
n de cr
é
ditos, se podr
á
entender que por analog
í
a son
utilizables, en sentido inverso, las tablas que las titulaciones de Grado tienen aprobadas
para pasar de la Licenciatura en Derecho al Grado en Derecho y
que se encuentran
publicadas en la Web de la Facultad.
Estos estudiantes, si ya hubiesen confirmado su borrador en el Grado en Derecho,
deber
á
n anular esa matr
í
cula y, si hubiesen abonado los precios p
ú
blicos, solicitar su
compensaci
ó
n a la Facultad.
Hola chicos, os comento.

Este año yo solicité la reversión a la licenciatura ya que el año pasado me tocó hacer grado por tener asignaturas de primero sin aprobar. Al pasarme el año pasado a grado me convalidaron bastantes asignaturas (todas las que me faltaban de formación básica como derecho romano y teoria del derecho) por tener otro carrera. El único apuro que tenía era aprobar administrativo II que era de segundo y lo hice. Asi pues este año solicité la reversión a licenciatura y me lo han concedido teniendo que aprobar las de tercero (todavia estoy con penal II). Luego que me imagino que si alguien de vosotros tiene este año finalizado 1, 2, y 3º (creo que quedándole una asignatura incluso podría pedir la compensación) os podréis pasar a 4º sin problemas. En mi caso hice la solicitud de la matricula de licenciatura cogiendo las asignaturas correspondientes a la licenciatura y me dijeron que estudiarían mi solicitud de matricula. Al final deciros que estoy en la licenciatura sin problemas.

Un saludo

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2014, 13:23:55 pm »
perdonar el desmadre,

yo quiero cambiarme de grado a licenciatura, 9¡¡

chen, ponte en contacto conmigo, en mi centro no saben, no contesta, a ver que solución encontrais

gracias, enviarme un privado.......

juntos haremos la fuerza,,,,

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2014, 14:19:56 pm »
Se me ocurre lo siguiente. Existen ya asignaturas extinguidas, creo. Si estas las hacemos en grado, las equivalentes, podemos trasladarlas y empezar en el curso correspondiente. Ejemplo, si de primero de licenciatura, me queda fisolofía que ya no se imparte en licenciatura, hacerla en grado y pedir el traslado así con todas las que ya estén extinguidas.

Que os parece?, sería viable?.
Mi caso, si alguna asignatura de licenciatura del primer curso ya cerrado , la tengo de grado o la puedo hacer en grado, una vez hecha, pido la reversión porque estaría cubierta. Así el año que viene me matriculo de grado las que me falten en equivalencia en la licenciatura y me incorporo al curso que todavia esté abierto.
No se si será legal.