;

Autor Tema: ¿ Existe todavía alguna posibilidad de pasarnos a licenciatura?  (Leído 4667 veces)

Desconectado racosta33

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Existe todavía alguna posibilidad de pasarnos a licenciatura?
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2014, 17:06:50 pm »
¿ Qué ventajas tiene la Licenciatura sobre el Grado, o viceversa ?

Yo he terminado 3º de Grado.

Me matriculé hace años en licenciatura pero no llegué a cursarla, pero consta la matrícula....

¿ Puedo cambiarme a Licenciatura ?

Dónde puedo informarme, si me decís dónde está el negociado de alumnos os lo agradezco.

Gracias, agradezco me echéis una mano, pues no tengo ni idea...

Saludos.-

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2014, 18:13:59 pm »
Si estabas en el plan2000, creo que te viene al pelo.

Ventajas. Tendrías diplomatura. Ya es algo, en grado hasta que no acabas, nada.
No master, podrás convalidar libre configuración, tendrás posibilidad de compensación (sacando un 3, puedes superar una asignatura, con mas condiciones) y creo que no al  examen de abogacía.
Algunas ventajas creo. Solo cabe pensarselo.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2014, 19:22:50 pm »
Esto se va animando. desde luego os ruego toda la información que tengais la colgueis en este post, o bien por correo electrónico mgarciapintor@gmail.com
Dependiendo de septiembre voy a tener todo tercero aprobado de grado y algunas de cuarto. Empecé Licenciatura y tengo expediente inactivo. Esto tenemos que pelearlo lo de Grado es insufrible , con los masters, el examen de acceso....

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2014, 19:24:10 pm »
Entonces los que hemos empezado en Grado directamente podemos pasarnos a Licenciatura?
Alguien se acuerda hasta que plazo había para colegiarse desde Licenciatura?
A todo caso donde me informo.
Estoy  :D yo calentándome la cabeza con el TFg y hay posibilidad de pasarse, no tenia ni idea.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2014, 15:58:07 pm »
yo quería consultaros si alguien sabe; yo estube matriculada en el plan 2000 hace tiempo, hice un par de asignaturas y dejé la carrera, hace cuatro años retomé ( o mas bien empecé, porque solo tenia dos o tres asignaturas aprobadas )derecho en licenciatura  y  hace un tres años me pasé a grado porque no queria estar con el agobio de si no me daba tiempo a acabar la licenciatura.
total que me quedan actualmente  45 créditos mas o menos para terminar el grado.

y digo yo, si termino para el año el grado, podría luego pasarme a licenciatura y terminarla?? solo me quedarían las de libre configuración por hacer....

aunque parece qeu no tiene mucho sentido, para mi sería bueno tener ámbos títulos

por mi trabajo yo atendi una chica qeu tenia el grado y la licenciatura de Administación de Empresas a la vez

alguien sabe????

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2014, 16:05:11 pm »
Lo he preguntado al negociado de matrículas de Derecho, me han informado (muy amablemente) que salvo casos excepcionales los cambios de Grado a Licenciatura no puede ser factible, o sea, que si estás en cuarto de Grado y te quisieras cambiar a Licenciatura por el contenido de las asignaturas no es posible, quiere decir, que tienes realizada casi la totalidad de todas las asignaturas de Licenciatura ...  :)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2014, 16:40:20 pm »
En mi caso tengo un amigo que hizo el "curso piloto" que era el año anterior a la entrada del grado, a ellos si les permitieron pasarse a licenciatura si querían (lo hicieron todos).

Esta claro que si se pudiese pasar a licenciatura lo haríamos todos, lo único que no veo es como haríamos el practicum de las asignaturas. Por lo demás, merece la pena sobre todo porque eres licenciado, no graduado que aún no se para que vale, después te ahorras el master, 2 años de tu vida y el famoso examen tipo test.

Desconectado racosta33

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2014, 17:20:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si estabas en el plan2000, creo que te viene al pelo.

Ventajas. Tendrías diplomatura. Ya es algo, en grado hasta que no acabas, nada.
No master, podrás convalidar libre configuración, tendrás posibilidad de compensación (sacando un 3, puedes superar una asignatura, con mas condiciones) y creo que no al  examen de abogacía.
Algunas ventajas creo. Solo cabe pensarselo.

Voy a enviar un email al negociado para informarme. Es que vengo de planes antiguos, me cuesta entender lo de los créditos, ya lo de convalidar libre configuración y compensaciones......pues como que no me entero de nada...
Informaré de lo que me contesten, pero quien pueda ofrecer información que la ponga por aquí, que es interesante y de mucha ayuda para los que no controlamos.... ;) ;)

Saludos.-

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2014, 18:27:53 pm »
Solo te podrias pasar si tenias un expediente en el plan 2000, si o si.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2014, 18:42:15 pm »
Yo empecé en licenciatura plan 2000 hace 8 años (creo)  tenía casi todo primero aprobado y creo que un par de ellas de segundo. Cuando volví a estudiar, todavía tenía la opción de licenciatura o grado, pero como en aquel momento tanto licenciados como graduados tenían que hacer el master y examen de acceso a la abogacía, me fui al grado, que así me evitaba todas las asignaturas optativas y las de libre configuración. Posteriormente hubo cambio de gobierno, y Gallardón reformó el real decreto en el sentido de que los licenciados no teníamos que hacer ni el master ni el curso de acceso, así que pedí la reversión de grado a licenciatura. Esto fue para la matrícula del curso pasado (2012-2013) y me lo concedieron, pero tenía que aprobar aquel mismo año penal I y economía política porque se extinguían.
Al año siguiente, este curso creo que lo intentó algún alumno y que le dijeron que no, que había sido un año y de forma excepcional. Que había sido porque con los cambios legislativos nos habían liado a todos.
En fin, no sé si te lo concederán. Si te lo conceden, tendrás que hacer 5 optativas y tres más como libre configuración, además de otros 16 créditos con cursos, seminarios, etc pero por lo menos te eliminas el master. Si te lo conceden, yo ni me lo pensaría.
Animo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado gaboen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/09
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2014, 20:55:39 pm »
Buenas tardes a todos.

Vuelvo a reiterar que este año tambien han concedido la reversión, y a uno de ellos ha sido a mi persona.

Asi que intentarlo que seguro que lo conseguis. Lo unico que teneis que hacer es matricularos en licenciatura y luego lo estudian para darte la conformidad.

Un saludo

Desconectado jllsanchez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2014, 21:03:36 pm »
Buenas tardes a todos.

Vuelvo a reiterar que este año tambien han concedido la reversión, y a uno de ellos ha sido a mi persona.

Asi que intentarlo que seguro que lo conseguis. Lo unico que teneis que hacer es matricularos en licenciatura y luego lo estudian para darte la conformidad.

Un saludo

Hola Gaboen,

Leyendo tu post me surge una duda.

Me quedan 4 asignaturas de Licenciatura, pero una de ellas es de segundo curso ya extinguido y a la que nunca me presente. Crees que me obligaran a pasarme a Grado o de lo he has hablado con negociado entiendes que son permisivos y podrían convalidarla como última asignatura? La normativa obliga a haber te presentado una vez mínimo y sacado un tres de nota para ello, pero este año me matricule de asignaturas de cuarto y quinto y no me denegaron la matrícula y por tanto he seguido en Licenciatura.

Que crees tu?

Gracias

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2014, 22:29:52 pm »
veo que hay mucho lío con el tema, llegado el momento, si me interesa me dirijo al negociado y consulto

de todas formas gracias por vuestras respuestas

lo que yo realmente quería saber es si se pueden tener los dos títulos, graduado y luego pasarme a licenciatura para acabarla...

Desconectado gaboen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/09
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2014, 18:33:18 pm »
Hola jllsanchez,

La verdad es que no te puedo responder a lo que me preguntas creo que es una cuestión del negociado de todas formas si te dan una respuesta me lo haces saber pues yo puedo que este en la misma situación si no apruebo penal II este año pues no me he presentado cuatro veces. Yo creo que serían permisivos.

Un saludo

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2014, 18:59:28 pm »
Despues de leer y leer , las normas de reversión y los planes de extinción, llego a las siguientes conclusiones:
Para poder pedir reversión, debes proceder de plan2000.
La norma pone que el plazo para el cambio, es 2015.
Sin embargo, los planes de extinción sitúan la misma en 2015. Es decir, no puede haber tal cambio.
Así que la norma dice erroneamente, que se puede cambiar, pero no es posible si no puedes finalizar en el 2015, porque ya está extinguido primero, segundo, tercero y cuarto (este año). En 2013/2014 se ha extinguido cuarto y una posibilidad de quinto (los cursos se han extinguido cada dos años) y este 2014/2015, se extingue el último quinto.
Entiendo que, aquellos que pueden terminar quinto de la licenciatura en el 2015, que además estén realizando grado procedentes del plan 2000, pueden solicitar la reversión.
Añadir, que de las asignaturas extinguidas puedes pedir una compensación, mecanismo por el cual habiendo obtenido una nota de  3 o un 4, y con alguna otra caractistica, te la dan como buena, aprobada. Este tema de la compensacion parece que lo permitiran hasta el 2016.
Lástima, creí que me permitirían el cambio, pero no llegaría este año a finalizar (por equiparación) quinto, ni me quedaría una para la compensación.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2014, 00:08:12 am »
Todo el que haya estado matriculado en una licenciatura y quiera pasarse de nuevo a la licenciatura teniendo las asignaturas de 1 ,2, y 3 aprobadas o con posibilidad de compensar y que le de tiempo de terminar con las demás en el curso que queda debería intentarlo.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2014, 00:19:37 am »
Despues de leer y leer , las normas de reversión y los planes de extinción, llego a las siguientes conclusiones:
Para poder pedir reversión, debes proceder de plan2000.
La norma pone que el plazo para el cambio, es 2015.
Sin embargo, los planes de extinción sitúan la misma en 2015. Es decir, no puede haber tal cambio.
Así que la norma dice erroneamente, que se puede cambiar, pero no es posible si no puedes finalizar en el 2015, porque ya está extinguido primero, segundo, tercero y cuarto (este año). En 2013/2014 se ha extinguido cuarto y una posibilidad de quinto (los cursos se han extinguido cada dos años) y este 2014/2015, se extingue el último quinto.
Entiendo que, aquellos que pueden terminar quinto de la licenciatura en el 2015, que además estén realizando grado procedentes del plan 2000, pueden solicitar la reversión.
Añadir, que de las asignaturas extinguidas puedes pedir una compensación, mecanismo por el cual habiendo obtenido una nota de  3 o un 4, y con alguna otra caractistica, te la dan como buena, aprobada. Este tema de la compensacion parece que lo permitiran hasta el 2016.
Lástima, creí que me permitirían el cambio, pero no llegaría este año a finalizar (por equiparación) quinto, ni me quedaría una para la compensación.

Cuarto no ha quedado extinguida completamente en este curso 2013/14, se pueden matricular perfectamente y sin problema de estas asignaturas el año que viene.

De las de libre configuración y optativas aunque pertenezcan al primer ciclo se pueden matricular el año que viene.

Existe una última prueba extraordinaria en ene/feb 2016 para unas pocas asignaturas (como en otras pruebas extraordinarias) y en esta sin que sea requisito haber estado matriculado anteriormente.( excepto practicum creo)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2014, 00:31:06 am »
Creo que tienes razon:

"Plan de estudios del 2000 (Resolución de 11 de septiembre de 2000 de la UNED. BOE de 27.09.2000).
La implantación progresiva curso a curso del nuevo Grado en Derecho conlleva la extinción del actual Plan renovado en
la licenciatura en Derecho(Plan 2000), en la misma progresión. En este sentido, se extinguen completamente 1 er y 2º cursos;
3 er se encuentra en 2º año de extinción y 4º y 5º cursos inician el primer año de extinción.
Sin embargo los estudiantes de esta carrera que hayan estado matriculados en cursos anteriores en asignaturas de 3º, 4º y 5º
podrán matricularse de ellas teniendo un cupo de 2 convocatorias en el curso 2013-2014 para superar las de 3º y de 4
convocatorias totales, distribuidas 2 en el curso 2013-2014 y 2 en el 2014-2015 para superar las asignaturas de 4º y 5º cursos".

Pero se ve complicado. Este año haber aprobado tercero y entre este y el que viene 4º y 5º. En fin que te quede un puñado de cada.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2014, 00:45:29 am »
La casuística que pueda tener cada uno puede ser inmensa, quizás el mejor año para haberse cambiado era el anterior pero aún así quizás haya gente que tenga posibilidades y le interese.

La diferencia entre el grado y la licenciatura está en las de libre configuración, en las optativas (aunque grado tiene una) y en el practicum. El resto es todo convalidable entre una y otra.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2014, 18:15:18 pm »
Por mas que releeo las normas y los planes de extinción, no veo forma de cambiarme a la licenciatura. Tendría primero y segundo terminado, algunas de tercero y algunas de cuarto. Como lo veis, sabiendo que el siguiente curso termina la licenciatura y la reversión, aunque queda la compesacion. Vengo del plan2000.