Yo estoy esperando a que salgan las calificaciones para solicitar la admisión.
Tanto si apruebo en Junio como si no, como tengo otra licenciatura que me habilita, puedo pedir la admisión, aunque claro está que si tengo la Licenciatura de Derecho me va a dar
más posibilidades para ser seleccionado.
Mi idea es
cursar dos a la vez en el curso 14/15:
- por la
UNED el
Master de Derechos Fundamentales por el itinerario de Derechos Humanos y Bioética: pueden solicitar plaza cualquier licenciado y, claro está, que si tengo Derecho, va a ser un punto a mi favor.
- por la
UDIMA el
Master de Gestión Sanitaria, al cual no necesito tener la de Derecho. Ya estoy preinscrito y sólo me falta mandar la documentación para formalizar la matrícula. Por lo menos, es una opción segura frente a la de la UNED, aunque no sé qué riñón vender para pagarlo.
Yo ya he acabado la licenciatura una vez que me han dado la nota de Internacional Privado. Entiendo que hasta que no me la suban al expediente no podría echar la preinscripción. No obstante, el único Máster que me llama la atención es el de la Intervención de la Administración en la Sociedad, lo que ocurre es que no hablan muy bien de él los compañeros, en tanto que, entre otras cosas, obligan la asistencia como mínimo en un par de ocasiones (según las asignaturas que te matricules) a Madrid y con lo que eso conlleva (más gastos adicionales).
Saludos y a ver si alguien tiene también esa "pre intención" de preinscribirse en este Máster y compartimos inquietudes y opiniones.
Saludos.-
La preinscripción es hasta el 11 de julio. ¿Cuándo cierran las actas? Lo digo porque no sé si te va a dar tiempo, ya que hay que pagar los derechos del título y todo eso, y en años anteriores cerraban las actas a primeros de julio, y todavía tardan unos días en subir las notas al expediente. Y si a eso le sumas el que te envíen los documentos para pedir el título...
No sé si habrá algún compañero que haya terminado en junio en cursos anteriores y hubiera hecho preinscripción en julio.
Estimados amigos y compañeros:
Yo llamé al Negociado de alumnos de Derecho y me comentaron que a partir del 8 de julio, que es la fecha límite para la entrega de actas, ellos
expedían un certificado como que ya habías finalizado con éxito y que estaba en trámite la expedición del título, que es un
documento válido de forma interna en la UNED para la admisión del Master. Si suben la nota al expediente antes, pues antes te expiden tal certificado.
Pero depende del tipo de Máster. Recuerdo haber leído por ahí, hace un tiempo, que los Másteres de Prevención, algunos, no te pedían ni el Graduado Escolar. Me imagino que los habrá reconocidos por la ANECA y los habrá que no.
De todas formas, me parece raro que te admitan a un Máster sin cumplir los requisitos que exige la ley correspondiente, aunque esté regulado de manera diferente en la normativa de la Universidad.
Los
Diplomados Universitarios sí pueden acceder al Máster Oficial pero con los siguientes
condicionantes:
- que lo determine el programa como forma de acceso.
- es posible que necesite hacer complementos de formación de forma previa o simultánea.
- a la hora de la selección de alumnos, prefieren al Licenciado frente al Diplomado.