Buenos días,
Yo no soy monárquico, tampoco soy republicano, soy práctico, quizás no tengo ideología, o si la tengo, en este caso, mi ideología (bastante materialista) es el dinero, yo lo que quiero es un régimen politico-económico que me ayude (no que me regale) a obtener unos ingresos con los cuales vivir. Si es con una monarquía, bien, si es una republica, bienvenida sea.
La monarquía española no deja de representar a España, y sinceramente, nadie lo va a hacer mejor que quien ha sido preparado desde pequeño para ello. La monarquía se ha visto salpicada por los casos de corrupción por una persona (el yerno), que en realidad es ajena a la propia entidad monárquica, una persona frente a las cientas y cientas de personas que pueden entrar y meter la mano en una República, tal y como estamos viendo actualmente entre bigotes y EREs, porque aqui, el chorizo, es el ser humano, no el miembro de uno u otro partido político.
Hoy día, creo que el debate republicano esta basado en nostalgias de otras épocas, épocas previas a la Guerra Civil incluso, debate basado en como mi familia se vio afectada por el resultado de dicha guerra... un régimen que ni mucho menos fue bueno por otra parte (el republicano en sus dos etapas).
Ojo, que esto es una opinión personal, respeto las contrarias a las mías, pero sinceramente, creo que hay que buscar el interés general, más aún en éstos tiempos que corren, y creo que la Monarquía nos beneficia a todos los españoles más que lo que nos perjudica.
Un saludo a todo el mundo, monárquicos y republicanos.
PD: permitidme un consejo, no es bueno ser extremista en la defensa de ninguna posición.