;

Autor Tema: EN UN MAR DE DUDAS!!  (Leído 1165 veces)

Desconectado rsalazar16

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
EN UN MAR DE DUDAS!!
« en: 07 de Junio de 2014, 17:15:03 pm »
Hola chicos!! Os escribo para ver si me podíais dar vuestra opinión.
Yo vengo de la rama de ciencias de la salud, y replanteándome mi futuro barajo la posibilidad de pasarme a otro campo muy diferente al de la enfermería.
Valoro empezar a estudiar derecho, pero no se si serviré, ya que leo por encima apuntes de 1º y tengo que releerlos varias veces, ¿ os ocurría lo mismo? No se si es por no estar familiarizada con el léxico o porque no se me daría bien.
Hay varios tipos de examen, tipo test y de desarrollo ¿no?
También ¿comentarios de texto?.
Estoy muy perdida la verdad, no quiero desmotivarme por no entender el temario, o por resultarme demasiado dificil, aunque veo tbn que hay asignaturas de empollar como la historia, eso es así y punto! 
Espero haberme explicado bien ya que necesito vuestras opiniones!!!   
P.d: referente a las horas de estudio tengo 6 tardes libres a la semana, es poco, mucho??
Muchísimas graciassssssss

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:EN UN MAR DE DUDAS!!
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2014, 22:09:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos!! Os escribo para ver si me podíais dar vuestra opinión.
Yo vengo de la rama de ciencias de la salud, y replanteándome mi futuro barajo la posibilidad de pasarme a otro campo muy diferente al de la enfermería.
Valoro empezar a estudiar derecho, pero no se si serviré, ya que leo por encima apuntes de 1º y tengo que releerlos varias veces, ¿ os ocurría lo mismo? No se si es por no estar familiarizada con el léxico o porque no se me daría bien.
Hay varios tipos de examen, tipo test y de desarrollo ¿no?
También ¿comentarios de texto?.
Estoy muy perdida la verdad, no quiero desmotivarme por no entender el temario, o por resultarme demasiado dificil, aunque veo tbn que hay asignaturas de empollar como la historia, eso es así y punto! 
Espero haberme explicado bien ya que necesito vuestras opiniones!!!   
P.d: referente a las horas de estudio tengo 6 tardes libres a la semana, es poco, mucho??
Muchísimas graciassssssss

Estimada rsalazar16:
Yo también soy sanitario (dentista, que lo de dental puede llevarte a pensar en otras profesiones como protésico, higienista, etc...)
Mi experiencia es que, al principio, se hace un poco cuesta arriba cuando procedes de una carrera sanitaria y te metes en una de letras.
Pero a la vez que vas avanzando, te vas acostumbrando al lenguaje técnico y te habituas al estudio.
Haciendo un balance global, en la mayoría de las asignaturas, es memorizar, en plan de Microbiología o Anatomía: igual que te suena "Helicobacter pylori" o "apófisis espinosa de la C4", te irá sonando nuevas palabras como "querella", "a instancia de parte", etc... Es decir, coges el temario, te lo memorizas y sueltas lo que aleatoriamente te preguntan. En algunas si es necesario razonar, pero son las menos.
Te animo encarecidamente a que comiences el Grado.
En cuanto a la disponibilidad, con 6 tardes a la semana tienes tiempo para ir "curso por año".

¡Ánimo y suerte! Estaré por el subforo de Licenciatura en extinción (y espero que a partir del 30 de Junio, en el de Licenciados)
Si tienes más dudas y no te las resuelven, mándame mensaje privado. ;)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2014, 22:13:56 pm »
Yo soy farmacéutico y voy ya en cuarto, auque con alguna de tercero. De ciencias a letras hay diferencia, pero se puede superar con mas estudio, lo único que notaras es que hacen falta mas horas de dedicación.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2014, 22:23:08 pm »
Hola,aquí habemos por este foro algunos enfermeros que estudiamos el grado en derecho,en mi caso te diré que el principio cuesta,tanto por la cantidad de materia a estudiar,como por la terminología jurídica a aprender;cuesta en los comienzos,pero al final es como todo,acabarás aprendiéndolo (también costó aprender la taxonomía Nanda,la NIC y la NOC,pero lo usamos en nuestro día a día como si nada).

Ánimo que querer es poder.
Semper Fidelis

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2014, 22:52:41 pm »
Personalmente, lo más duro es que en los exámenes de desarrollo tengo que pensar bastante en cómo voy a expresarme. Cosa que cuando estudiaba Biología no.

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2014, 08:11:12 am »
ola r salazar yo soy enfermero desde hace 13 años y tb tenia dudas como tu pero cada dia me alegro mas de estudiar esta carrera y cada dia tengo menos ganas de seguir siendo enfermero , animo