Hola chicos!! Os escribo para ver si me podíais dar vuestra opinión.
Yo vengo de la rama de ciencias de la salud, y replanteándome mi futuro barajo la posibilidad de pasarme a otro campo muy diferente al de la enfermería.
Valoro empezar a estudiar derecho, pero no se si serviré, ya que leo por encima apuntes de 1º y tengo que releerlos varias veces, ¿ os ocurría lo mismo? No se si es por no estar familiarizada con el léxico o porque no se me daría bien.
Hay varios tipos de examen, tipo test y de desarrollo ¿no?
También ¿comentarios de texto?.
Estoy muy perdida la verdad, no quiero desmotivarme por no entender el temario, o por resultarme demasiado dificil, aunque veo tbn que hay asignaturas de empollar como la historia, eso es así y punto!
Espero haberme explicado bien ya que necesito vuestras opiniones!!!
P.d: referente a las horas de estudio tengo 6 tardes libres a la semana, es poco, mucho??
Muchísimas graciassssssss
Estimada rsalazar16:
Yo también soy sanitario (dentista, que lo de dental puede llevarte a pensar en otras profesiones como protésico, higienista, etc...)
Mi experiencia es que, al principio, se hace
un poco cuesta arriba cuando procedes de una carrera sanitaria y te metes en una de letras.
Pero a la vez que vas avanzando, te vas acostumbrando al lenguaje técnico y te habituas al estudio.
Haciendo un
balance global, en la mayoría de las asignaturas, es
memorizar, en plan de Microbiología o Anatomía: igual que te suena "Helicobacter pylori" o "apófisis espinosa de la C4", te irá sonando nuevas palabras como "querella", "a instancia de parte", etc... Es decir, coges el temario, te lo memorizas y sueltas lo que aleatoriamente te preguntan. En algunas si es necesario razonar, pero son las menos.
Te animo encarecidamente a que comiences el Grado.
En cuanto a la disponibilidad, con 6 tardes a la semana tienes tiempo para ir
"curso por año".
¡Ánimo y suerte! Estaré por el subforo de Licenciatura en extinción (y espero que a partir del 30 de Junio, en el de Licenciados)
Si tienes más dudas y no te las resuelven, mándame mensaje privado.