;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo I  (Leído 23573 veces)

Desconectado pasenjo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo I
« Respuesta #180 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:44:44 pm »
Gracias Matias1 por tu aportación, en junio me quedé con un 4,9 por la anulación de la polémica pregunta de la 2ª semana, no estoy dispuesta a quedarme con otro 4,9 porque la redacción de las preguntas son incorrectas por parte del departamento. Podríais decirme como se impugna una pregunta? , será la primera vez que lo haga y no se como hacerlo.

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 09 de Septiembre de 2014, 17:48:08 pm »

Hola:

Han colgado la plantilla corregida del examen reserva de septiembre, en Alf.

Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #182 en: 09 de Septiembre de 2014, 18:03:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Matias1 por tu aportación, en junio me quedé con un 4,9 por la anulación de la polémica pregunta de la 2ª semana, no estoy dispuesta a quedarme con otro 4,9 porque la redacción de las preguntas son incorrectas por parte del departamento. Podríais decirme como se impugna una pregunta? , será la primera vez que lo haga y no se como hacerlo.

Pues yo no estoy matriculada, hice esta asignatura hace tres años, pero leete la guia de la asignatura y todos los iconos de ALF, ahi tiene que estar, generalmente es un correo electronico pero tienes que ver plazos y desde cuando se puede reclamar; otra cosa, creo que en los foros de ALF los profesores abren hilos para las diversas preguntas, eso comentaban los alumnos matriculados que se examinaron en Junio. A ver si ahora tambien lo hacen...de todas formas la Guia de la asignatura, leela.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 09 de Septiembre de 2014, 18:10:38 pm »
Hay algunas preguntas cambiadas de orden, fijaros al corregir

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #184 en: 09 de Septiembre de 2014, 18:48:05 pm »
Pues nada, está claro que es imposible que saque un adtvo...

Mis más sinceras felicitaciones a todos los que han logrado sacar este hueso.

Un saludo

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #185 en: 09 de Septiembre de 2014, 19:28:15 pm »
yo tampoco soy capaz...llevo 2 años con ella y nada,ando ahi ahi,pero 4,6,4,7,4,3...y encima me comentan que en la tercera convocatoria tengo que pagar 210 euros por ella,se la pueden meter por donde les quepa

Desconectado Pfe12

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:47:21 am »
Por favor, podría alguien colgar la plantilla del examen reserva porque tengo problemas para verlo en Alf. Gracias de antemano!!

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 10 de Septiembre de 2014, 01:07:22 am »
Gracias Matías. ; ;D

Esta vez sí he aprobado, tengo un 6,6. Aún así voy a solicitar impugnación de la pregunta 4, además como dije antes creo que pueda estar a cosa hecha, me resulta muy extraño ese error.

Pasenjo en la guía de la asignatura indican como realizar la impugnación, tan sólo es enviar un email fundamentado, eso sí, la solicitud.

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 10 de Septiembre de 2014, 01:09:22 am »
Ah!! Y si que se puede aprobar, ánimo a los compañeros que no la han sacado.
Para mí era la asignatura que más tirria le tenía y al final me ha acabado gustando.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 10 de Septiembre de 2014, 02:29:37 am »
Yo un 5,8 aprobado x fin me he kitado este toston

Desconectado pasenjo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 10 de Septiembre de 2014, 07:34:31 am »
Encontré como impugnar, aun asi lo he puesto el Alf, espero que digan algo los profesores al respecto. Gracias

Desconectado pasenjo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:06:21 pm »
ALUCINANTE, respuesta del dpto a la pregunta 4:
Estimados alumnos,

La legislación -LOFAGE y también Ley del Gobierno- y los manuales al uso recogen estos principios como elementos básicos en el funcionamiento del gobierno. Es, en efecto, la Ley del Gobierno la que los recoge expresamente en su Exposición de motivos.

Pero no nos parece que ello -dado que además, aparece en el libro- invalide esta pregunta en modo alguno, pues su enunciado principal y contestaciones son totalmente correctas, no quedando invalidadas por la aparición, en el enunciado, de una ley que también trata sobre el funcinoamiento de la Administracion pública.

Este defecto -casi puramente formal- tampoco impedía, en modo alguno, responderla bien en el examen (y no era una trampa; pues no había solución entre las opciones del tipo "ninguna de las anteriores es correcta"..., que podría ser dada por válida).

Por todo lo cual esta pregunta no va a ser anulada. No sé que pasaría en unas oposiciones. Pero esto NO son unas oposiciones y no resulta válido, ni aceptable, acometer una argumentación impugnatoria ex post facto sobre la base de datos traídos, con pinzas, con posterioridad al examen y que no invalidan sustancialmente el contenido de la pregunta en su enunciado y respuestas. Tampoco vamos a discutir más sobre este tema.

Atentamente,

JCA

Desconectado borjahj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #192 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:10:26 pm »
Yo tengo un 4.9, sabéis si con esa nota hacen la vista gorda? Ojala impugnasen alguna pregunta y entrase la 21 que la respondí bien.

Desconectado albertopografo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:59:07 pm »
No existe una forma más clara y elegante de decirnos que hagamos lo que hagamos, digamos lo que digamos, razonandolo como lo razonemos se los van a pasar TODO por el forro de los cojones, ellos pueden equivocarse en los que les salga de la punta del pepino y nosotros tendremos que suponer lo que ellos querian decir, vamos como si confundieran la constitución con el código civil, vamos no existe un departamento tan despota como el de administrativo.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:20:24 pm »
Yo tengo un 4.9, sabéis si con esa nota hacen la vista gorda? Ojala impugnasen alguna pregunta y entrase la 21 que la respondí bien.

Yo estoy en la misma situación que tú... Y por lo que he leído de las experiencias de otros compañeros/as, me parece que nos van a suspender.

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:49:03 pm »
Me he quedado ... :o... sin palabras con la respuesta del profesor.

Desconectado borjahj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #196 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:49:59 pm »
Y no hay por encima del departamento a nadie a quien se pueda recurrir? Porque si una pregunta está mal redactada por muchas explicaciones que quieran dar supongo que la tendrán que quitar.

Desconectado albertopografo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:12:56 pm »
Se puede acudir al Decano, pero con firmas recogidas y con la representación de los estudiantes, ósea delegación de alumnos de por medio.
Se me hace una cosa curiosa el hecho de que a una errata o a un gazapo lo llamen eufemísticamente “defecto formal” , ok de acuerdo, en civil I familia el examen tipo test para discapacitados también hubo un gazapo, un defecto formal …en la redacción de una de las preguntas y desde una llamada de Madrid durante el examen el Tribunal anunció como era el enunciado correcto, para que veáis el diferente rasero del dep. de Derecho Civil que haciendo uso de sus responsabilidades durante el mismo examen comunica el enunciado correcto, y el Dep. de Derecho Administrativo a por uvas, a salto de mata y dedicándose al dolce far niente, eso si luego con no llamar a las cosas por su nombre y no admitir prepotentemente ninguna discusión más sobre el asunto cést fini, asunto zanjado y nos deja claro una vez más que en España al final nadie admite su culpa ni su responsabilidad en lo que a él le concierne y así nos va.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:13:45 pm »
ALUCINANTE, respuesta del dpto a la pregunta 4:
Estimados alumnos,

La legislación -LOFAGE y también Ley del Gobierno- y los manuales al uso recogen estos principios como elementos básicos en el funcionamiento del gobierno. Es, en efecto, la Ley del Gobierno la que los recoge expresamente en su Exposición de motivos.

Pero no nos parece que ello -dado que además, aparece en el libro- invalide esta pregunta en modo alguno, pues su enunciado principal y contestaciones son totalmente correctas, no quedando invalidadas por la aparición, en el enunciado, de una ley que también trata sobre el funcinoamiento de la Administracion pública.

Este defecto -casi puramente formal- tampoco impedía, en modo alguno, responderla bien en el examen (y no era una trampa; pues no había solución entre las opciones del tipo "ninguna de las anteriores es correcta"..., que podría ser dada por válida).

Por todo lo cual esta pregunta no va a ser anulada. No sé que pasaría en unas oposiciones. Pero esto NO son unas oposiciones y no resulta válido, ni aceptable, acometer una argumentación impugnatoria ex post facto sobre la base de datos traídos, con pinzas, con posterioridad al examen y que no invalidan sustancialmente el contenido de la pregunta en su enunciado y respuestas. Tampoco vamos a discutir más sobre este tema.

Atentamente,

JCA

Ha confirmado, este señor, que la respuesta "ninguna de las anteriores es correcta"..., podría ser dada por válida, o solo me lo parece a mi.  :o

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:43:52 pm »
jooe la tengo bien no se donde lo mire horas antes del examen pero la he acertado, es mas es unas de las que menos dude, pero aun asi creo q voy a suspender