;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo I  (Leído 23540 veces)

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Administrativo I
« Respuesta #200 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:45:15 pm »
bueno no lo se no he comparado ni plantilla ni respuestas ni nada pero tengo la corazonada de que si
respondi 14 y de esas 8 estaba seguro , 4  creo dudaba un poco y 2 fui a arriegarme

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:51:27 pm »
Ojo, siguen dando caña los alumnos en ALF con la pregunta 4, haber que pasa al final.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #202 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:58:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ALUCINANTE, respuesta del dpto a la pregunta 4:
Estimados alumnos,

La legislación -LOFAGE y también Ley del Gobierno- y los manuales al uso recogen estos principios como elementos básicos en el funcionamiento del gobierno. Es, en efecto, la Ley del Gobierno la que los recoge expresamente en su Exposición de motivos.

Pero no nos parece que ello -dado que además, aparece en el libro- invalide esta pregunta en modo alguno, pues su enunciado principal y contestaciones son totalmente correctas, no quedando invalidadas por la aparición, en el enunciado, de una ley que también trata sobre el funcinoamiento de la Administracion pública.

Este defecto -casi puramente formal- tampoco impedía, en modo alguno, responderla bien en el examen (y no era una trampa; pues no había solución entre las opciones del tipo "ninguna de las anteriores es correcta"..., que podría ser dada por válida).

Por todo lo cual esta pregunta no va a ser anulada. No sé que pasaría en unas oposiciones. Pero esto NO son unas oposiciones y no resulta válido, ni aceptable, acometer una argumentación impugnatoria ex post facto sobre la base de datos traídos, con pinzas, con posterioridad al examen y que no invalidan sustancialmente el contenido de la pregunta en su enunciado y respuestas. Tampoco vamos a discutir más sobre este tema.

Atentamente,

JCA

ojú.... no es "naide" ese JCA .... me acuerdo cuando cursaba esta asignatura  de como imponia Orden y Disciplina Manu Militari  en los foros de ALF ...... por intentar impugnar una pregunta  pues sí que se puede hacer pero hay que argumentar y fundamentar muy muy muy pero que muy bien .... para que haya una minima esperanza que dé su brazo a torcer ........;

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:03:34 pm »
La verdad es que en esta pregunta no tiene ni pies ni cabeza "se han confundido de Ley en el enunciado" ese error es gravísimo, en cualquier acto de la Administración te puede llevar a recurso o anulación, je je je, lo que se aprende en Administrativo...

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #204 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:07:29 pm »
y por cierto  para recurrir o impugnar o lo que sea , no es cosa de Decano o firmas o cosa de esas que no sirven de nada, solo para hacer ruido pero al final  nada de resultados . Hay que seguir el procedimiento por lo cual , solicitud formal de revision , si no la acepta, solicitud formal  de comisión de revisión que se reunen sin el profesor que hizo la correccion y primera revision , y si no va bien, pues recurso de alzada al Rector . La alzada al rector en general no sirve para cambiar el merito de la pregunta PERO sí que sirve  para las cuestiones de procedimiento y formales Y AHI SÍ que se podria entrar a saco precisamente utilizando como se debe  esa declaracion del profesor que admite "defectos formales " y que esa respuesta podria ser "ninguna correcta" . Ahi sí hay resquicio para atacar con ciertas posibilidades de exito.
Si alguien  de verdad se juega el aprobado por esa pregunta , deberia intentarlo a por todas por ahi; Se puede argumentar precisamente todo eso de arriba y añadir que esto conllevaria  tambien un importante perjuicio economico para los alumnos afectados  por tener que pagar una segunda matricula  al tratarse del examen de septiembre .
Hala, a por ello

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:44:58 pm »
ostia puuuuta pedrin 14 de 14  madre mia   jooooder no me lo puedo creer la acabo de comprobar
ni me lo creo
mitad chora mitad suerte creo :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:48:54 pm »
ostia puuuuta pedrin 14 de 14  madre mia   jooooder no me lo puedo creer la acabo de comprobar
ni me lo creo
mitad chora mitad suerte creo :D :D :D :D :D :D :D :D :D
¿Y en la 4 que pusiste?

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:50:28 pm »
no respondi: la 3 , 7 , 14,15,18,19
resto todas bien lo que me quitao de encima
la daba por perdidisima pero entre el examen de idp a las 11h y este a las 16h me lie como un loco a repasar y hacer examnes anteriores

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:52:00 pm »
puse la A, eera de la que mas seguro estaba creo que venia en los apuntes  esquema de e bravo y benitez roca, en uno de los 2 que me estudie el examen
por cierto gracias  gracias a estas personas

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:00:29 pm »
comprobado de nuevo menos mal , despues de tanta horas  de estudiar y comprender algo en la medida de lo posible,( vengo de la rama sanitaria , desconozcia por completo todo este tema y es dificil el entramado de la age) me la he quitado yo la daba por perdida y dejajda para final de la carrera.
enhorabuena al resto y  mucha suerte a los aspirantes, porque creo q hace falta mas suerte q estudio

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #210 en: 11 de Septiembre de 2014, 00:12:49 am »
ALUCINANTE, respuesta del dpto a la pregunta 4:
Estimados alumnos,

La legislación -LOFAGE y también Ley del Gobierno- y los manuales al uso recogen estos principios como elementos básicos en el funcionamiento del gobierno. Es, en efecto, la Ley del Gobierno la que los recoge expresamente en su Exposición de motivos.

Pero no nos parece que ello -dado que además, aparece en el libro- invalide esta pregunta en modo alguno, pues su enunciado principal y contestaciones son totalmente correctas, no quedando invalidadas por la aparición, en el enunciado, de una ley que también trata sobre el funcinoamiento de la Administracion pública.

Este defecto -casi puramente formal- tampoco impedía, en modo alguno, responderla bien en el examen (y no era una trampa; pues no había solución entre las opciones del tipo "ninguna de las anteriores es correcta"..., que podría ser dada por válida).

Por todo lo cual esta pregunta no va a ser anulada. No sé que pasaría en unas oposiciones. Pero esto NO son unas oposiciones y no resulta válido, ni aceptable, acometer una argumentación impugnatoria ex post facto sobre la base de datos traídos, con pinzas, con posterioridad al examen y que no invalidan sustancialmente el contenido de la pregunta en su enunciado y respuestas. Tampoco vamos a discutir más sobre este tema.

Atentamente,

JCA

DE verdad que flipo.... qué elegancia...

Desconectado bingoplayer3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:08:13 am »
pero bueno , pero no van a impugnar ninguna pregunta ni nada , menudo desproposito , como se impugna esto ???
si alguien sabel el porcedimiento  para impugnar alguna pregunta que me lo diga , o las impugnan directamente los profesores ????
pero como se hace , si han puesto dos preguntas de mas sera para algo ,¡¡¡

que tengo un 4,6 ¡¡¡  :'(

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:09:50 am »
podian impugnar alguna de la 14 a la 20 ¡¡¡
si impugnan alguna pregunta  decidmelo plis ¡¡¡¡¡
que estoy en un sin vivir...

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 11 de Septiembre de 2014, 02:11:06 am »
y si impugnan alguna pregunta  , en donde lo dicen  ???
o no lo dicen , alguna vez han impugnado alguna ???

impugnacion ya ¡¡¡¡

Desconectado borjahj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #214 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:07:51 am »
Hay que esperar a que nos digan las notas para poder impugnar formalmente una pregunta o ya, al haber salido las respuestas oficiales, se puede reclamar ya.

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 11 de Septiembre de 2014, 08:26:50 am »
Enhorabuena!! Vaya suerte Zubijaen!!

Por favor, sabe alguién como se realiza la impuganción de una pregunta ?? En la guia y el el BICI indican el procedimiento de revisión de nota pero no veo el de impugnación.

Gracias.

Desconectado yopasgil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:36:39 pm »
¿Alguien sabe cuándo dan las notas de administrativo 1?.
Que larga se hace la espera!!

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #217 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:31:38 pm »
En ALF hay un apartado donde puedes descargarte las fechas que tienen para entregar notas y actas, pero de todas formas te informo que es hasta el 1 de y 9 de octubre respectivamente ;-)

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:20:21 pm »
pero cada alumno a modo particular puede impugnar alguna pregunta en concreto o se impugna alguna pregunta de forma general para la totalidad de los alumnos y entonces entraria a contar la 21 o la 22?

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 11 de Septiembre de 2014, 21:19:12 pm »
impugnacion ya ¡¡¡¡¡¡  :'(