;

Autor Tema: Ayuda elección asignaturas de primero  (Leído 2724 veces)

Desconectado RAFACP

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/06/14
  • www.uned-derecho.com
Ayuda elección asignaturas de primero
« en: 10 de Junio de 2014, 08:56:45 am »
Hola, después de pasar por presentaciones os hago la siguiente consulta, vrreis, tengo un trabajo de 15 días al mes, no obstante, no quiero matricularme mas de lo que pueda abarcar, había pensado en la anual y en una de cada semestre, quisiera saber
 Cual, de cada semestre me aconsejais, o sí pensais que podría matricularme de alguna mas, hablando de primero. Ah, soy de Valencia.
Gracias por adelantado.

Desconectado RAFACP

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda elección asignaturas de primero
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 15:07:54 pm »
Nadie que me pueda tirar una mano?  :-[

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 15:19:03 pm »
Yo empecé como tu y lo que cogí en su día fue Romano e Historia del Derecho, anuales por aquel entonces y me fue bien. Hoy se corresponden con cuatro cuatrimestrales: Historia del Derecho + Cultura Europea y Fundamentos + Derecho Romano, creo. Los Constitucionales también están bien (Teoría del Estado constitucional y Constitucional I), a todo el mundo le parecen más bien sencillas, pero a mi reconozco que me costaron.

Anuales en 1º sólo hay Civil I, poco tienes donde elegir, pero no es difícil y bastante amena. En resumen, te diría que elijas cualquier combinación SALVO Administrativo I, Teoría del Derecho e Introducción al Derecho Procesal, las más hueso en mi opinión.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 15:25:41 pm »
Hola RAFACP!

Estaba intentando buscar algunos hilos en los que ya se ha habaldo de esto muchas veces para que puedas echarles un vistazo, si los veo te pongo el enlace.

Yo personalmente te recomiendo que te matricules de unas cuantas, no muchas, para que veas si le pillas el gusto. Depende de tus capacidades, si te cuesta mucho retener información, si eres de estudiar todos los días o empacharte al final...no sé, de todo!! jejeje

Mira yo trabajo 35 horas semanales y el primer año cogí 1 anual y 3 cuatrimestrales. Aprobé todas y me dió tiempo de sobra para estudiar todo con calma. Sinceramente hubiese podido con alguna más...
Ahora estoy cogiendo 9 asignaturas y, aunque requiere mucho esfuerzo, también se puede hacer.

Sé que todo lo que te cuento es muy general pero es que , de verdad, solo tu sabes cómo eres y si le vas a dedicar todo el tiempo, a contar también con la convocatoria de septiembre...

Yo te consejo que pilles Civil I (anual) porque es interresante y vas entrando un poco en materia.
Luego tienes de primer cuatrimestre:
-Historia
-Fundamentos
-Introducción Procesal
-Teoría del Derecho
-Teoría del Estado Constitucional
De estas constitucional y procesal son en mi opinión más amenas y más útiles. Las otras 3 son tochos y codos, vamos!

segundo cuatrimestre:
-Cultura Europea (continuación de Historia)
-Derecho Romano (continuación de Fundamentos)
-Constitucional I
-Derecho Administrativo
Aquí lo mismo Fundamentos y Cultura son más rollo, desde mi punto de vista, Constitucional y Administrativo más aplicables a la vida y al Derecho.

Conclusión: yo iría mezclando algún bodrio con alguna interesante y sobre todo ten en cuenta que en la UNED tenemos septiembre como una convocatoria más así que podrías hacer 2 en enero, 2 en junio y 2 septeimbre si quieres.

Suerte con todo y bienvenido!!  :)

Desconectado RAFACP

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 16:59:25 pm »
Gracias por contestar.
Creo que seleccionaré Civil 1, teoría constitucional y constitucional 1.
En cuanto al hábito, vengo de casi 5 años de preparar oposiciones de administrativo y auxiliar administrativo...30/92, contencioso administrativo...y no hacia otra cosa que trabajar y estudiar.
Voy a ser conservador y voy a matricularme de esas 3...de hecho ya me he bajado algo al ebook y voy leyendo.
Agradecer a los dos de nuevo, vuestro aporte.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 17:02:07 pm »
Yo sin duda me dejaría Introducción al derecho procesal, porque es increíblmente densa y necesitas saberla muy bien.
Historia es también un buen tocho y en cuanto al resto yo las vi asequibles. Civil I es también buena elección para cogerla. Ánimos!

Desconectado RAFACP

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 17:03:52 pm »
Gracias Silvia.
Otra cosa...de civil 1, teoría constitucional, y constitucional 1...libros o apuntes de este foro?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2014, 17:06:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por contestar.
Creo que seleccionaré Civil 1, teoría constitucional y constitucional 1.
En cuanto al hábito, vengo de casi 5 años de preparar oposiciones de administrativo y auxiliar administrativo...30/92, contencioso administrativo...y no hacia otra cosa que trabajar y estudiar.
Voy a ser conservador y voy a matricularme de esas 3...de hecho ya me he bajado algo al ebook y voy leyendo.
Agradecer a los dos de nuevo, vuestro aporte.

Pues matrculate de Administrativo II y tienes más de la mitad de la asignatura estudiada.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2014, 17:09:19 pm »
Gracias Silvia.
Otra cosa...de civil 1, teoría constitucional, y constitucional 1...libros o apuntes de este foro?

Rafacp, yo siempre suelo decir lo mismo. En Civil I y Constitucional I puedes tirar de apuntes perfecdtamente, porque si no me equivoco son de desarrollo y los apuntes de este foro están a tope logrados
En TEC si no lo han cambiado hay una parte de test y otra de desarrollo, pues lo mismo,  para el desarrollo apuntes y para los test, machaca a tope los test de otros años que suelen repetir muchísimo.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2014, 17:09:52 pm »
Hola, después de pasar por presentaciones os hago la siguiente consulta, vrreis, tengo un trabajo de 15 días al mes, no obstante, no quiero matricularme mas de lo que pueda abarcar, había pensado en la anual y en una de cada semestre, quisiera saber
 Cual, de cada semestre me aconsejais, o sí pensais que podría matricularme de alguna mas, hablando de primero. Ah, soy de Valencia.
Gracias por adelantado.

Paisano perdón x la demora en la respuesta, entre el trabajo y el speaking de ayer...

Yo no puedo comentarte mucho sobre las asignaturas de primer curso ya q exceptuando civil 1, constitucional 1, idp y administrativo 1 , el resto las tgo convalidadas por mi anterior Licenciatura.

De estas yo cogería este proximo curso Constitucional 1, este año toca la cuota de Mellado la cual se x constitucional 3 q es mas amena q Alzaga, idp aunque saque un 4,5 en febrero a mi me gusto bastante.

Civil 1 me he leído ambos parciales pero no me he presentado a ninguno, asi q...  Pero es una asignatura amena.

Espero haberte ayudado.
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2014, 17:10:31 pm »
Pues matrculate de Administrativo II y tienes más de la mitad de la asignatura estudiada.

ay, Marta, tú y tus administrativos... que miedo das!!! :-X :-X :-X :-X

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2014, 18:08:23 pm »
ay, Marta, tú y tus administrativos... que miedo das!!! :-X :-X :-X :-X

Pero es que el chico es funcionario y acaba de opositar con éxito...y yo sé lo que es eso!! de verdad, casi te diría que el I y el II de los Administrativos si son en cuatrimestres distintos, que creo que sí. :) :)

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2014, 18:19:00 pm »
Hombre si vienes de opos ya tienes un buen camino ganado! por los administrativos como dice matias y porque tendrás un muy buen hábito de estudio.

Venga va, pilla esas 3 y si te animas en marzo siempre puedes ampliar matrícula. Tenga aún apuntes y cositas de las asignaturas de primero así que si quieres ya sabes...

Desconectado RAFACP

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2014, 18:57:20 pm »
No se sí soy funcionario, de momento brigada forestal, saqué un 8,8 en el primero y un 9,4 en el segundo...ahora falta meritos.
May, me harías un gran favor con lo de los apuntes.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2014, 10:41:14 am »
No se sí soy funcionario, de momento brigada forestal, saqué un 8,8 en el primero y un 9,4 en el segundo...ahora falta meritos.
May, me harías un gran favor con lo de los apuntes.

Ya te mandé correos con los apuntes y demás pero confirma bien que estén actualizados cuando salgan las guías del próximo curso  ;)

Desconectado RAFACP

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2014, 17:00:58 pm »
Gracias a todo@s. De verdad, y en especial a Silvia y a May.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2014, 17:46:13 pm »
Muy buenos consejos te han dado por aquí las compañeras  :)

Desconectado memanem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2014, 17:48:06 pm »
Eso lo tendrás que calibrar tu... lo que si te recomendaría es hacer Fundamentos y Romano el mismo año, de igual manera Historia y Cultura Europea. Ya que realmente son la misma asignatura partida en dos... De primero, y en vistas de que no lo vas a hacer entero me dejaría Teoria del Derecho e intruducción a procesal. Espero que sirva de ayuda, un saludo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2014, 18:08:17 pm »
Yo creo que de primeras Teoría del Derecho no es buena idea....

Desconectado ju_jo72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2014, 20:28:09 pm »
hola a todos:
Me uno  a la conversación a ver si me aconsejáis.
Estaba pensando en matricularme (ya para el año que viene).
Trabajo por la mañana y por las tardes tengo otras ocupaciones, podría sacarle 2-3 horas diarias.
No soy un lumbreras, tampoco muy lerdo, pero ya tengo mis 42 tacos y eso se nota a la hora de estudiar; lo bueno es que soy funcionario justicia, antiguo agente judicial y ahora tramitación procesal(un hacha en civil ;D ;D ;D; lo mismo te tramito un ordinario, que una jurisdicción voluntaria que una ejecución), pero no tengo de titulación mas que una "etiqueta de anis del mono".
Con esas 2-3 horas, estaría bien 1+2+2???
Bueno, que me aconsejáis para el primer año (tenía pensado mirarlo un poco, ya que este año llegué tarde para matricularme)
Un saludo y gracias