Es posible. Estoy de acuerdo con Apolo. Todo depende del tiempo de que dispongas.
Yo en optativas ( tengo 5 este año) escogería : Civil Comunitario ( test), Consumo (5 cortas y que se repiten bastante) , Penal Juvenil ( 2 a escoger de 3 posibles) , Crisis matrimoniales (corta en temario y preguntas cortas con espacio limitado ) y Responsabilidad civil y daños ( corta en temario y muy asequible ; ya la hice el año pasado). . Son fáciles y cortas, en general . He oído hablar regular de I. a la criminología. En cuanto a Sistemas electorales y partidos políticos, estoy matriculado ( como reserva, para de poder escoger fechas. Es una pregunta de desarrollo ) y no la conozco pero hablaban bien de ella. Las he escogido teniendo en consideración lo que muchos compañeros del foro opinaban sobre ellas y por ello no es "mi" punto de vista, sino el de muchísimos compañeros.
Debes analizar el calendario de exámenes ( coincidencias y posibles días de reservas) y tratar de asegurar a las que te presentes y no querer abarcarlo todo y al final tener que respetir exámenes. Si haces las del curso hasta junio y dejas para septiembre y diciembre las optativas, lo llevas de calle. Ojo con el Prácticum, recomiendan hacerlo presencial o si no es presencial, que sea de una de las asignaturas que tengas para ese año, pues de esa forma evitarás tener que estudiar aparte otra asignatura.
Si te sirve de consuelo, yo este año estoy matriculado de 11 ( 1 optativa demás, par poder jugar
con las fechas de los exámenes). Espero sacar entre 7 y 9 . Para el año había dejado 4 y todo lo
que no pueda aprobar este.
Un saludo, suerte y ánimo.