;

Autor Tema: Curso 2014-2015 Todas las de 5º y las 5 optativas  (Leído 3667 veces)

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
Curso 2014-2015 Todas las de 5º y las 5 optativas
« en: 10 de Junio de 2014, 13:24:40 pm »
Hola a todos y todas
¿Cómo lo veis? ¿se requiere tener super poderes para superar todo 5º y las 5 optativas en un único curso?
Creo que si dejo para septiembre alguna podré ir más relajado a febrero y junio, no quiero pensar en la de gracias de feb. 2016 que seguro que utilizaré.
¿Estoy loco o es consecuencia del plan de extinción aniquilación defunción?

Si vis pacem, para bellum

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Curso 2014-2015 Todas las de 5º y las 5 optativas
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 13:28:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos y todas
¿Cómo lo veis? ¿se requiere tener super poderes para superar todo 5º y las 5 optativas en un único curso?
Creo que si dejo para septiembre alguna podré ir más relajado a febrero y junio, no quiero pensar en la de gracias de feb. 2016 que seguro que utilizaré.

Eso es tener dos conjones bien puestos.
Es asequible lo que comentas.
Quizás la carga lectiva por las optativas sea lo que sobre, aunque cuenta que tienes Septiembre.
Si fuera tú, sin duda, me matriculaba en todo.
Un saludo, suerte y aquí estaremos para ayudarte.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2014, 13:30:26 pm »
Han llegado a Ronda tus ánimos, con compañeros así da gusto.
Un fuerte abrazo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2014, 13:30:44 pm »
En 5º el gran problema es internacional privado, que es un tocho y para mi ha sido la más difícil de la carrera junto con Procesal I.
Luego el Procesal II es una cuatrimestral más sin mucho problema y Filosofia es muy fácil.
En cuanto a Tributario II, lo bueno que tiene es que no tienes mucho que memorizar, es todo hacer casos y machacar el codigo de leyes tributarias.
El practicum, al menos el que yo hice, el de civil, es muy fácil.
En cuanto a las optativas.... pues tienes que coger las más facilonas. En mi opinión:
- Civil comunitario
-Derecho de consumo
-Penal juvenil
-Intr. Criminologia
-Sistema electoral.
Estas no te quitaran mucho tiempo, asi que todo es ponerse. Pero eso sí.... con tiempo. Empieza cuanto antes a estudiar, manda alguna directamente para septiembre. (procesal, por ejemplo) y si te queda alguna tienes la extraordinaria
Mucha suerte!
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2014, 13:37:02 pm »
Apolo tío muchas gracias, de verdad, que alegría saber que detrás de este magnifico foro existen personas reales que contribuyen a lograr nuestros objetivos. Desde que inicié mi andadura en Derecho de la Uned sólo me he comprado los Códigos de Leyes, todo aprobado gracias a vosotros y a vuestros apuntes y resúmenes, trabajos de vuestro tiempo y amor a esta carrera.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2014, 13:53:28 pm »
Aparte de lo que te han dicho los compañeros,  debes compensar la carga lectiva de las asignaturas(optativas/troncales) en los dos o tres parciales es decir, Febrero,Junio o septiembre, para no cargarte demasiado en uno y estar  todo el agobiado y al final tienes malos resultados.
Siempre hay que pensar que se conseguirá y pues con esfuerzo y sacrificio se llega al final. suerte.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2014, 13:54:24 pm »
   Oye jgomran, por si te sirve de consuelo te diré que no eres el único en esa situación. Yo este año espero sacarme las dos primeras asignaturas optativas y algún crédito de LC a base de cursitos de esos de verano. El año que viene me matriculo de todo quinto y de todo lo demás. El otro cuatrimestre de vidilla habrá que usarlo, no tendré más remedio. No me cogerá el Grado sin luchar.

Ánimo, que seguro que puedes.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2014, 13:57:51 pm »
Gracias Curiosidad, es de gran ayuda, repartiré las asignaturas en las 3 convocatorias, feb. jun. sep.
Tengo plena confianza en las baterías de test y en los resúmenes y las preguntas de años anteriores, me dan mucha seguridad.

Desconectado jgomran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2014, 14:03:50 pm »
Abogadodemafioso tu igual que yo, a morir con el cuchillo en la boca, como se suele decir.
No es una locura, es una realidad, el ser humano se adapta a las situaciones y esta es excepcional: en una balanza ser Licenciado estudiando una brutalidad, en otra balanza ser expulsados y migrar a Grado pagando por el master para poder ejercer y examinándote de nuevo por parte del Gobierno para que un folio diga que vales o no vales para ejercer, de pena, pero es así.  :'(

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2014, 14:07:34 pm »
Mi consejo es que empieces cuanto antes, privado si no estás familiarizado con ella como es mi caso me ha costado y encima con el practicum que lo bueno es que a la que te estudias un temario te vale para el otro examen. Financiero está bien y con entender el funcionamiento de los impuestos, tener bien marcados los artículos más usados dd cada impuesto y hacer varias veces los exámenes y los ejercicios vas bien para aprobar. Filosofía es fácil pero me llevó horas y vueltas comprenderla... no me voy a extender. Yo te animo a que lo hagas.  Pero que en cuanto puedas empieces a mirarlo para que no se te eche el tiempo encima.  Ánimo

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2014, 14:13:46 pm »
ánimo q se puede.
efectívamente puedes intentar hacer créditos en los cursos de verano y así te quitas optativas de encima. y si repartes entre febrero junio septiembre y diciembre, es factible, con esfuerzo eso sí, pero todo es echarle ganas. mucha suerte.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2014, 14:22:36 pm »
Hola a todos y todas

Confirma con tu negociado que por tener Civil I aprobado te convalidan Dcho. del Consumo o Dcho. Civil Comunitario.

Ya nos cuentas.

Desconectado ftilve1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2014, 14:37:09 pm »
Es posible. Estoy de acuerdo con Apolo.  Todo depende del tiempo de que dispongas.

Yo en optativas ( tengo 5 este año) escogería : Civil Comunitario ( test), Consumo (5 cortas y que se repiten bastante) , Penal Juvenil ( 2 a escoger de 3 posibles) , Crisis matrimoniales (corta en temario y preguntas cortas con espacio limitado ) y Responsabilidad civil y daños ( corta en temario y muy asequible ; ya la hice el año pasado). .  Son fáciles y cortas, en general . He oído hablar regular de I. a la criminología.  En cuanto a Sistemas electorales  y partidos políticos, estoy matriculado ( como reserva, para  de poder escoger fechas. Es una pregunta de desarrollo ) y  no la conozco pero hablaban bien de ella.  Las he escogido teniendo en consideración lo que muchos compañeros del foro opinaban sobre ellas y por ello no es "mi" punto de vista, sino el de muchísimos   compañeros.

Debes analizar el calendario de exámenes ( coincidencias y posibles días de reservas) y tratar de asegurar  a las que te presentes y no querer abarcarlo todo y al final tener que respetir exámenes. Si haces las del curso hasta junio y dejas para septiembre  y diciembre las optativas, lo llevas de calle.  Ojo con el Prácticum, recomiendan  hacerlo presencial  o si no es presencial, que sea de una de las asignaturas que tengas para ese año, pues de esa forma evitarás tener que estudiar  aparte otra asignatura.

Si te sirve de consuelo, yo este año estoy matriculado de 11 ( 1 optativa demás, par poder jugar
con las fechas de los exámenes). Espero sacar entre  7 y 9 . Para el año había dejado 4 y todo lo
que no pueda aprobar este. 

Un saludo, suerte y ánimo.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2014, 14:57:19 pm »
Confirma con tu negociado que por tener Civil I aprobado te convalidan Dcho. del Consumo o Dcho. Civil Comunitario.

Ya nos cuentas.

Creo que esto es para cuando se pasa de Licenciatura a Grado, así que olvídalo.

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2014, 17:00:14 pm »
Anímate. Posible es.

Como siempre, todo depende del tiempo del que dispongas para estudiar y de tu capacidad de organizarte entre Febrero, Junio y Septiembre. ¡Todo es motivación!

Estoy de acuerdo con ftilve1 con las optativas, aunque yo no hice penal juvenil (y mis neuronas no se han recuperado aún de la paliza de este cuatrimestre y ahora mismo no recuerdo cuál es la otra que he hecho :o) Este año he hecho todas las de 5º, dos de 4º y tres optativas y salvo algún día que me levanto, no recuerdo como me llamo y creo que mi gata me ladra  :D

Con el apoyo de tu familia, tus amigos y este "peaso" foro... lo conseguirás.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2014, 17:12:11 pm »
Animate yo iba a paso de tortuga y este año ante el miedo del grado voy a hacer todo quinto y 2 optativas y 2 cuatrimestrales de cuarto.
He dejado directamente cuatrimestrales para septiembre, y hacer el practicum de privado y la asignatura es un 2x1.

Desconectado cipotegato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/02/11
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2014, 17:19:44 pm »
Mi caso:

Si todo va bien para 5º Financiero Int. Privado, practicum y 4 optativas.

Coincido al 100% con el compañero que ha comentado que Int. Privado es un "tocho"; es más que un "tocho" yo la he dejado para el año que viene y le tengo inquina personal.
Civil Comunitario en mi caso me acabo de enterar de la nota, aprobado. Si te vale de algo he empleado la tarde y la mañana anteriores al examen, repasando test y un vistazo rápido, muy rápido, al manual; creo que es sencilla. De las demás no te puedo decir nada, pero tendré muy en cuenta lo que por aquí se másca.

Del Prácticum no sé qué decir: unos comentan que mejor estudiar, otros que mejor en un despacho. La verdad es que yo no lo tengo claro. Voy a pedir información a mi Centro Asociado y a ver qué tal.

Salud

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2014, 18:04:56 pm »
Te cuento según mi experiencia con algunas asignaturas, dado que yo solo he tenido que cursar una optativa (y ninguna de LC) me decantaría por penal juvenil, es muy facil porque repiten preguntas y porque corrigen muy bien. Procesal 2 es súper asequible con el código. El prácticum igual, solo tienes que hacerte con un buen código. Te deseo la mejor de las suertes, y ojala nos peqgues algo de esa fuerza de voluntad que tienes.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2014, 18:11:43 pm »
En derecho comunitario civil este año se han lucido con los exámenes.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2014, 10:11:06 am »
Para nada..claro que se puede,yes we can..a mi si me sale todo como espero,el curso que viene,me quedara una de cuarto,4 de quinto mas el practicum,y 9 optativas que dejaria para la convocatoria extraodinaria de 2016,menos las que me pueda quitar por reconocimiento de creditos mediante cursos,asi que adelante,podemos!