;

Autor Tema: PRACTICUM  (Leído 2188 veces)

Desconectado ocs67

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/10
PRACTICUM
« en: 11 de Junio de 2014, 14:43:38 pm »
 Hola me llamo Olga y estoy perdidisima, el año que viene tengo el practicum y quiero hacerlo en un despacho de abogados, que tengo que hacer? y ¿tengo tambien que hacer algun examen? o solo una memoria. No tengo ni idea y quiero acabar la licenciatura el año que viene.
Estoy atacada, por favor os agradeceria mucho que me informaseis. Gracias y un saludo para todos desde Santander

Desconectado minerva lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 14:55:47 pm »
Hola Olga. Yo estoy como tú. El año que viene acabo
 Me queda derecho internacional público y el practicum, ademas de 2 lc. También vivo en Santander y lo que te digan a tí, también me vale. Siento no poder ayudarte. Estaré atenta . Un saludo.

Desconectado IMARTIN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/09
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 16:01:14 pm »
Hola! yo lo he he realizado este año de manera presencial.
Tienes dos opciones, ir a tu centro asociado y ver la relación de empresas/ despachos / asesorías que están colaborando con la Uned (yo lo hablaría directamente con el tutor del prácticum), o bien elegir tú el sitio y que haga un convenio de colaboración con la Uned para este tema. Yo lo he hecho de esta segunda manera así este año y no he tenido problema.
Tienes que elegir un tema sobre el que hacer el prácticum, y es como una especie de " mini tesis", estudio de investigación, o como lo queramos llamar, que tiene que quedar plasmado en un trabajo de entre 35-50 folios, analizando jurisprudencia, doctrina, etc. El horario y las fechas las acuerdas con el lugar donde haces las prácticas.

Cuando firmas el convenio de colaboración tienes que solicitar también en la Uned el documento donde tienes que plasmar también esto: el tema a trabajar, los horarios y días...y algún dato más.
Si tienes alguna duda de cómo vas en el desarrollo le puedes solicitar ayuda a tu tutor del centro asociado, y finalmente entregarlo dentro del plazo. Este año, para que te hagas una idea fue el 15 de Mayo.

No sé si te servirá de ayuda. Si necesitas algo más dime!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 16:29:24 pm »
Olga, para que te hagas una idea. Yo estaba haciendo prácticas en un despacho de abogados y era tan coñazo todo lo que me pedían para hacer el prácticum presencial, que preferí examinarme e hice el prácticum de forma no presencial en derecho procesal.
Me compensaba más hacer dos exámenes, que si estás en un despacho te vas a sacar con la gorra, que hacer la mini tesis, pedir que hicieran un convenio, etc.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 18:13:45 pm »
Yo en cambio te recomiendo totalmente lo contrario al que compañero anterior. Hice el Practicum Presencial Penal y no me arrepiento. En fin, cuestión de gustos.

Desconectado ocs67

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2014, 21:40:40 pm »
Pero es que no sabre por donde empezar, teneis un borrador o esquema  de lo que tuvisteis que hacer?es decir de la memoria o de lo que haya que entregar. Muchisimas gracias.

Desconectado ocs67

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2014, 21:53:54 pm »
Por cierto que se me olvidaba mi correo es olga_cuesta@hotmail.com por si me mandais algo. Muchas gracias.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2014, 22:06:37 pm »
OCS67, creo que eso varía en función del departamento. En el caso de presencial Penal es un análisis jurisprudencial de 15 páginas, y la memoria, 35 páginas describiendo las actividades que has llevado a cabo durante el practicum, de forma libre, ya que cada práctica es diferente.

Si no recuerdo mal, por una compañera con la que coincidía en tutorías, en FyT es al revés, 15 páginas la memoria, y 35 el análisis, y creo que no son temas tasados, se puede elegir el que sea.

Por si te ayuda, esto es lo de penal:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2014, 19:08:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Olga. Yo estoy como tú. El año que viene acabo
 Me queda derecho internacional público y el practicum, ademas de 2 lc. También vivo en Santander y lo que te digan a tí, también me vale. Siento no poder ayudarte. Estaré atenta . Un saludo.
Hola,
Para el año que viene también me queda DIPR. ( y alguna más)
El PRACTICUM lo quiero hacer, salvo cambios de opinión, de esa misma asignatura; es lo que me han aconsejado todos los que lo han hecho.
Tengo el verano flojito ( solo con Filo) así que voy a empezar a estudiar-resumir DIPR.
Cualquier novedad o duda lo comentaremos por aqui.
Un saludo
Francisco

Desconectado volcom

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2014, 20:12:25 pm »
Hola estoy perdido con el practicum penal presencial. Por favor algún compañero que lo haya realizado que me lo envíe para estar mas seguro y tener un guión. Gracias compyus..... mynamesispelo@hotmail.com

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2014, 23:54:34 pm »
Si no quieres complicaciones: PRACTICUM NO PRESENCIAL DE DIPr

A la vez que cursas la asignatura que es troncal y anual, te examinas del mismo temario relacionándolo con una determinada sentencia.

Si accedes al depósito de exámenes de Calatayud, podrás ver ejemplos de años anteriores.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado mcomino2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM DCHO. INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2014, 14:02:55 pm »
Hola, Ius:

He seguido tus consejos y me he matriculado de este practicum. ¿ Qué material llevaste al examen?.

Muchas gracias por tu ayuda.

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2014, 17:10:58 pm »
Al examen puedes llevar la legislación de internacional privado que puedes consultar sin problemas, subrayada y marcada, sin notas claro.
Te ayuda mucho sobre todo si te sabes bien la teoria.
Suerte.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2014, 17:41:51 pm »
¿En el prácticum de privado, para el exámen, la legislación tiene que ser el código, o pueden llevarse leyes fotocopiadas?
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado aab21

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2014, 13:05:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿En el prácticum de privado, para el exámen, la legislación tiene que ser el código, o pueden llevarse leyes fotocopiadas?

Hola, la profesora que nos da DIPr de San Sebastian de los Reyes,  nos dijo que en el programa del practicum de este año  pondra que podemos llevarnos las leyes fotocopias.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2014, 13:42:59 pm »
Hola compañer@s,

Yo voy a realizar el Practicum presencial en Derecho del Trabajo, tengo una empresa y en su Dpto. de RR.HH pueda hacer las prácticas.

Pero primero me matriculo, y después hay que hacer el acuerdo de colaboración con la empresa, hay que hacerlo primero, hay ....

Sabeis algo de esto.

Saludos.