MODERKAY
Interesante propuesta que valoraremos, te adelanto algunas observaciones a tus puntos
1) Persona que se quiere matricular en septiembre y que quiere integrarse, empezar a conocer y preguntar cosas de como "funciona" esto del Derecho en la UNED. Si no está matriculado no tiene correo alumno.uned y no podría empezar a integrarse.
Para ello habria una seccion de entrada libre con toda la información, además de existir las guias, información en internet, visitas a universidades organizadas por los colegios, etc.
2) La libertad es absoluta, los únicos límites son los de la buena educación, si se opina que un profesor es mal profesor ¿donde está el problema en exponerlo? si pensamos que no corrige adecuadamente ¿porqué no decirlo? total libertad.
Compañeros que se han sentido libres de exponer sus opiniones se han visto atacados por profesores, como en el caso de la denuncia conjunta hacia el departamento de FYT, los problemas con la profesora de penal al que se le criticó el libro y aumentó la dificultad de la asignatura en un 200% o la compañera mnieves (aqui puedo opinar menos ya que no conozco el asunto en profundidad)
3) Es inevitable que haya gente poco solidaria, en este colectivo y en cualquier otro.
Por supuesto
4) En cuanto a temática no estoy de acuerdo con esa valoración, aquí no se habla de fútbol, ni de coches ni de cocina. Solo de estudios, Derecho y materias muy conexas
En el sentido de que cualquiera puede entrar en cualquier sección sin estar registrado, además para estar registrado se necesitan un par de minutos máximo.
5) Precisamente para eso está esa sección, para que se viertan ahí opiniones y debates que de otra forma acabarían molestando en los subforos de los estudios. El Derecho en multitud de ocasiones deriva hacia la política y es inevitable.
Cierto, solo espero encontrarme en igualdad de condiciones y que esa sección no sea usada por gente exterior al foro, que no tiene nada que ver con el derecho ni que son estudiantes, para empapar esa sección de sus ideologías. Sean mejores o peores.
Gracias por aportar tu sugerencia, la analizaremos.
A la compañeria matias1: En mi post de preguntas de FYT entraron mas de 4.000 visitas, cuando cambié para que los que quisieran me enviasen correo desde cuenta alumno, me lo mandaron 20 personas.