;

Autor Tema: Sugerencia: Pedir email @alumno.uned.es para registrarse  (Leído 2059 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Sugerencia: Pedir email @alumno.uned.es para registrarse
« en: 11 de Junio de 2014, 16:56:24 pm »
Mi sugerencia es que en el registro, se obligue a tener una cuenta @alumno.uned.es para confirmar la activación de la cuenta.

Entre las razones principales:

1) este foro pretende ser "un punto de encuentro de los alumnos de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia", no para profesores, ni alumnos de otras universidades, etc.

2) No tenemos libertad para manifestar nuestra opinión de los profesores, ya que estos están mas tiempo metidos aquí que en el foro oficial.

3) Miles de personas se aprovechan del trabajo de unos pocos.

4) El foro es excesivamente abierto.

5) Secciones como "área política" han sido tomadas por personas ajenas a la uned y mucho menos a la carrera, usando esta sección para verter sus ideales políticos.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Sugerencia: Pedir email @alumno.uned.es para registrarse
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 17:18:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi sugerencia es que en el registro, se obligue a tener una cuenta @alumno.uned.es para confirmar la activación de la cuenta.

Entre las razones principales:

1) este foro pretende ser "un punto de encuentro de los alumnos de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia", no para profesores, ni alumnos de otras universidades, etc.

2) No tenemos libertad para manifestar nuestra opinión de los profesores, ya que estos están mas tiempo metidos aquí que en el foro oficial.

3) Miles de personas se aprovechan del trabajo de unos pocos.

4) El foro es excesivamente abierto.

5) Secciones como "área política" han sido tomadas por personas ajenas a la uned y mucho menos a la carrera, usando esta sección para verter sus ideales políticos.

Interesante propuesta que valoraremos, te adelanto algunas observaciones a tus puntos

1) Persona que se quiere matricular en septiembre y que quiere integrarse, empezar a conocer y preguntar cosas de como "funciona" esto del Derecho en la UNED. Si no está matriculado no tiene correo alumno.uned y no podría empezar a integrarse.

2) La libertad es absoluta, los únicos límites son los de la buena educación, si se opina que un profesor es mal profesor ¿donde está el problema en exponerlo? si pensamos que no corrige adecuadamente ¿porqué no decirlo? total libertad.

3) Es inevitable que haya gente poco solidaria, en este colectivo y en cualquier otro.

4) En cuanto a temática no estoy de acuerdo con esa valoración, aquí no se habla de fútbol, ni de coches ni de cocina. Solo de estudios, Derecho y materias muy conexas

5) Precisamente para eso está esa sección, para que se viertan ahí opiniones y debates que de otra forma acabarían molestando en los subforos de los estudios. El Derecho en multitud de ocasiones deriva hacia la política y es inevitable.

Gracias por aportar tu sugerencia, la analizaremos.

Un cordial saludo
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 17:43:56 pm »
-¿Porqué no tienes libertad para opinar de los alumnos?, si en este subforo se utiliza un nick lo único que debes ser precavido y que no puedan relacionarlo con tu nombre real, porque igual algún profesor no acepta bien las críticas.
-Si tu cuelgas algo en público se supone que quieres compartirlo hasta con el tato, así que si quieres que lo reciban ciertas personas para eso no lo publiques en abierto y comparte con medidas.
-¿Porqué no dar opinión en el subforo política a alguien que no estudie derecho?, o es que los que estudiamos derecho ya somos la caña y nuestras opiniones de política son dogmas de fe.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 18:09:22 pm »
Creo que daría igual si se pidiera el correo de la UNED para registrarse en el foro ya que el foro es abierto, sólo hace falta registrarse para descargarse los apuntes, todo el mundo lo puede leer, esté o no registrado, como usuario o como invitado.
Los profesores lo leerían de igual manera.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 22:21:15 pm »
Yo que envío apuntes con el requisito de que me los pidan desde el correo alumno.uned.es he tenido que rechazar varias peticiones y nunca más lo han intentado...a lo mejor no estaban matriculados o eran profesores...a saber.

La solución para que quien se registre comprobar que sea alumno es que se le envié un correo donde confirmar el regristo al correo de la uned que facilite. Así se comprobará si es cierto que está matriculado....en cualquier carrera de la Uned, claro está. Yo también apoyo esta iniciativa.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2014, 23:42:30 pm »
MODERKAY

Interesante propuesta que valoraremos, te adelanto algunas observaciones a tus puntos

1) Persona que se quiere matricular en septiembre y que quiere integrarse, empezar a conocer y preguntar cosas de como "funciona" esto del Derecho en la UNED. Si no está matriculado no tiene correo alumno.uned y no podría empezar a integrarse.

Para ello habria una seccion de entrada libre con toda la información, además de existir las guias, información en internet, visitas a universidades organizadas por los colegios, etc.

2) La libertad es absoluta, los únicos límites son los de la buena educación, si se opina que un profesor es mal profesor ¿donde está el problema en exponerlo? si pensamos que no corrige adecuadamente ¿porqué no decirlo? total libertad.

Compañeros que se han sentido libres de exponer sus opiniones se han visto atacados por profesores, como en el caso de la denuncia conjunta hacia el departamento de FYT, los problemas con la profesora de penal al que se le criticó el libro y aumentó la dificultad de la asignatura en un 200% o la compañera mnieves (aqui puedo opinar menos ya que no conozco el asunto en profundidad)

3) Es inevitable que haya gente poco solidaria, en este colectivo y en cualquier otro.

Por supuesto

4) En cuanto a temática no estoy de acuerdo con esa valoración, aquí no se habla de fútbol, ni de coches ni de cocina. Solo de estudios, Derecho y materias muy conexas

En el sentido de que cualquiera puede entrar en cualquier sección sin estar registrado, además para estar registrado se necesitan un par de minutos máximo.

5) Precisamente para eso está esa sección, para que se viertan ahí opiniones y debates que de otra forma acabarían molestando en los subforos de los estudios. El Derecho en multitud de ocasiones deriva hacia la política y es inevitable.

Cierto, solo espero encontrarme en igualdad de condiciones y que esa sección no sea usada por gente exterior al foro, que no tiene nada que ver con el derecho ni que son estudiantes, para empapar esa sección de sus ideologías. Sean mejores o peores.

Gracias por aportar tu sugerencia, la analizaremos.

A la compañeria matias1: En mi post de preguntas de FYT entraron mas de 4.000 visitas, cuando cambié para que los que quisieran me enviasen correo desde cuenta alumno, me lo mandaron 20 personas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2014, 09:25:19 am »
Pixar piensa que también puede haber personas de otras universidades, otras que se estén preparando oposiciones, y algunas que lo que quieren son emails para enviar virus, al menos con la cuenta uned algo se limita, aunque después tengan las pocas luces de colgar los apuntes en los cursos virtuales-alf.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2014, 12:22:35 pm »
Si no ha cambiado el sistema, es posible registrarse y obtener un correo de alumno sin matricularse. Yo me registré  en la Uned y en este foro dos años antes de empezar la carrera, cuando todavía estaba terminando la oposición y, posteriormente, el acceso.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.