;

Autor Tema: ¿Lo veis factible?  (Leído 2434 veces)

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
¿Lo veis factible?
« en: 11 de Junio de 2014, 22:49:07 pm »
Buenas,quería comentaros a ver si veis posible esto,el como me he planteado terminar la Licenciatura:

Para Septiembre de este año:

1)-Civil IV
2)-Administrativo IV 
3)-2PP Seguridad Social ,de la asignatura Derecho del Trabajo y Seguridad Social 

Curso 2014/15:

1)-Procesal I
2)-Internacional Privado
3)-Mercantil I
4)-Mercantil II
5)-Financiero I
6)-Financiero II

He hablado con el Negociado,y dicen que aún no tienen claro si habrá convocatorias extraordinarias,por lo que me planteo esto,hasta Septiembre del año que viene incluido,¿creeis que es posible? yo me voy a tirar a por ello como sea,desde luego..al menos que no quede..

Desconectado Finisterrae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/08
Re:¿Lo veis factible?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 22:59:25 pm »
Ánimo. Yo lo tengo más crudo que tú. Esto es una carrera de fondo que no se acaba cuando obtienes el título, ... ahí empieza lo duro.
Un saludo

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 23:04:33 pm »
Of course,por supuesto no te quepa duda,a mi me queda mas que ti y se puede,yes we can,querer es poder,ademas no tienes optativas yo todas mas 20 creditos dre LC ,por optativas

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 23:21:40 pm »
Muchísimas gracias! Suerte para vosotros también,seguro que lo sacáis y nos licenciamos por el Plan 2000 todos los que aún estamos aquí :)

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 23:43:41 pm »
Quiero meter Julio y Agosto 7 horas,5 días a la semana,y a partir del 1 de Octubre,ininterrumpidamente,el mismo ritmo...calculando horarios es lo que más podré dar de sí..aver si puedo cumplirlo..

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2014, 00:34:56 am »
Andrea, con ese ritmo de estudio, ni lo dudes, tu puedes!
A por la segunda!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2014, 08:38:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quiero meter Julio y Agosto 7 horas,5 días a la semana,y a partir del 1 de Octubre,ininterrumpidamente,el mismo ritmo...calculando horarios es lo que más podré dar de sí..aver si puedo cumplirlo..

A ese ritmo de estudio deberías matricularte del primer curso de otra carrera, un master, etc., porque andarás falta de material de estudio, seguro. Suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2014, 14:58:01 pm »
Muchas gracias por los ánimos compañeros,os deseo toda la suerte del mundo también! hay que ventilarlo como sea...la disponibilidad que creo que podré sacar en teoría es esa..pero luego a ver si es verdad..que siempre surgen imprevistos..pero en la situación en que estamos hay que sacar ya tiempo como sea,no me puedo permitir que me pille el grado..

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2014, 15:50:40 pm »
Si es posible, además la extraordinaria del 2016 es en febrero, hace ya mucho tiempo que se confirmó.

Desconectado javiherr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2014, 20:13:23 pm »
Yo estoy más o menos como tú y echo cuentas con los créditos.

He cogido procesal II Y mercantil II para verano. Son 15 créditos para dos meses, más o menos. Se puede empezar antes, pero puedes coger una semanita libre en agosto. Esto es lo mismo que 60 créditos para 8 meses, que es un curso completo, aunque este año el segundo parcial apenas a pasado de tres meses. (ves, ya puedes coger 10 días). Tú llevas 18 créditos porque Civil IV son 8, pero la materia a mí no me pareció mucho más extensa que otras cuatrimestrales de 5.

Para el año que viene has cogido 60 créditos, que es un curso completo, dicho de otro modo, lo que se espera de cualquiera en circunstancias normales: dedicación plena al estudio, que a lo mejor aquí no es lo más frecuente.

Otra consideración bastante acertada, es como calculan los créditos de grado, que se estiman en 25 horas de estudio por crédito.
A estos efectos considera los créditos nuestros iguales a los de grado.

60 créditos x 25 horas/ crédito = 1500 Horas de estudio en el curso (Incluye clases y trabajos)
Tu propuesta es : 35 horas semanales x 34 semanas ( más o menos 8 meses) 1190 Horas

No llegas a lo que los "expertos" esperan de una persona "normal" (la inmensa mayoría lo somos, eso creo.)

A las 25 horas reales no es fácil llegar, 1500 horas es más que lo que marcan muchos convenios de jornada Horas /año, creo que con algo menos se puede aprobar casi seguro. Ese casi, es lo que nos hace entrar pálidos a los exámenes a no pocos compañeros.

En resumen no sólo es factible, lo vas a conseguir.

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2014, 21:00:44 pm »
Yo estoy más o menos como tú y echo cuentas con los créditos.

He cogido procesal II Y mercantil II para verano. Son 15 créditos para dos meses, más o menos. Se puede empezar antes, pero puedes coger una semanita libre en agosto. Esto es lo mismo que 60 créditos para 8 meses, que es un curso completo, aunque este año el segundo parcial apenas a pasado de tres meses. (ves, ya puedes coger 10 días). Tú llevas 18 créditos porque Civil IV son 8, pero la materia a mí no me pareció mucho más extensa que otras cuatrimestrales de 5.

Para el año que viene has cogido 60 créditos, que es un curso completo, dicho de otro modo, lo que se espera de cualquiera en circunstancias normales: dedicación plena al estudio, que a lo mejor aquí no es lo más frecuente.

Otra consideración bastante acertada, es como calculan los créditos de grado, que se estiman en 25 horas de estudio por crédito.
A estos efectos considera los créditos nuestros iguales a los de grado.

60 créditos x 25 horas/ crédito = 1500 Horas de estudio en el curso (Incluye clases y trabajos)
Tu propuesta es : 35 horas semanales x 34 semanas ( más o menos 8 meses) 1190 Horas

No llegas a lo que los "expertos" esperan de una persona "normal" (la inmensa mayoría lo somos, eso creo.)

A las 25 horas reales no es fácil llegar, 1500 horas es más que lo que marcan muchos convenios de jornada Horas /año, creo que con algo menos se puede aprobar casi seguro. Ese casi, es lo que nos hace entrar pálidos a los exámenes a no pocos compañeros.

En resumen no sólo es factible, lo vas a conseguir.

No tenía ni idea de eso de la equivalencia de horas de estudio,gracias por indicarlo! pues sí es lo que se estima adecuado para que vayamos "sin miedo" al examén..tratare de sacar alguna hora más,porque es que el año que viene me da hasta pánico,no se puede fallar nada a partir de ahora ya....y también espero,no que lo regalen,pero al menos, que no sean puñeteros con los exámenes...gracias por los ánimos a ti y a la compañera Pravias,así como su confirmación de la extraordinaria,pero ojalá no le haga falta a nadie llegar hasta ahí.. ;) Un saludo!

Desconectado gemadelmar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2014, 21:34:04 pm »
Seguro que puedes, yo he dejado para el próximo curso: Financiero II, Mercantil II, Internacional Privado, Prácticum, Civil IV, Filosofía, Eclesiástico y una optativa, y espero acabar, mejor dicho, acabaré, acabaremos.