;

Autor Tema: DUDA EXISTENCIAL  (Leído 1389 veces)

Desconectado fjd

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/05/12
  • www.uned-derecho.com
DUDA EXISTENCIAL
« en: 16 de Junio de 2014, 13:52:53 pm »
Hola querid@s compañer@s:

En estos momentos me asata una duda  ??? ???y os la expongo por si alguno/a me podeis ayudar:

Procedo del plan de 1953 y en el curso 2011/2012 se me convalidó el primer ciclo en el plan 2000 (entiendo que los 180 créditos). Desde entnces me he matriculado en las asignaturas troncales de 4º y 5º curso que suman 119 créditos mas una optativa de 5 creditos (responsabilidad civil y dº de daños) que suman 124 créditos que junto a los 180 de la convalidacion de primer ciclo son los 304 de licenciatura. En estos momentos solo me falta saber filosofia y procesal.

En definitiva, queria saber si ¿superando los 124 créditos de 2º ciclo (119 troncales + 5 optativa) añadido a la convalidación del primer ciclo (180 creditos) son los 304 para superar la licenciatura?.

No obstante he enviado un correo al negociado de estudiantes para que me digan

Muchas gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2014, 13:56:44 pm »
y los créditos de libre configuración?
La obtención del título de Licenciado conlleva haber superado un total de 304 créditos:
248 correspondientes a asignaturas troncales,
25 correspondientes a asignaturas optativas,
31 correspondientes a asignaturas de libre configuración, o reconocimeno de créditos en esta modalidad
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fjd

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2014, 14:06:42 pm »
claro pravias lo que se hace dudar es que al consultar el primer cilo dice que para superar el primer ciclo seran necesarios 180 creditos 129 troncales, 20 optativas y 31 de l configuración. En su momento recibí la convalidacion del primer ciclo completo, por lo que entendí que estaba "todo ese contenido incluido". Gracias

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2014, 14:48:56 pm »
A ver, yo estoy igual que tu, pero sin tantas aprobadas del primer Ciclo, del que aun me queda tela...
Se convalida Ciclo por Ciclo, es decir en el Plan del 200 se te da por aprobado todo el primer Ciclo y en ese Ciclo tienes:
1º Curso: 5 créditos optativos y 4 de Libre configuración
2º Curso: 5 Optativos y 11 LC
3º Curso: 10 Optativos y 16 LC
Todos esos créditos se te dan por aprobados al convalidad el primer ciclo, aunque no los hubieras cursado nunca. También se te convalida Civil III, que en el Plan nuevo esta en tercero, a mi me la convalidaron porque te dan por aprobados los 3 primeros cursos completos. En cambio Canonico que estaba en 2º curos en el Plan del 53, en el del 2000 estaba en 4º y tenias que volverla a cursar, lo que pasa que le mandabas un escrito al Departamento y también te la convalidaban pero si tenías que volverte a matricular.
Así que tienes que hacer todas las troncales de 4º y 5º, lo único que te faltaría son 5 créditos de optativas que están marcados en el Plan del 2000, para el 5º curso.
Esto lo escribo con el Plan del 2000 delante.

Desconectado charlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2014, 14:54:35 pm »
A ver señores: el primer ciclo convalidado con el plan de 2000 procedente del plan del 53 es eso, convalidado. Céntrate en el segundo ciclo del que sólo tienes que cursar 5 créditos de la optativa.

Ni libre configuración ni leches en tu caso, que por cierto, es exactamente como el mío

Desconectado fjd

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2014, 15:00:06 pm »
En eso estabayo, pero viendo tan cerca el final me entró el cangüelo. solo me faltan las notas de filosofia y procesal I y ya estaría todo incluidos los 5 creditos optativa que hice responsbilidad civil y derecho de daños el año pasao. Gracias me quito un pedo de encima  :)

Desconectado fjd

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2014, 15:01:28 pm »
queria decir peso sorry

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2014, 15:35:38 pm »
Charlin para superar el primer ciclo del plan 2000
La superación del 1er ciclo de la carrera conlleva haber superado un total de 180 créditos:
129 correspondientes a asignaturas troncales,
20 correspondientes a asignaturas optativas,
31 correspondientes a asignaturas de libre configuración, o reconocimeno de créditos en esta modalidad
Así que mejor que mire en en su expediente a ver que le han convalidado y no tenga sorpresas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2014, 16:56:50 pm »
Yo también estoy en este mismo caso, solo que a mi me convalidaron todo el 1º ciclo pero tuve que matricularme de eclesiástico, como bien dices, y ademas tuve que volver a aprobar financiero 1. La cosa es que la misma duda que tiene el autor de este hilo me asalta a mi también continuamente, sobre todo cada vez que leo aquello de las de LC que no se ni lo que son y pienso ¿se habran equivocado en el negociado y cuando me crea que he terminado aun me falten creditos?? ??? ??? Pero leo esto y me quedo mas tranquila.... :)
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado fjd

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2014, 10:55:04 am »
Gracias por todo compañeros, tal como han comentado alberto8051 y charlin, me acaban de decir de la facultad de derecho de la uned que efectivamente el primer ciclo convalidado supone todo cuanto engloba y que el segundo ciclio son 119 creditos de troncales y 5 de optativas asi que en cuanto salga folosofia y procesal I si toido va bien (eso espero :)) LICENCIADO.... (cruzo los dedos)

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2014, 11:19:19 am »
Compañero/a fjd, este foro si algo tiene de bueno, es que la soledad se hace más llevadera. Esa misma duda la tenía yo, el año pasado me entró la mieditis y empezé a llamar y remover. Pero es como dices, tranquilo/a, aprueba lo que dices te queda y enhorabuena.

Saludos.

Desconectado fjd

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2014, 11:37:06 am »
Que razón tienes GARFERED la verdad es que leyendo a los compañeros se hace mucho más llevadero. Oye es que me entro un cague de miedo solo de pensar que ahora empezaba de nuevo con creditos de libre configuracion y rollos. Bueno ya os pondré al dia si todo me sale bien. Un abrazo