;

Autor Tema: Ayuda Financiero y Tributario II  (Leído 2289 veces)

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
Ayuda Financiero y Tributario II
« en: 17 de Junio de 2014, 21:30:52 pm »
Muchas gracias.

Una cosa.

¿hay algun apunte para esta asignatura que deba mirar?

no se ni como plantearmela, cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias y un saludo

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:Ayuda Financiero y Tributario II
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2014, 20:57:30 pm »
Yo he suspendido los dos parciales (la primera vez en mi vida, y por partida doble). Me miré la teoría por el libro y los casos prácticos de vivero y de los exámenes de otros años. Es obvio que no me fue nada bien. Me han aconsejado que me olvide de eso y lo prepare sólo con las clases de Ferrandis de la UNED de Baleares, así que... por probar...  ???

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2014, 21:02:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he suspendido los dos parciales (la primera vez en mi vida, y por partida doble). Me miré la teoría por el libro y los casos prácticos de vivero y de los exámenes de otros años. Es obvio que no me fue nada bien. Me han aconsejado que me olvide de eso y lo prepare sólo con las clases de Ferrandis de la UNED de Baleares, así que... por probar...  ???

Esa bandera del avatar de anina82 tiene pinta de examinarse en gijón....

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2014, 22:24:29 pm »
Teneis que estudiaros los casos prácticos y luego intentar hacerlos por vosotros mismos con la ayuda del código tributario, teneis que aprender a manejar bien el código tributario, esta asignatura no se estudia solo memorizando sino como las matemáticas, haciendo casos prácticos, os recomiendo que os compreis el libro "supuestos prácticos de tributación" de la editorial Tecnos.

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2014, 22:48:02 pm »
A mí personalmente me ha ido muy bien con los apuntes y casos prácticos de Vivero. Prácticamente me he dedicado a hacer casos y a repetirlos, pero manejando el código tributario con cada artículo citado. Creo que es fundamental no solamente leer el artículo aplicado en la solución del caso sino también estudiar el contexto en el que se aplica el artículo. Si aplicas un artículo en una exención aprovechar y repasar todas las exenciones, subrayar el código, ponerle marcadores y aprenderse la estructura de la ley. Las clases de Ferrandis las he obviado este último parcial, al darme cuenta de que el ritmo de resolución de mis dudas era más lento que la consulta del código. A mi modo de ver, los alumnos que están presentes en la tutoría ralentizan tu propio ritmo, al plantear dudas que no tienen porque coincidir con las tuyas. Para mí la clave se encuentra en el estudio y manejo del código tributario de manera simultánea a la resolución de ejercicios prácticos.

Además hay que dedicar tiempo a esta asignatura.

Un saludo y suerte a los que vais en septiembre.

Pedro

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2014, 00:12:22 am »
Esa bandera del avatar de anina82 tiene pinta de examinarse en gijón....
Je, je... lo mismo pensé yo... ;)

Desconectado atcdreams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2014, 00:22:04 am »
Yo recomiendo 100% las clases de V. Ferrandis de Uned Illes Balears!! Son una maravilla

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2014, 09:05:34 am »
Mi opinión, da lo mismo usar el libro o apuntes, porque luego el examén va a ser resolver casos prácticos.
Es conveniente tener una idea general teórica de la asignatura, pero lo que de verdad ayuda es hacer supuestos, porque te ayuda a manejar el código.
Mi consejo es: - Que saques de la biblioteca de tu centro el libro de Ejercicios prácticos de Derecho Tributario, que lleva un monton de supuestos resueltos, para que los vayas haciendo y compares luego las soluciones.
                    - Que veas las tutorias de Ferrandis de las Islas Baleares, y que uses sus esquemas para hacer los casos prácticos.
                    - Que te señales en el código los distintos items (Hecho Imponible, deducciones, exenciones, base imponible, etc.) yo en el mio llevo mas    de 20 marcadores por parcial.

Resumiendo: hacer muchos supuestos y usar mucho el código, y en el examen, ir al grano de lo que preguntan, razonar tu solución y basarla en los artículos apropiados.

Saludos

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2014, 12:50:58 pm »
Muchas gracias.

Una cosa.

¿hay algun apunte para esta asignatura que deba mirar?

no se ni como plantearmela, cualquier ayuda es bien recibida.

Gracias y un saludo

Hola anina, yo tengo esperanza de quitarmela de encima ahora en junio aunque con esta asignatura nunca se sabe, pero si fuera así por la bandera imagino eres de Asturias, puedo pasarte el material que tengo porque espero nunca más me haga falta ;D ;D

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2014, 13:54:07 pm »
También hay que saber manejar el tiempo, que la hora y media te pasa enseguida

Un saludo