;

Autor Tema: ¿Por qué hay demanda de contratos a tiempo parcial?  (Leído 2642 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Re:¿Por qué hay demanda de contratos a tiempo parcial?
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2014, 13:37:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te vayas por los cerros de Úbeda y dime, ¿en qué parte de la reforma fiscal se permite que un empresario contrate por dos horas y exija diez de trabajo?

No si lo que hizo la reforma laboral como se muestra en las EPAs fue abaratar el despido, esto lo utilizarón los empresarios para tirar a la calle a mucha gente. Ahora toda esa gente que anteriormente tenía un contrato a jornada completa, lo tienen parcial. Lo que dicen las EPAs es que la reforma laboral ha creado el marco para los contratos basura.

Que no lo digo yo, que como has visto lo dice la EPA de ahí arriba (2013) y lo dice la de 2014 que te la pego. Son datos que no puedes esquivar, y que como te digo, no son mios, son de la EPA:

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2014, 13:37:35 pm »
Pero amoavé, ¿es que os estáis dejando contratar por 2 horas para hacer 10? ¿Por qué no lo denunciáis? Porque a mi me sale más bien un salario demasiado bajo pa lo que pagan con ese acuerdo.
Ad astra per aspera.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2014, 13:40:11 pm »

Pero si no es hablar en primera persona, es la realidad del día a día para millones de españoles, es lo que está ocurriendo y todos miramos para otro lado, eso es cierto ...  >:(

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2014, 18:03:11 pm »
No si lo que hizo la reforma laboral como se muestra en las EPAs fue abaratar el despido, esto lo utilizarón los empresarios para tirar a la calle a mucha gente. Ahora toda esa gente que anteriormente tenía un contrato a jornada completa, lo tienen parcial. Lo que dicen las EPAs es que la reforma laboral ha creado el marco para los contratos basura.

Que no lo digo yo, que como has visto lo dice la EPA de ahí arriba (2013) y lo dice la de 2014 que te la pego. Son datos que no puedes esquivar, y que como te digo, no son mios, son de la EPA:

Y vuelta la burra al trigo...
Que no te he dicho yo ná de la reforma laboral ni gaitas, reforma que por otra parte mucho han criticado sectores de la izquierda y a la más mínima aplican sin rubor, que tienen bemoles la cosa.
Por cierto, y ya que lo has sacado a relucir, date una vuelta por la legislación europea a ver como va la cosa esta del despido, igual algún país de los que tienes por modelo social se te cae del pedestal.

Pero no es ese el tema, que tú siempre vas a lo tuyo, dime si la reforma o alguna norma estatal permite que un empresario contrate por dos y exija diez horas de trabajo, si no es así la culpa de que existan estos casos no es del sistema sino de cuatro sinvergüenzas que hay que sacar de la circulación para dar ejemplo.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2014, 02:09:27 am »
Y vuelta la burra al trigo...
Que no te he dicho yo ná de la reforma laboral ni gaitas, reforma que por otra parte mucho han criticado sectores de la izquierda y a la más mínima aplican sin rubor, que tienen bemoles la cosa.
Por cierto, y ya que lo has sacado a relucir, date una vuelta por la legislación europea a ver como va la cosa esta del despido, igual algún país de los que tienes por modelo social se te cae del pedestal.

Pero no es ese el tema, que tú siempre vas a lo tuyo, dime si la reforma o alguna norma estatal permite que un empresario contrate por dos y exija diez horas de trabajo, si no es así la culpa de que existan estos casos no es del sistema sino de cuatro sinvergüenzas que hay que sacar de la circulación para dar ejemplo.

Te respondo yo .. no la reforma estatal no permite ese tipo de contratación NO ... pero sabes qué?? que eso a ellos les da igual (a ellos me refiero a los empresarios) ellos te dan de alta por 2 horas y tú como trabajador echas 10, 12, 14 las que sea porque es lo que hay ... lo entiendes??

AAaaahhh y eso de cuatro sinvergüenzas (sé que es metafóricamente hablando) hay miles, aunque parezca que son cuatro.  ???

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2014, 08:20:09 am »
A mi juicio se pueden defender opiniones apasionadamente sin entrar a descalificar, ridiculizar e incluso faltar al respeto o a las formas al contrario, desde luego mal lo lleva en esta profesión el que entre en esos menesteres.
Respecto al hilo, tengo que decir que cuando os preguntáis unos y otros que en qué País vivís, lo cierto, todos lleváis razón, España tiene es múltiple en todo, incluso en el ámbito laboral.
Antes de la reforma y con la reforma he sufrido en mis propias carnes como no hacía falta un empresario para revelar que el ser humano es muy complejo, el caso que cuento se identificará mucha gente.
Empresa en la que hay trabajadores con más antigüedad, más de diez años, y otros más nuevos, los primeros respetan sus jornadas de entrada, salida, vacaciones, etc, etc, los nuevos poco a poco se van quedando a trabajar más tiempo, a pesar de tener contratado ocho horas al que igual que los antiguos, llega al punto que tienen un contrato de 40 horas y realizan semanalmente 60 horas, se quedan a comer en la empresa sin que se lo paguen etc,  a cambio se llevan una palmadita en la espalda del jefe. Los antiguos ven que le están usurpando horas extras y poco a poco se los van a querer cepillar,  denuncian y voilà, se lía la marimorena, los nuevos en contra de los viejos que denuncian que se están haciendo horas fraudulentamente......
Por último no echemos la culpa a la reforma, que es desastrosa para los trabajadores, en este tema porque el fraude de las contrataciones en las horas viene de cuando Felipe González creo el contrato de tiempo parcial y otras preciosidades. La reforma lo que sí está haciendo es despedir legalmente a los trabajadores con antigüedad por dos perras y eso sí que es grave.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2014, 10:11:37 am »
Pero amoavé, ¿es que os estáis dejando contratar por 2 horas para hacer 10? ¿Por qué no lo denunciáis? Porque a mi me sale más bien un salario demasiado bajo pa lo que pagan con ese acuerdo.

Es muy simple, si tu no tienes para comer, trabajas donde sea, como sea, y en las condiciones que sea

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2014, 13:59:45 pm »
Aquí la respuesta al hilo, que además avala el por qué la reforma laboral del PP crea un marco para el contrato temporal, y lo más importante, por enésima vez deja a Pilio a la altura del betún. Este personaje no aprende.

Los trabajadores temporales ganan un 34% menos que los fijos.

En la España de Pilio esto es mentira y los trabajadores temporales se están forrando.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2014, 14:24:06 pm »
Es muy simple, si tu no tienes para comer, trabajas donde sea, como sea, y en las condiciones que sea

Pero que si me pagan 2 horas y trabajo 10, no tengo ni para comer con el sueldo resultante. Para eso ni trabajo, ¿no crees? Al menos tardo más en morirme de hambre.

Te respondo yo .. no la reforma estatal no permite ese tipo de contratación NO ... pero sabes qué?? que eso a ellos les da igual (a ellos me refiero a los empresarios) ellos te dan de alta por 2 horas y tú como trabajador echas 10, 12, 14 las que sea porque es lo que hay ... lo entiendes?

Oye y si el contrato te parece tan malo, ¿por qué lo aceptas? Tienes varias opciones: o lo denuncias, o buscas un sindicato, o buscas otro empleo, o emigras.
Ad astra per aspera.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2014, 15:49:52 pm »

En 1985 tu le dices esto a un sindicalista de esos tipo Marcelino Camacho, de esos que habían pasado penas en las cárceles franquista, y directamente te fusila.

Que Podemos esperar de unos sindicatos que hablan en términos de "MERCADO DE TRABAJO". Sí, el mercado es donde se venden las mercancías, hasta para los sindicatos el currante ya es mercancía.

Aprovecho para cargarme en las mariscadas que se pegan el peazo de sinvergüenzas de Toxo Y Méndez.
Que aprendan Diego Cañamero, ese si es un sindicalista con un par.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2014, 17:19:56 pm »
Oye y si el contrato te parece tan malo, ¿por qué lo aceptas? Tienes varias opciones: o lo denuncias, o buscas un sindicato, o buscas otro empleo, o emigras.

Uuuuuffff qué nivelazo!! con qué facilidad encuentras trabajo hoy día, sindicatos?? cuál el que está comprado por ellos?? emigrar?? jjjjooooo te veo fácil, eso está genial, ahora te comento una cosita , no morirás de hambre no, pero cuando te aprieten ya verás como te quejarás ...  :-\

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2014, 19:26:42 pm »
Hablo de sindicatos de verdad, no el cuento de la lechera que es UGT.

Investigad el movimiento de Baleares. Han conseguido sueldos de 900 euros frente a los 600 que suelen cobrar los andaluces. Se dejaron de monsergas y se unieron y empezaron a hacer ruido.

Si no nos gusta el estatus quo, o aceptamos ser esclavos o nos vamos. Es que no hay otra. ¿De qué sirve quejarse?
Ad astra per aspera.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2014, 19:49:23 pm »
Aquí la respuesta al hilo, que además avala el por qué la reforma laboral del PP crea un marco para el contrato temporal, y lo más importante, por enésima vez deja a Pilio a la altura del betún. Este personaje no aprende.

Los trabajadores temporales ganan un 34% menos que los fijos.

En la España de Pilio esto es mentira y los trabajadores temporales se están forrando.

Tú con tal de llevar el debate a la confrontación personal eres capaz de todo, a ver ¿cuándo he dicho yo que no existan contratos temporales?, entiendes lo que te da la gana, o sea, nada, y tienes un nivel de fanatismo ideológico que tira para atrás.

Lo primero que te tendrías que preguntar es desde cuándo existe esta modalidad de contratación en España, luego quién la introdujo y por último quién la ha mantenido, porque, que yo sepa, en los gobiernos de Zapatero también se trabajaba a tiempo parcial, ¿sabes qué partidos apoyaban a ese gobierno?

Yo no he dicho en ningún momento ni que sea mentira, ni que los trabajadores se forren ni nada que te  puedas imaginar, lo que he dicho y lo mantengo es que la ley no permite los abusos de los empresarios, si se contrata por dos no se puede exigir trabajar diez y si hay quien lo consienta no se está haciendo ningún favor, por mucha necesidad que tenga.

En mi España esto es verdad, tanto como que  tus entendederas parecen no dar para más.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.