A mi juicio se pueden defender opiniones apasionadamente sin entrar a descalificar, ridiculizar e incluso faltar al respeto o a las formas al contrario, desde luego mal lo lleva en esta profesión el que entre en esos menesteres.
Respecto al hilo, tengo que decir que cuando os preguntáis unos y otros que en qué País vivís, lo cierto, todos lleváis razón, España tiene es múltiple en todo, incluso en el ámbito laboral.
Antes de la reforma y con la reforma he sufrido en mis propias carnes como no hacía falta un empresario para revelar que el ser humano es muy complejo, el caso que cuento se identificará mucha gente.
Empresa en la que hay trabajadores con más antigüedad, más de diez años, y otros más nuevos, los primeros respetan sus jornadas de entrada, salida, vacaciones, etc, etc, los nuevos poco a poco se van quedando a trabajar más tiempo, a pesar de tener contratado ocho horas al que igual que los antiguos, llega al punto que tienen un contrato de 40 horas y realizan semanalmente 60 horas, se quedan a comer en la empresa sin que se lo paguen etc, a cambio se llevan una palmadita en la espalda del jefe. Los antiguos ven que le están usurpando horas extras y poco a poco se los van a querer cepillar, denuncian y voilà, se lía la marimorena, los nuevos en contra de los viejos que denuncian que se están haciendo horas fraudulentamente......
Por último no echemos la culpa a la reforma, que es desastrosa para los trabajadores, en este tema porque el fraude de las contrataciones en las horas viene de cuando Felipe González creo el contrato de tiempo parcial y otras preciosidades. La reforma lo que sí está haciendo es despedir legalmente a los trabajadores con antigüedad por dos perras y eso sí que es grave.