;

Autor Tema: NADA DE IDIOMAS ??  (Leído 2930 veces)

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
NADA DE IDIOMAS ??
« en: 24 de Junio de 2014, 22:38:14 pm »
No es una proposición, ni mucho menos, bastante chungo veo ya el grado como para querer que lo compliquen más pero me llama la atención que en la UNED no tengamos ningún idioma como asignatura. O si lo tenemos ?? En el listado de asignaturas de cada curso no aparece. Tengo algunos conocidos que están haciendo el Grado en Derecho en la presencial y ya en primero estudian inglés y además deben elegir un segundo idioma, por eso me extraña que aquí nos escapemos, por que nos escapamos noo??

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:NADA DE IDIOMAS ??
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2014, 22:46:44 pm »
Tranqui, que no hay idiomas, aunque sería conveniente. ;D

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2014, 22:59:47 pm »
Jeje, era coña.

Sería otro hueso más que roer pero a mi me molaría estudiar algo de italiano o francés y por supuesto inglés y que encima se sumaran créditos.

El hecho de que aquí no estudiemos idiomas y en la presencial si lo hagan, le resta puntos al grado uned, al menos en ese aspecto.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2014, 23:01:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jeje, era coña.

Sería otro hueso más que roer pero a mi me molaría estudiar algo de italiano o francés y por supuesto inglés y que encima se sumaran créditos.

El hecho de que aquí no estudiemos idiomas y en la presencial si lo hagan, le resta puntos al grado uned, al menos en ese aspecto.
Una pena la falta de idiomas, sería muy interesante inglés y francés por ejemplo.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 01:31:43 am »
Tenemos latín...
No den ideas, que ya está el grado bien surtido :-X

Desconectado Arr88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2014, 03:03:32 am »
Eso de incluir idiomas esta bien para personas que puedan ir a la presencial, personas que tengan una edad en la que no tengan más responsabilidades que estudiar... pero una persona que tenga responsabilidades como niños, cuidado de familiares o cualquier otra y aparte tengan un trabajo en el cual los horarios no den tiempo ni para dar un suspiro ya dirán ustedes como se las hace para poder asistir a clases de idiomas para poder comprender y estudiar las asignaturas... Porque a mi entender la Uned esta dirigida a personas que por una circunstancia u otra no pueden asistir a clases mayoritariamente...  :o :o :o :-\ :-\

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2014, 08:33:37 am »
El que quiera idiomas que se apunte al CUID, con esto ya tenemos bastante.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2014, 09:13:24 am »
Entiendo vuestra postura pero....

Así nos va, a la cola de Europa en todo lo relativo a idiomas y nivel cultural.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2014, 09:22:11 am »
¿Realmente serviría de algo estudiar un año idiomas en el grado? Esta medida debería tomarse desde casi desde bebés...con la escolarización:bilingüismo. Vamos a la cola por esto mismo, el inglés que se estudia desde primaria se centra demasiado en la gramática, sin hacer hincapié en los demás aspectos.

Como dice trospi23, no nos queda otra que acudir al CUID...o a alguna academia express...

;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2014, 09:29:34 am »
Yo este año me apunté al cuid, la verdad que he quedado bastante contento y el próximo año lo más seguro que siga, además aprovechando que para alumnos de la uned la matrícula es reducida...

Y como decís no creo que sirva de nada estudiar un año de inglés en el grado, esto hay que empezar mucho antes.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2014, 09:33:58 am »
En general el ingles no se usa en el ambíto jurídico español. El que quiera trabajar en temas internacionales ya se preocupará por si mismo de aprenderlo.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2014, 09:39:53 am »
Está claro que no saldríamos bilingües, para eso efectivamente está la Escuela de Idiomas. Sin embrago, cualquier toma de contacto con un idioma, por pequeña que sea, no sólo me parece positiva sino que además, personalmente, me resulta más atractiva como materia que algunas otras que cursamos y cuya utilidad en el futuro es cero, zapatero.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2014, 09:43:18 am »
En general el ingles no se usa en el ambíto jurídico español. El que quiera trabajar en temas internacionales ya se preocupará por si mismo de aprenderlo.

Quizás sean alucinaciones mías pero en las ofertas de trabajo se suele pedir algún idioma xd

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2014, 09:44:39 am »
Utilidad es cero patatero? Es muy subjetiva tu afirmación....para mi estudiar idioma un año o incluso un cuatrimestre en el grado no me parece nada rentable...más bien al contrario....tendrían que implantarlo al menos en los cuatro años, y para eso te vas a la escuela de idiomas,y como dice dangoro, quien lo necesite ya se cuidará de estudiarlo enfocándolo hacia el ámbito que requiera

:)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2014, 09:47:44 am »
Quizás sean alucinaciones mías pero en las ofertas de trabajo se suele pedir algún idioma xd

Y estudiar un año en grado inglés jurídico es decir que tienes un idioma??

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2014, 09:49:53 am »
Tan fácil como dicen otros compis, apuntarse al CUID quien tenga tiempo para hacerlo.

Tened en cuenta que en la metodología de la UNED se tiene en cuenta que hay mucha gente estudiando después de incluso varias décadas sin estudiar, y por lo tanto el nivel de inglés es 0 (al menos en lo que a la formación pública reglada de aquella época se refiere) leo algún comentario de "toma de contacto". No nos olvidemos que esto es una universidad señores, y que las tomas de contacto se realizan en la formación precedente (ESO, Bachillerato...) y quizás muchos se vieran con un escollo imposible de superar al encontrarse con un inglés de nivel Universitario sin haberlo practicamente tocado durante su vida, pensando que aqui pondrían un "inicio" de inglés y por supuesto sin descargar nada de la carrera (el programa es el que es) hay que tener cuidado con lo que se desea...

Respecto a mi, tengo hasta tercero de la EOI y muchos horas "prácticas" a mis espaldas. No obstante cuando tenga más tiempo libre después de la carrera me matricularé en el CUID y animo a la gente que le interese cualquiera de esos idiomas a hacer lo mismo, y aprenderlo desde el nivel que cada uno tengo con métodos adaptados y sin agobios, que es como mejor se aprende. Un saludo.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2014, 11:02:57 am »
Yo este curso hice inglés en el CUID

Eligiendo la modalidad presencial con 1 clase a la semana no lo vi para nada suficiente, el material de apoyo está bien pero siempre y cuando tengas una base.

El examen consta de dos partes, examen oral (escuchar,conversación y presentación de tema) y examen escrito.

Si tenéis base es una opción interesante, si lo que necesitáis es aprender el idioma no lo recomendaría. Me decantaría mucho antes por la EOI.

Para el compañero "sin agobios en el cuid" debo decirle que si agobia bastante cuando tienes el examen oral metido entre los demás exámenes de la UNED y cuando los acabas, el fin de semana tienes el escrito. Acabas hecho polvo

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2014, 11:46:00 am »

Eligiendo la modalidad presencial con 1 clase a la semana no lo vi para nada suficiente, el material de apoyo está bien pero siempre y cuando tengas una base.

El examen consta de dos partes, examen oral (escuchar,conversación y presentación de tema) y examen escrito.

Si tenéis base es una opción interesante, si lo que necesitáis es aprender el idioma no lo recomendaría. Me decantaría mucho antes por la EOI.

Para el compañero "sin agobios en el cuid" debo decirle que si agobia bastante cuando tienes el examen oral metido entre los demás exámenes de la UNED y cuando los acabas, el fin de semana tienes el escrito. Acabas hecho polvo

Por eso dije compi, que yo lo haré una vez finalice el grado, tu realmente es como si lo estuvieras cursando como parte del grado, de ahi los agobios  ;D

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2014, 01:12:45 am »
ya que sacáis el tema de los idiomas (que son una de mis pasiones :) ), si no me equivoco, si me apunto al CUID, solo podría convalidar 2 créditos por nivel, cierto? y, no hay posibilidad de coger asignaturas optativas de otras carreras, es decir, por ejemplo, coger inglés de la carrera de turismo y que te la convaliden por los créditos optativos de derecho?

Gracias por vuestros comentarios ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2014, 01:20:56 am »

Tengo pensado algo de eso para el próximo curso, pero supongo que eso de tener algo de base será para lo que no sea el primer del primer, al menos eso es lo que me han dicho en el Centro Asociado; si no es así, ¿me informas por favor? Es para cambiar a francés.

Gracias  :)