;

Autor Tema: EXTRAORDINARIA DICIEMBRE  (Leído 4110 veces)

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
EXTRAORDINARIA DICIEMBRE
« en: 25 de Junio de 2014, 12:31:55 pm »
No recuerdo en que post, alguien dijo que han ampliado los créditos para presentarte a la extraordinaria de diciembre de 20 a 30.
¿es esto así? Mas que nada es para organizarme septiembre...
¿alguien lo ha consultado?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:EXTRAORDINARIA DICIEMBRE
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 12:32:37 pm »
Al menos en estos dos últimos años se amplió a 30, esperemos que para el próximo también.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 13:06:36 pm »
Según me comentaron, aún no saben las exigencias para este año, es de esperar que sean bastante factibles para todos los que estamos cursando 4 y 5 de licenciatura, ya que es nuestra ultima extraordinaria de diciembre.... :D

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2014, 13:07:43 pm »
¿Se puede uno presentar a la extraordinaria de diciembre con solo optativas?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 13:09:47 pm »
Si.

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2014, 13:13:40 pm »
Según me comentaron, aún no saben las exigencias para este año, es de esperar que sean bastante factibles para todos los que estamos cursando 4 y 5 de licenciatura, ya que es nuestra ultima extraordinaria de diciembre.... :D

Ahh!! pero es la última?? No lo sabía!

Desconectado nudde2k

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/11
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2014, 13:33:46 pm »
a mi me dijeron este año que no podia ir a la extraordinaria de diciembre porque llevaba 3 de quinto y una optativa, mas el practicum y que no era posible, puede ser? alguien sabe algo?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2014, 13:35:03 pm »
Pero a ver cómo vas a ir con más de 30 créditos??, las 3 de quinto ya hacen los 30 créditos.

Desconectado nudde2k

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/11
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2014, 13:37:56 pm »
tienes razon jajaja ;)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2014, 13:40:59 pm »

Hola Ferreret. Sólo pretendo darte la enhorabuena porque debe de ser muy difícil conseguir que, siendo alumno todavía de la UNED, hayas adquirido la facultad de eliminar convocatorias extraordinarias para los demás y la hayas ejercido en perjuicio de los compañeros, pero hubiera preferido que te hubieras otorgado un aprobado general para ti mismo y dejaras que los demás nos examinemos con todas las facilidades posibles, incluida la extraordinaria de diciembre de 2015.

Pues eso, que enhorabuena. ¡Ah!, y no consientas ningún tipo de prebendas sin un buen sueldo añadido, que eso de trabajar sin cobrar es currar para negreros.  ;D

Poner el Derecho del revés.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2014, 13:52:40 pm »
¿Dónde puedo ver los requisitos para ir a la extraordinaria de diciembre?

Gracias.

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2014, 13:56:45 pm »
Hola Ferreret. Sólo pretendo darte la enhorabuena porque debe de ser muy difícil conseguir que, siendo alumno todavía de la UNED, hayas adquirido la facultad de eliminar convocatorias extraordinarias para los demás y la hayas ejercido en perjuicio de los compañeros, pero hubiera preferido que te hubieras otorgado un aprobado general para ti mismo y dejaras que los demás nos examinemos con todas las facilidades posibles, incluida la extraordinaria de diciembre de 2015.

Pues eso, que enhorabuena. ¡Ah!, y no consientas ningún tipo de prebendas sin un buen sueldo añadido, que eso de trabajar sin cobrar es currar para negreros.  ;D

Perdona si has entendido que me otorgado algún privilegio, no era mi intención, en el negociado me explicaron, que la extraordinária de diciembre '15, sera la que tendremos en febrero '16, si no es así mucho mejor, ya que cuantas más convocatorias tengamos mucho mejor para todos.
Yo solo había expuesto lo que me explicaron a mi, y lo he hecho sin animo de ofender, ni desanimar, pero bueno, si tu tienes unas explicación más valida, la acepto encantado...animos...

PD: se ve que te la guerra, buen futuro abogao.... :D ;D

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2014, 13:58:16 pm »
¿Dónde puedo ver los requisitos para ir a la extraordinaria de diciembre?

Gracias.
Según me comentaron, para la convocatoria de diciembre 2014, aún no saben que requisitos tendremos que cumplir...antes de matricularnos tendremos que ponernos en contacto con ellos....y sin animo de ofender...otra vez :D ;D

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2014, 14:04:50 pm »
Pues la verdad es que podían poner los requisitos ya, mas que nada para organizarnos un poco...
Contaré con los 30 créditos...

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2014, 14:11:46 pm »
Perdona si has entendido que me otorgado algún privilegio, no era mi intención, en el negociado me explicaron, que la extraordinária de diciembre '15, sera la que tendremos en febrero '16, si no es así mucho mejor, ya que cuantas más convocatorias tengamos mucho mejor para todos.
Yo solo había expuesto lo que me explicaron a mi, y lo he hecho sin animo de ofender, ni desanimar, pero bueno, si tu tienes unas explicación más valida, la acepto encantado...animos...

PD: se ve que te la guerra, buen futuro abogao.... :D ;D

Vayamos por parte. Que yo sepa la convocatoria extraordinaria de diciembre la convoca el Rector después de haber acabado el curso académico lo que no ha sucedido aún, así que dudo que el Negociado de Alumnos disponga de una información que no se ha podido producir aún.

En ninguna parte de la resolución que aprueba la convocatoria de gracia de febrero de 2016 se recoge que dicha convocatoria sustituya a la extraordinaria de diciembre de 2017, así que es de abogado del diablo hacer conjeturas sobre lo que no existe.

Los abogados -guerreros o no- pretenden que se cumpla el Derecho positivo y, mientras no haya una norma que diga que no hay convocatoria extraordinaria de diciembre de 2015 no debemos asumir que no va a suceder como viene sucediendo años tras año. Lo contrario sería discriminar a los alumnos que cumplan los mismos requisitos que se les va a exigir a los de diciembre de 2014.

¡Ah!, y la guerra no es ni mucho menos personal, Ferreret, sino que observo mucha predisposición a dar por hecho algo que no debemos consentir que suceda sin protestar con todas nuestras fuerzas porque es quitarnos posibilidades a nosotros mismos.  ;)

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2014, 14:12:53 pm »
Hace unos días recibí esta información:

Vicerrectorado de Ordenación Académica

1

Planificación y condiciones de aplicación de una Convocatoria Extraordinaria de finalización de los planes de extinción de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías.

(Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012)

Se acuerda la organización de una convocatoria extraordinaria de pruebas presenciales a realizar para cada título de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería, en la finalización de su proceso de extinción. Las condiciones de aplicación serán las siguientes:

1. Se añade al plan de extinción de los títulos de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería una sola convocatoria extraordinaria por título y para una serie de asignaturas concretas ofertadas a estos efectos.

2. Los exámenes se realizarán en las semanas de pruebas presenciales de enero/febrero del curso inmediatamente siguiente al último de su calendario de extinción, tanto para las asignaturas semestrales como para las anuales. Se utilizarán las dos semanas de exámenes, siguiendo la pauta ordinaria de cambio de ubicación mañana/tarde entre primera y segunda semana, con el objeto de resolver los posibles solapamientos de asignaturas en el calendario y facilitar a los estudiantes la distribución de sus exámenes.

3. Se utilizará una sola sesión de exámenes (máximo dos horas) para evaluar el programa completo de la asignatura, tanto en las asignaturas semestrales como en las anuales.

4. Para acceder al examen el estudiante debe matricular la asignatura en el periodo ordinario de matrícula (septiembre/octubre) del curso inmediatamente siguiente al último del calendario de extinción del título, a través del sistema general de matrícula de enseñanzas oficiales de la UNED.

5. La matrícula se hará de acuerdo a un precio específico por derechos de examen por asignatura, según determine la orden de precios públicos para la UNED del curso académico correspondiente.

6. Se podrán matricular y examinar los estudiantes con expediente académico (matriculado en cursos anteriores) en ese título en la UNED y que no tengan expediente académico en el título de Grado de relevo en la UNED.

7. Las asignaturas incluidas en esta convocatoria extraordinaria serán las asignaturas obligatorias y las optativas activas durante los dos últimos años de extinción del título, correspondientes al segundo ciclo (4º y 5º curso) de los títulos de Ingeniería superior y Licenciatura (incluyendo los complementos de formación en el caso de Psicopedagogía) y las correspondientes al último curso (3er curso) de

Vicerrectorado de Ordenación Académica

2

las Diplomaturas e Ingenierías Técnicas.

8. En lo que se refiere a las asignaturas con prácticas obligatorias solo serán susceptibles de ser superadas en estos exámenes cuando los estudiantes tengan las prácticas aprobadas con anterioridad a la finalización del plan de extinción.

9. No se incluyen en esta convocatoria extraordinaria las asignaturas de la oferta de libre configuración distintas de las asignaturas optativas del título en concreto.

10. Como consecuencia de la previsión de esta convocatoria, la fecha límite de entrega de los proyectos fin de carrera de los títulos de Ingeniería se desplaza al mes de septiembre del año de realización de la correspondiente convocatoria extraordinaria.

11. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 5.3 del Reglamento de Tribunal de Compensación, las facultades y escuelas podrán plantear una sesión de Tribunal de Compensación en el mes de marzo/abril de ese año, transcurrido el plazo de quince días desde la fecha de publicación de las calificaciones de la correspondiente convocatoria extraordinaria.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2014, 14:14:45 pm »
Perdón donde digo "convocatoria de diciembre de 2017" debo decir de 2015, que ya estoy modorro esperando nota y cansado de discutir sobre este tema, pero no me pienso callar cada vez que surja y to lo vea, que conste, que como decía aquella vieja monja del chiste, la guerra es la guerra, compañero Ferreret.  ;D

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2014, 14:21:31 pm »
ANEXO

CALENDARIO de aplicación de la Convocatoria extraordinaria de finalización del plan de extinción, según su duración y la fecha de inicio de extinción del título:

FEBRERO DE 2014 (6 títulos)

• Diplomatura en Educación Social

• Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial

• Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica

• Ingeniería Técnica Industrial Especialidad en Electricidad

• Licenciatura en Antropología Social y Cultural (2º ciclo)

• Licenciatura en Psicopedagogía (2º ciclo)

FEBRERO DE 2015 (6 títulos)

• Diplomatura en Ciencias Empresariales

• Diplomatura en Turismo

• Diplomatura en Trabajo Social

• Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

• Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

• Ingeniería Informática (2º ciclo)

FEBRERO DE 2016 (16 títulos: 15 Licenciaturas y 1 Ingeniería)

• Administración y Dirección de Empresas

• Ciencias Políticas y Sociología sección Sociología

• Ciencias Políticas y Sociología sección CC Políticas

• Ciencias Matemáticas

• Ciencias Químicas

• Ciencias Físicas

• Ciencias Ambientales

Derecho

• Economía

• Historia

• Filología Hispánica

• Filología Inglesa

• Filosofía

• Ingeniero Industrial (Plan 2001)

• Pedagogía

• Psicología
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2014, 14:29:19 pm »
Perdón donde digo "convocatoria de diciembre de 2017" debo decir de 2015, que ya estoy modorro esperando nota y cansado de discutir sobre este tema, pero no me pienso callar cada vez que surja y to lo vea, que conste, que como decía aquella vieja monja del chiste, la guerra es la guerra, compañero Ferreret.  ;D
muy bien asi me gusta, y ojala tengas razon....me vendria de perlas tener otra convocatoria.... ::) suerte en las notas,...

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2014, 16:35:12 pm »
Al respecto de la convocatoria de diciembre de 2015 convendría llegar a un consenso, al menos entre alumnos, para no dudar de su existencia.

Desde mi punto de vista el único problema que podría aparecer en principio en contra de su existencia es que en la resolución por la que se aprueba la convocatoria de febrero de 2016 se indica que "Se añade al plan de extinción de los títulos de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería una sola convocatoria extraordinaria".

¿Por qué no interpretar que el plan de extinción conlleva en sí mismo y como viene sucediendo año tras año -y sucederá en 2014 en que ya estamos en extinción- la existencia de la convocatoria extraordinaria de diciembre, y que a ésta se le añade una sola y ultimísima convocatoria de febrero de 2016?

No veo ningún problema en que ésta sea la interpretación correcta. Otra cosa sería discriminar a los últimos licenciados cuando parece que en el Rectorado se está por la benevolencia rebajando los requisitos para acudir a este tipo de convocatorias o cuando, como algún compañero ha informado en otro hilo, la Politécnica de Madrid prorroga la extinción de las licenciaturas hasta el año 2017. Y más, con las especiales características que concurren en los alumnos de la UNED.

Es algo que debíamos aclarar cuanto antes porque es fundamental para organizarse el plan de finalización de la licenciatura con un poco de perspectiva desde este mismo momento.