;

Autor Tema: Me toca esperar!!  (Leído 1734 veces)

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
Me toca esperar!!
« en: 27 de Junio de 2014, 11:05:07 am »
Pues eso, estoy a dos optativas de licenciarme ya que cometí la torpeza de no matricularme para ellas este año pensando que la carga que llevaba era muy fuerte. He salido indemne en Junio y me veo de brazos cruzados hasta el curso que viene.  :-\

Me causa envidia sana los que estais saliendo licenciados y me toca esperar para poder sentir esa sensación única. :'(

En fin, que como parece que no hay forma de ampliar matrícula a estas alturas, pues ajo y agua. :-[

Mis mas sinceras felicitaciones a todos los licenciados habidos y por haber en estos días. ;)

El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Me toca esperar!!
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2014, 11:28:10 am »
Ay, eso es terrible, sé de lo que hablas porque me ha pasado en otras ocasiones...  :'(  Hay que confiar más en las propias capacidades, además de que también tenemos septiembre. Te estarás tirando de los pelos, pero no hay que torturarse. Lo único que si sólo te quedan dos optativas te las tendrás que coger del primer cuatrimestre, no? Bueno, tampoco pasa nada, cuando saques esas dos tontas que te quedan vas a estar muy feliz.

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2014, 11:29:14 am »
y no puedes ampliar matrícula de cara a septiembre? has intentado ver si te dejan? a lo mejor con esto de que se está extinguiendo la licenciatura, se vuelven más permisivos con las normas.

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2014, 11:31:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, estoy a dos optativas de licenciarme ya que cometí la torpeza de no matricularme para ellas este año pensando que la carga que llevaba era muy fuerte. He salido indemne en Junio y me veo de brazos cruzados hasta el curso que viene.  :-\

Me causa envidia sana los que estais saliendo licenciados y me toca esperar para poder sentir esa sensación única. :'(

En fin, que como parece que no hay forma de ampliar matrícula a estas alturas, pues ajo y agua. :-[

Mis mas sinceras felicitaciones a todos los licenciados habidos y por haber en estos días. ;)

Yo de ti , enviaría una solicitud en la que a la vez que pides la ampliación recuerdas que el año pasado se permitió (yo amplié) y explicando un poco tu caso.
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado Ppito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2014, 11:40:17 am »
En el peor de los casos, puedes presentarte en Diciembre, no?

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2014, 11:42:18 am »
En el peor de los casos, puedes presentarte en Diciembre, no?

Si no ha estado matriculado de ellas el año anterior no

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2014, 11:44:43 am »
Suerte,  espero que abran plazo de matrícula de nuevo al igual que el año pasado.
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2014, 11:47:08 am »
Si no ha estado matriculado de ellas el año anterior no

¿y eso por qué?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2014, 11:48:00 am »
¿y eso por qué?

Porque lo exige el Reglamento correspondiente :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2014, 11:58:11 am »
Creo que una posible solución te la acaban de aportar los compañeros. Yo el año pasado amplié la matrícula en una posibilidad que se dio a los de licenciatura y me examiné en septiembre de una optativa que estudié durante el verano. Me enteré a través de este foro y conseguí que me aceptasen la solicitud en el último minuto.

Solicita información y suerte.

Un saludo

Pedro

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2014, 12:04:08 pm »
Ya he intentado todo eso (fuí de los que amplió el año pasado en junio), pero este año no hay manera de que se bajen del burro, incluso me llamaron por teléfono para darme calabazas. Sólo espero una respuesta del vicerrectorado como último hilo de esperanza.

Sigo dándome cabezazos en la pared por mi infinita torpeza de no haberme matrículado para al menos ir a septiembre o, en su caso, a diciembre.

Lo que se dice un tio torpe, vamos. :(
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado Alba O

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2014, 12:10:48 pm »
Si hay más gente en la misma situación también deberían intentarlo, así se hace más presión. Son un poco cabritos, si ya han dejado hacerlo una vez, ahora con más razón, para que acabemos de una vez. Ya que padecemos las desventajas de la extinción, lo mínimo sería facilitarnos que podamos terminar ya.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2014, 12:18:28 pm »
Ya he intentado todo eso (fuí de los que amplió el año pasado en junio), pero este año no hay manera de que se bajen del burro, incluso me llamaron por teléfono para darme calabazas. Sólo espero una respuesta del vicerrectorado como último hilo de esperanza.

Sigo dándome cabezazos en la pared por mi infinita torpeza de no haberme matrículado para al menos ir a septiembre o, en su caso, a diciembre.

¿Y no puedes hacer parte de esos créditos con cursos que oferta la Uned (los que dan créditos de libre configuración)?
No me acuerdo cuántos te reconocen de esta forma. Suelen ser presenciales o por videoconferencia, pero es una opción.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2014, 12:22:09 pm »
Espero que te contesten que te dan el ok.
Tema diciembre si no has estado antes matriculado, creo que fue a Ferrenet que le enviaron un email comentándole que el Decanato puede estudiar la no necesidad de haber estado matriculado el año anterior para presentarte en diciembre.
No se pueden superar créditos de optativas por libre configuración, al contrario sí, y hay un tope.
En el peor de los casos si no te dejan en diciembre haces la matrícula de las dos optativas que entren en el primer cuatrimestre, y a más tardar a finales de febrero tienes la licenciatura.

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2014, 12:25:34 pm »

No me parece que hayas cometido una torpeza. Simplemente realizaste una valoración de tus posibilidades y trazaste un plan conforme a esa previsión. Después tus expectativas se han visto superadas por los resultados y te has dado cuenta de que tenías potencial para haber superado esas previsiones. Eso se llama prudencia, no torpeza.

Un saludo

Pedro

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2014, 12:35:42 pm »

No se pueden superar créditos de optativas por libre configuración, al contrario sí, y hay un tope.
En el peor de los casos si no te dejan en diciembre haces la matrícula de las dos optativas que entren en el primer cuatrimestre, y a más tardar a finales de febrero tienes la licenciatura.

Lo sé. Pero si que puede cambiar asignaturas cursadas como de LC, a optativas, y hacer el resto de los créditos de libre configuración por cursos. Otra cosa sería que le hubieran reconocido los créditos de LC por tener otros estudios, o que ya haya hecho cursos, en cuyo caso lo que digo no le serviría de nada.
A ver si tiene suerte y si no, como bien dices, en febrero acaba.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2014, 12:38:02 pm »
Así es belona, los de libre configuración están convalidados por otros estudios.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2014, 17:34:04 pm »

En primer lugar, gracias por tu mensaje.

A continuación te pregunto: ¿a quién le has solicitado matricularte en junio para terminar en Septiembre? ¿Has intentado ponerte en contacto con el Decano o el Vicerrectorado de Ordenación Académica o algo así? ¿Qué asignaturas son las pendientes?

Por ultimo, te deseo suerte y que, finalmente, te ofrezcan la posibilidad de poder licenciarte en Septiembre y no tener que trancurrir todo un curso académico para lograrlo ya que no puedes presentarte en Diciembre si previamente nunca has estado matriculado, como te ha dicho el moderador.

Un saludo y ánimo.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado noeser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/06/10
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2014, 17:43:58 pm »
Hola, yo tb estaba en la misma situación que tú el año pasado.Una vez sabidas las notas de Junio llamé y si me lo concedieron.Es más, me animaron ya que era de Licenciatura y así acabé las optativas.No lo dejes que sí se han ampliado otros años,éste con más razón.Lo único que a lo mejor necesitan esperar a las actas de Junio.
Suerte!!