Hola, creo que hay bastante gente afectada, por mi parte he reclamado ya que creo que han corregido demasiado a la baja la pregunta de desarrollo.
Adjunto la nota explicativa del departamento, para ver si alguien opino como yo, que para aprobar la asignatura se deben apriobar los dos parciales, y que la media dentro de las dos partes de cada parcial se hará independientemente de que ambas superen el 5 o no.
CADA UNA DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES, de 90 minutos de duración, se compondrá de dos partes relativas a la materia correspondiente del Programa:
PRIMERA PARTE: consistirá en la contestación, con metodología de respuestas alternativas, a un cuestionario de entre 20 y 30 preguntas en las que sólo una será la correcta.
Será preciso para que se corrija la segunda parte, haber obtenido al menos un 5 en la primera, lo que vendrá determinado por el número de respuestas acertadas con relación a las plateadas, con una penalización de puntuación de las respuestas erróneas de la mitad del valor de las correctas. Es decir, si se formulan 20 preguntas, cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos y se penalizará cada error, descontando 0,25 puntos; corrigiéndose estas puntuaciones en los términos necesarios en caso de proponerse un número diferente de respuestas.
SEGUNDA PARTE: consistirá en un tema o pregunta a desarrollar por el alumno. Se concede especial importancia a la claridad de ideas, a la capacidad de exposición concisa y a que se aborden los puntos conceptuales o normativas básicos de la cuestión. La respuesta imprecisa, fuera del tema planteado y, sobre todo, el error de cierta entidad en la respuesta, tiene una incidencia muy negativa en la valoración; desde luego, mayor que el silencio.
La calificación final de la prueba presencial será la media aritmética de las partes, siempre que ambas se superen con al menos un 5.
En ninguna de las PRUEBAS PRESENCIALES ni exámenes se permite la utilización del PROGRAMA de la asignatura.
Para aprobar la asignatura DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL se requiere haber aprobado cada una de las dos Pruebas Presenciales, sin que haya compensación de calificaciones entre una y otra Prueba Presencial y sin que tengan vigencia calificaciones parciales para cursos posteriores.