;

Autor Tema: ¿ Es mucha locura coger las 10 asignaturas de primer curso?  (Leído 2774 veces)

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
¿ Es mucha locura coger las 10 asignaturas de primer curso?
« en: 28 de Junio de 2014, 20:09:18 pm »
Hola

Pues haré primero el curso que viene y mi duda es si coger 5 asignaturas o todas,  que no quiero acabar la carrera cuando se me caigan los dientes...  ::)

Yo trabajo por las mañanas, soy funcionaria de justicia con lo cual al menos todo me suena y cosas sé ...menos historia y esas materias.

Veis mucha locura cogerse todas las asignaturas y hacer curso por año?? Es mucha materia? Quiero ver el sol y no encerrarme a cal y canto, que ya me encerré bastante para sacar la oposición. :(

Espero vuestras opiniones. Graciasssssssssssss :P

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
Re:¿ Es mucha locura coger las 10 asignaturas de primer curso?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2014, 23:22:50 pm »
Dependerá de la capacidad que tengas para el estudio pero se te puede ir un soplo bueno.
  Saludos

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2014, 23:56:36 pm »
Yo no te lo recomiendo. También trabajo en Justicia y te sonará procesal, administrativo y constitucional, pero no Historia, ni Cultura, ni Fundamentos, ni Romano...Además, no tiene nada que ver lo que sabes de constitucional con lo que tendrás que estudiar, por ejemplo todas las constituciones españolas o el derecho comparado de Francia e Inglaterra.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2014, 09:12:25 am »
Si no quieres ver el sol, adelante. ;D

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2014, 09:35:16 am »
jajaja gracias. Quiero ver el sol, así que en fin, cogeré 5 que son  las que pensaba , total tampoco tengo prisa.

Claro Jesús por eso digo que historia y demás pues na de na, procesal pues sí, nada,  poco a poco  8)

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2014, 09:50:33 am »
Yo también soy funcionario, el primer año cometí ese error y aunque aprobé ocho me quedó claro que es muy difícil compaginar , familia trabajo y estudios y ahora me lo tomo con más tranquilidad. En mi caso me voy cogiendo la mitad de créditos y me va fenomenal.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2014, 10:05:23 am »
tirate al barro, yo el primer año cogi seis y me arrepiento, tambien trabajo, eso si como dicen, hazle una foto al sol, pero se puede, ten en cuenta que tienes tres convocatorias, asi  son tres y media  por convocatoria, algunas son mas faciles que otras, no dire cuales fueron para mi, para que el departamento por si me lee, se ponga duro.ç

Animo y aqui estaremos para ayudarte

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2014, 10:19:15 am »
Muchas gracias a todos... ;)

Desconectado Racheling

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2014, 10:24:00 am »
¿Cuántas hay como máximo al año ? .
Un saludo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 11:38:12 am »
Yo creo que depende entre otros factores de tu edad principalmente. Yo también tengo familia y obligaciones que atender, pero también tengo 44 años y como tú dices quiero ejercer antes que se me caigan los dientes. Por eso, hago un esfuerzo y casi voy a curso por año, pero coincido con salvicadi en que es difícil compaginarlo todo.

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2014, 12:04:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Pues haré primero el curso que viene y mi duda es si coger 5 asignaturas o todas,  que no quiero acabar la carrera cuando se me caigan los dientes...  ::)

Yo trabajo por las mañanas, soy funcionaria de justicia con lo cual al menos todo me suena y cosas sé ...menos historia y esas materias.

Veis mucha locura cogerse todas las asignaturas y hacer curso por año?? Es mucha materia? Quiero ver el sol y no encerrarme a cal y canto, que ya me encerré bastante para sacar la oposición. :(

Si no tienes familia y te organizas bien podrías intentarlo, p.e. dejando directamente asignaturas para septiembre y te divides el curso en tres parciales. Pero si tienes familia, hijos pequeños etc... no te lo recomiendo ir a un año por parcial.
Es mi opinión, aunque cada persona es mundo desde luego. Conozco casos de compañeros que se están sacando el grado en tres años (90+90+60 créditos) trabajando y con niños pequeños.

Mucha suerte con lo que decidas.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2014, 14:03:38 pm »

Si no tienes familia y te organizas bien podrías intentarlo, p.e. dejando directamente asignaturas para septiembre y te divides el curso en tres parciales. Pero si tienes familia, hijos pequeños etc... no te lo recomiendo ir a un año por parcial.
Es mi opinión, aunque cada persona es mundo desde luego. Conozco casos de compañeros que se están sacando el grado en tres años (90+90+60 créditos) trabajando y con niños pequeños.

Mucha suerte con lo que decidas.

Si no tienes muchas ataduras familiares o de otro tipo. Con ese horario lo puedes hacer perfectamente. Si empiezas a estudiar en septiembre o mejor, si puedes, ya.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2014, 16:05:47 pm »
ese es mi ejemplo, mi primer año, vengo de ciencias asi imagina, familia y trabajo ( me he pedido reduccion por cierto, pero no por motivo de estudios) y por ahora llevo aprobadas 5 de 6 , me queda por saber romano que creo q esta para un 5 y las otras q me deje para septiembre.
en conclusion, un añi muy dificil para mi, me ha venido largo esto, mucho sacrificio y mucha suerte por ahora, el año q vieene no se de cuantras me matriculare.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2014, 16:35:15 pm »
Yo me lancé y quería terminar en tres años (80+80+80) pero al tener sólo aprobado 160 créditos el segundo año, no puedo matricularme de TFG  :'( :'( Así que tanto correr para nada.
Pienso que podrías hacer curso por año, teniendo en cuenta que el curso termina en septiembre, pero debes mentalizarte a que tu ocio es ahora el derecho y dedicarle todas las horas posibles. Yo estudio entre tres y cuatro horas diarias y más tiempo en época de exámenes. Lo bueno es que siempre he visto recompensado mi esfuerzo con las notas.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2014, 18:57:19 pm »
Hola

Hola.

Yo he cogido el curso completo cada año. Los dos primeros los terminé en junio, así que hice cursos de verano para convalidar la optativa de cuarto. Este año he cogido todo tercero y una de cuarto y, a falta de lo que pase con las tres asignaturas que me saldrán mañana, sólo he suspendido una (la primera y única hasta ahora).

Yo te animo a intentarlo, salvo que económicamente no te lo puedas permitir, porque repetir es caro. Si ves que es mucho, siempre puedes coger menos al año siguiente.

Yo también soy funcionaria, pero de informática, y la carrera me está resultando sencilla (sólo conocía de antemano el derecho administrativo).

También es verdad que no tengo hijos y que estudio todo el tiempo que tengo disponible. 

Ánimo y buena suerte...

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2014, 19:29:43 pm »
Yo también soy funcionaria y la he hecho a un curso por año, algunos años he tenido que hacer una en septiembre, otros dos.... pero vamos, que se saca perfectamente. Depende mucho de tí, de tu capacidad de concentración, de organización, de estudio... en fin, cada persona es un mundo, pero poder, se puede, aunque como te digo depende las circunstancias de cada persona. A lo mejor el concepto no ver el sol para mí, no es el mismo que para tí... La única forma de saberlo es lanzarte a la piscina y verlo por tí mismo.
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2014, 20:29:23 pm »
Depende del tiempo,que tengas,y el trabajo que tengas,hay trabajos que estas sentado en una silla y otros cavando  jajajja,todo depende de como sea tu vida,otros tienen hijos ,otros viven solos...

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2014, 20:57:54 pm »
Gracias chicos. Ya lo iré valorando.

Una preguntilla, para ir tomando contacto y que no me de un parrake,  cuáles son las asignaturas más asequibles?? :(

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2014, 21:10:08 pm »
Si que depende del tiempo que tengas. Me licencio ahora y te lo puedo asegurar.

Pero también depende de que tú desees sacarlas todas...

;)

Luka

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2014, 21:25:19 pm »
Gracias chicos. Ya lo iré valorando.

Una preguntilla, para ir tomando contacto y que no me de un parrake,  cuáles son las asignaturas más asequibles?? :(

Teoría del Estado Constitucional y Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.