;

Autor Tema: Cataluña ordena que las emergencias médicas se atiendan sólo en catalán  (Leído 1424 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto ya es lo más de lo más de Arturo, vamos que si tienes una urgencia o tienes al lado a alguien que sepa catalán o te mueres sin que te atiendan

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:Cataluña ordena que las emergencias médicas se atiendan sólo en catalán
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 14:24:39 pm »
   Esto no es nada nuevo. Hace décadas que en la central del 112 catalán pusieron a coger el teléfono a un individuo más político naZionalista que técnico de emergencias que se negaba a entenderte si le hablabas en castellano; hace décadas que la red catalana de emergencias empezó a utilizar una frecuencia de radio distinta a la que usa Protección Civil en todo el Estado; hace décadas que los naZionalistas catalanes crearon organismos autonómicos que rayaban en lo demencial por caros e inútiles y que duplicaban y triplicaban la labor que ya hacían organismos estatales mucho más eficientes y profesionales; hace décadas que un chaval que se metiera a bombero voluntario podía tomarse la libertad de levantar cadáveres sin autorización judicial y sin estar facultado para ello; y así un largo, caro, y absurdo etcétera.

El naZionalismo catalán es autista, es absurdo, es carísimo y además le ha costado la vida a más de un catalán, pero como la gilipollez naZionalista no tiene límite, les da igual.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 14:31:08 pm »
Solamente hay que mirar el último dato de deuda del Banco de España para saber qué pasa en Cataluña y qué ha estado pasando. Tiene más deuda que Madrid y Valencia juntas!!!!. Demencial.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 15:54:07 pm »
   Esto no es nada nuevo. Hace décadas que en la central del 112 catalán pusieron a coger el teléfono a un individuo más político naZionalista que técnico de emergencias que se negaba a entenderte si le hablabas en castellano; hace décadas que la red catalana de emergencias empezó a utilizar una frecuencia de radio distinta a la que usa Protección Civil en todo el Estado; hace décadas que los naZionalistas catalanes crearon organismos autonómicos que rayaban en lo demencial por caros e inútiles y que duplicaban y triplicaban la labor que ya hacían organismos estatales mucho más eficientes y profesionales; hace décadas que un chaval que se metiera a bombero voluntario podía tomarse la libertad de levantar cadáveres sin autorización judicial y sin estar facultado para ello; y así un largo, caro, y absurdo etcétera.

El naZionalismo catalán es autista, es absurdo, es carísimo y además le ha costado la vida a más de un catalán, pero como la gilipollez naZionalista no tiene límite, les da igual.

1- ¿Cómo no? Los pseudo fachillas éstos, torticeando y manipulando como les han enseñado e inventando titulares imprecisos para confundir: "Cataluña ordena que las urgencias médicas se ATIENDAN..." Si se dice que se ATIENDAN, se entiende que llega el paciente necesitado de atención y el médico lo ATIENDE en catalán, lo entienda el paciente o no...
Luego la noticia nos desvela que la cosa no es que se ATIENDAN en catalán sino que la comunicación entre los diferentes departamentos sea en catalán (que será más o menos censurable) pero eso no es "que la urgencias médicas se ATIENDAN"...

2- Y más mentiras, en la central del 112 hubo una vez uno que sólo atendía las llamadas en catalán. Yo he trabajado en el 112 y eso no es cierto... A menos que, claro seas un kamikaze laboral y te apetezca que te despidan a la media hora y te abran un expediente. Yo atendía en castellano, catalán, inglés y alemán y tenía por cojones que atender en el idioma en que se dirigían a mi. Y no sólo eso, en caso de un guiri si había que hablar con el médico, tenía que traducir al idioma que hablara el médico...
En el 112 trabajan personas y ante una situación de stres se intenta ayudar porque ese es el trabajo y porque quienes atienden llamadas en el 112 son personas y cualquier persona intenta ayudar ante una situación extrema. Me vas a contar tú que llama por teléfono alguien con una urgencia médica y tú vas a estar hablando en catalán aunque no te entienda y que reviente si no te entiende... Amossssssssss al carajo.

3- Es bastante revelador que quien inicia el debate no se haya leído la noticia que él mismo adjunta para darse cuenta de que lo que se habla no es del idioma en el que se atiende a quien requiere los servicios de urgencia sino que la noticia habla del idioma que utilizarán entre los diferentes departamentos y grupos a nivel INTERNO... Joer nen, leéte las cosas antes de hacer el pena no??????????
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2014, 21:39:41 pm »
Yo he trabajado en el 112 y eso no es cierto... A menos que, claro seas un kamikaze laboral y te apetezca que te despidan a la media hora y te abran un expediente. Yo atendía en castellano, catalán, inglés y alemán y tenía por cojones que atender en el idioma en que se dirigían a mi. Y no sólo eso, en caso de un guiri si había que hablar con el médico, tenía que traducir al idioma que hablara el médico...

Esto no te lo crees ni tú.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2014, 07:30:39 am »
Y no sólo en el 112 o el 061, no viajas por el INSERSO si no pides los billetes en catalán, no tomas café con leche en cualquier cafetería e incluso pides aspirinas en castellano en una farmacia de barrio y sale el neonazi del metro contratado en negro por ERC y te mete una somanta palos que lo flipas...

Cuanta gilipollez existe en la clase naZionalista, paleta y excluyente española; ahora resulta que el juramento hipocrático catalán difiere del resto de médicos europeos porque lo dicen los de burrología y letras.  :D

JURO por Apolo, médico, por Asclepio, y por Higía y Panacea, y por todos los dioses y diosas del Olimpo, tomándolos por testigos, no atenderé a ningún enfermo que no hable mi idioma naZionalista según mi capacidad y mi conciencia:

DISCRIMINARÉ al que me enseñó este arte en la misma estimación que a mis padres emigrantes, no compartiré mis medicinas con él y, si lo necesitara, le matararé con mis conocimientos. Consideraré a sus hijos como si fueran mis bastardos y, si desean aprender el arte médico, los mataré a palos. A mis hijos, a los hijos de mi maestro y a los que se obligaran con el juramento que manda la ley de la Medicina, y a nadie más, les enseñaré los preceptos, las lecciones y la práctica siempre que lo hagan cantando Els Segadors y la Santa Espina.

APLICARÉ mis tratamientos para beneficio de los catalanes, según mi capacidad y buen juicio, y me abstendré de hacerlo con los "españoles de pura raza". A ellos, daré un veneno y a nadie le sugeriré antídoto alguno. Del mismo modo, siempre proporcionaré a cualquier mujer  un remedio abortivo.

VIVIRÉ y ejerceré siempre mi arte en pureza y santidad. No practicaré la cirugía en los que sufren de cálculos, antes bien dejaré esa operación a los que se dedican a ella. Siempre que entrare en una casa, lo haré para naZionalizar al enfermo. Me abstendré de toda mala acción o injusticia con mi gente pero y, en particular,  tendré relaciones eróticas y masoquistas con mujeres o con hombres, ya sean libres o esclavos españoles.

GUARDARÉ silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga, que se refiera a la vida política catalana de los hombres y que no deba ser divulgado. Mantendré en secreto todo lo que pudiera ser vergonzoso si lo supiera la gente.

SI FUERA FIEL a este juramento y no lo violara, que se me conceda gozar de mi vida y de mi arte, y ser honrado para siempre entre los hombres de nuestra raza. Si lo quebrantara y jurara en falso, que me suceda lo contrario y me obliguen a comulgar el naZional catolicismo rancio español.
  ;D ;D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2014, 15:24:23 pm »
   Tu dí que sí, tortuga. No desperdicies ninguna oportunidad de hacer el ridículo y demostrar una vez más que no sabes interpretar lo que lees. ¿Qué coño tendrán que ver el juramento hipocrático y los médicos con el gachupino que te coge el teléfono en el 112, los conductores de ambulancias y la pléyade de enchufados inútiles que maman de esa teta si ninguno de ellos ha cogido nunca un libro de medicina?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2014, 15:41:31 pm »
   Esto no te lo crees ni tú.

¿Por qué iba a mentir en eso? Pero bueno, obviamente al ser ésto un foro anónimo de internet te lo puedes creer o no.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2014, 15:54:33 pm »
   Tu dí que sí, tortuga. No desperdicies ninguna oportunidad de hacer el ridículo y demostrar una vez más que no sabes interpretar lo que lees. ¿Qué coño tendrán que ver el juramento hipocrático y los médicos con el gachupino que te coge el teléfono en el 112, los conductores de ambulancias y la pléyade de enchufados inútiles que maman de esa teta si ninguno de ellos ha cogido nunca un libro de medicina?

Los "gachupinos" (ahora son gachupinos porque he dicho que yo he trabajado allí, ayyyy este tío que afán con intentar ofender mediante la gilipollez... vale, vale, me siento muuuy ofendido... ¿contento?) que contestan a las llamadas del 112 no hemos estudiado medicina antes pero somos curritos del montón. En ese servicio pagan muuuuuuy bien (yo trabajaba por la noche y cobraba un pastón). O sea que los trabajadores del 112 pues como que no quieren perder su puesto (aunque el trabajo estresa y deprime), con lo cual nadie se arriegaría a radicalizarse con el tema catalanista, atender sólo en catalán y que el que llama la palme o no reciba asistencia.

Lo que si se tenía que hacer era, por ejemplo, escribir los informes en catalán y en el servicio había diccionarios castellano/catalán para que no escribiéramos castellanismos. Estaba "mal considerado" que se escribieran palabras en castellano, lo cual yo consideraba una gilipollez pero donde manda capitán no manda marinero, y era una puta m ierda en los casos en que se mencionaban animalitos del bosque, por ejemplo.

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 07:41:05 am »

Vamos que no se puede hacer una broma ante tal sarta de gilipolleces que los naZionalistas, paletos, excluyentes y añado tontosculos sueltan por doquier, y soy yo quien hace el ridículo abogado? es un tema de seguridad nacional que entre departamentos se recomiende el uso del catalán? o es que los incapaces monolingües les jode que haya más lenguas habladas en España que su corta mente rapada no puedan hablar?

Tómate la vida de otra manera que te saldrá una úlcera y si estás en Cataluña... te mueres!  ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2014, 07:43:16 am »
Los "gachupinos" (ahora son gachupinos porque he dicho que yo he trabajado allí, ayyyy este tío que afán con intentar ofender mediante la gilipollez... vale, vale, me siento muuuy ofendido... ¿contento?) que contestan a las llamadas del 112 no hemos estudiado medicina antes pero somos curritos del montón. En ese servicio pagan muuuuuuy bien (yo trabajaba por la noche y cobraba un pastón). O sea que los trabajadores del 112 pues como que no quieren perder su puesto (aunque el trabajo estresa y deprime), con lo cual nadie se arriegaría a radicalizarse con el tema catalanista, atender sólo en catalán y que el que llama la palme o no reciba asistencia.

Lo que si se tenía que hacer era, por ejemplo, escribir los informes en catalán y en el servicio había diccionarios castellano/catalán para que no escribiéramos castellanismos. Estaba "mal considerado" que se escribieran palabras en castellano, lo cual yo consideraba una gilipollez pero donde manda capitán no manda marinero, y era una puta m ierda en los casos en que se mencionaban animalitos del bosque, por ejemplo.

¿Y si uitlizabas el diccionario, no salía un enano de debajo la mesa y te soltaba dos hostias? el otro día por pedir una caja de aspirinas en castellano en una farmacia, el farmaceutico se puso to loco y me queria matar...  al grito de Sant Jordi, per Catalunya!!!!!!!  ;D

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2014, 14:23:22 pm »
¿Y si uitlizabas el diccionario, no salía un enano de debajo la mesa y te soltaba dos hostias? el otro día por pedir una caja de aspirinas en castellano en una farmacia, el farmaceutico se puso to loco y me queria matar...  al grito de Sant Jordi, per Cataluña!!!!!!!  ;D

Sí, por usar el diccionario te quitaban 10 euros de la nómina... Y a los que llamaban los teníamos que atender en catalán con acento de Lleida aunque fueran guiris... el incendio que se produjo el año pasado en Tarragona fue debido a que la voz de alarma la dió un inglés pero como sólo le atendíamos en catalán, acabó colgando y no pudimos dar la orden a los bomberos hasta que no llamó uno de Palafrugell hablando un catalán perfecto y para entonces el fuego se había extendido ya a Soria.

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2014, 23:31:48 pm »
Si ya decía yo que va a ser verdad los panfletos de los naZionalistas, paletos y monolingües...  :D

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2014, 09:50:59 am »

Esto ya es lo más de lo más de Arturo, vamos que si tienes una urgencia o tienes al lado a alguien que sepa catalán o te mueres sin que te atiendan
Lo peor es que las instrucciones y los materiales tambien son en catalán. El fonendoscopio ,por ejemplo, también en catalán.
 Tu imagínate que lo utiliza uno de cuenca y en vez de ponerselo en las orejas se o cuelga del otro sitio...
Estamos apañados con las catalanerias
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2014, 02:14:12 am »

ESO es una gilipollez de pesimo mal gusto! El dia que alguna de estas exageraciones mediáticas provoquen alguna desgracia personal después todos lo lamentaremos.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2014, 20:24:51 pm »
¿y qué puedes esperar de éste pseudoperiódico digital? el problema es de quien lo considera una fuente fiable.  ;D