infantil?...una de dos...saben que mienten a un publico infantil ( electorado español que solo quiere escuchar: renta basica, jubilarnos a los 60, no pagar la deuda publica...en su dia con mucho menos, ZP con solo 400 euros y un cheque bebe logro la victoria) o bien se creen lo que dicen lo que explicaria porque las universidades españoles no entran en el top 200 de las mejores del mundo, si estos son profesores de universidad que pueden esperar sus alumnos?...
Infantiles son también los principios rectores de la CE, y ahí están. Pero es a lo que hay que aspirar no?? Se me ocurre. Además de que concretar las razones de la decadencia educativa endémica de este país en una persona y obviar por ejemplo, los recortes sistemáticos y los sucesivos cambios de rumbo en los planes de estudio es un poco tendencioso. Como poco, además de equivocado.
Todo esto es populismo puro y duro...y como buen populismo cualquier notica que salga denunciando sus verguenzas sera utilizado por el partido y sus acolitos como un medio de victimismo y es que el mundo esta contra nosotros....
Populismo?? En política?? Se debe estar confundiendo con otro planeta, aquí debe ser la primera vez. Lo de denunciar sus vergüenzas, me parece perfecto. Y así debe ser, y pagar por ello si no es moral o ético (políticamente o penalmente si es el caso, sin indultos arbitrarios, le suena??).
Pero tergiversar hechos para que se adecuen a un estereotipo que anteriormente ha dado réditos políticos aún me parece más deleznable que ser populista.
Los politicos españoles saben que el electorado español esta en pañales,carece de capacidad de razocinio y digamos que es como un adolescente al que se puede manipular facilmente...este victimismo me recuerda a la epoca de nuestra adolescencia en que lo que nos sucedia era culpa de otros, si suspendiamos un examen era culpa del profesor...la LOGSE ha hecho un gran daño en este pais y el Pableras sabe que cables hay que tocar para como dicen por ahi arriba 100 mil votos...esto solo pasa en España...en un pais serio como Reino Unido una formacion que apoyara o simpatizara con el IRA a estas horas seria un cadaver politico...aqui esto le da votos...me pregunto yo...esos 100000 votantes mas vivieron la epoca terrorista?...vieron las imagenes de Vallecas, cuarteles demolidos, aparcamiento de Hipercor?...porque quien apoya o simpatiza con el terrorismo no es mas que un enfermo mental...nada justifica las muertes de ETA....nada... y no hay ninguna politica detras, solo 4 hp que lo unico que saben es odiar y matar en nombre de una region...region que no los ha elegido para ello...
En eso le doy la razón, nos han educado en la creencia de que la culpa de todo lo tenía el otro: el rojeras comunista de turno que gobernaba o el derechón fascista con el que alternaba el poder. Se han aprovechado de ello mucho tiempo, pero mientras los que deberían beneficiarse de un gobierno y partidos con vocación pública y gobernando para todos hemos estado escuchando los mismos cuentos cada 4 años para llegar al mismo sitio. Que bien va a venir un poco de aire fresco, incluso para los partidos que han estado gobernando desde la transición.
Por otro lado, déjeme invitarle a que busque por internet la grabación en la que Pablo Iglesias expone la obviedad de que el terrorismo tiene fines o razones políticas, y saque Ud. sus propias conclusiones sobre si apoya o simpatiza con el terrorismo. No se crea todo lo que le cuenten si puede verlo y sacar las conclusiones por Ud mismo.
Muy triste ver la España de nuestros dias...y ver como ya no solo es Bildu si no formaciones a nivel nacional las que ya quieren justificar lo injustificable...muy mal vamos cuando no somos capaces de distinguir el bien del mal...y cuando justificamos el mal para quitarnos una morralla politica que nos ahoga...hay otros medios y no pasan por votar a estos lumbreras-populistas de Podemos....que solo quieren aprovecharse de la situacion y decir a la gente lo que quiere oir apoyandose en un victimismo a todo aquello que desmonta sus mentiras...los lumbreras que los van a votar que nos digan de donde va a sacar España para jubilarnos a los 60, pagar una renta basica y decir a los mercados internacionales que no vamos a pagar mas deuda....que me lo expliquen si irse por las ramas....
Ahí le doy totalmente la razón, tienen que explicarse mucho, más y mejor. Pero bueno, para un partido político surgido del acervo popular (como el resto, pero con los defectos y virtudes de un partido de reciente creación, con gente que no es profesional del medio) no está mal. Espero y deseo que lo hagan y con un poco de suerte tengamos en las Cortes una representación que no engañe a sabiendas, que cumpla lo que promete en el programa electoral y que cuya mayor aspiración sea devolver a la ciudadanía el poder de decisión sobre su futuro.
Yo lo veo así, pero le repito, si se salen de ese guión seré yo el primero en retirarles el voto. Desde luego. Pero mientras tanto es reconfortante ver que algo como lo ocurrido en el ayuntamiento de Torrelodones puede ocurrir a mayor escala.
En fin, se me hace tarde y mañana madrugo. Ha sido un placer exponer mi forma de verlo así como ver que hay gente que también es capaz de exponer su perspectiva con respeto.
Salu2!!