;

Autor Tema: Vergonzoso  (Leído 3623 veces)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Vergonzoso
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2014, 12:53:47 pm »
Comencé Derecho en una universidad presencial, luego cursé otra carrera los tres primeros cursos en modalidad presencial y los dos últimos en modalidad a distancia. Ahora estoy en la Uned con Derecho de nuevo pero lo que puedo decir es que, antes y ahora, siempre se han oído y se siguen oyendo las mismas quejas sean estudios o universidades diferentes, lo que deja claro que en todas partes se cuecen habas o que quizás en algunos casos nos exigimos poco o tenemos mentalidad de estudiantes de colegio.
Esa es mi sensación y tampoco me ofende que valoren cursos , trabajos, etc. ya que ese es uno de los aportes de los nuevos Grados, menos empolle y más diversificación en conocimientos y medios para conseguirlos.
No es mejor abogado el que se sabe 300 temas de memoria sino el que sabe manejar las leyes, jurisprudencia, tiene sentido común y sabe exponer de forma ordenada, sintetizar, relacionar...

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2014, 18:44:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por esa regla de tres, hacer trabajos optativos es hacer trampas...

Que no, Mgfrei, que no es eso.

La PEC sube nota y no es ninguna injusticia ni nadie lo critica, pero la PEC puede hacerla cualquiera una vez matriculado: no hay que pagar nada más y no hay que deplazarse a otra ciudad para hacerla.

Lo que resulta vergonzoso es la conjunción de varios hechos:

1-. Que el equipo docente haya desatendido Alf durante 7 meses hasta el punto de no aparecer ni una sola vez en ese tiempo. Ni para resolver las múltiples dudas que los compañeros hemos planteado en ese periodo, ni  para informar siquiera de que se había anulado una pregunta en Febrero.

2-. Que de pronto aparezcan para promocionar sus cursos de verano.

3-. Que incentiven la asistencia a esos cursos ofreciendo subir la nota de Junio con carácter retroactivo e incluso subir un punto el resultado del examen de Septiembre, lo que implicaría poder aprobar con un 4.

4-. Que los alumnos no puedan acudir a esos cursos en igualdad de condiciones, pues quienes viven fuera de las ciudades en las que se celebran, tienen que pagarse viaje y estancia.

5-. Y que borren el mensaje de Alf cuando han comprobado el revuelo que ha causado, y sin dar la más mínima explicación.

Saludos

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2014, 00:57:07 am »
Comencé Derecho en una universidad presencial, luego cursé otra carrera los tres primeros cursos en modalidad presencial y los dos últimos en modalidad a distancia. Ahora estoy en la Uned con Derecho de nuevo pero lo que puedo decir es que, antes y ahora, siempre se han oído y se siguen oyendo las mismas quejas sean estudios o universidades diferentes, lo que deja claro que en todas partes se cuecen habas o que quizás en algunos casos nos exigimos poco o tenemos mentalidad de estudiantes de colegio.
Esa es mi sensación y tampoco me ofende que valoren cursos , trabajos, etc. ya que ese es uno de los aportes de los nuevos Grados, menos empolle y más diversificación en conocimientos y medios para conseguirlos.
No es mejor abogado el que se sabe 300 temas de memoria sino el que sabe manejar las leyes, jurisprudencia, tiene sentido común y sabe exponer de forma ordenada, sintetizar, relacionar...

Buenas,

eso que dices estaría bien si el curso que se ha ofertado en el aula virtual versara  sobre la misma materia que se da en la asignatura; pero no es así.

En cuanto a la diversificación, sólo tienes que mirar quién es el autor de los dos manuales  teóricos que se estudian en  esa asignatura, quién es el autor del libro de casos prácticos y quién es el autor del código que se propone y permite en el examen; y por supuesto quién es el ponente del curso de verano del que hablamos.

Una gran diversidad de conocimientos y de medios.

Saludos.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2014, 09:02:34 am »
Buenas,

eso que dices estaría bien si el curso que se ha ofertado en el aula virtual versara  sobre la misma materia que se da en la asignatura; pero no es así.

En cuanto a la diversificación, sólo tienes que mirar quién es el autor de los dos manuales  teóricos que se estudian en  esa asignatura, quién es el autor del libro de casos prácticos y quién es el autor del código que se propone y permite en el examen; y por supuesto quién es el ponente del curso de verano del que hablamos.

No tengo elementos para valorar este caso concreto, supongo que tenéis razón pero en general está bien que puntúen también otras actividades. El gran defecto que tenía la Licenciatura era su excesiva teoría, de modo que primaba la repetición memorística cual papagayo y después te encontrabas en el ejercicio profesional con una ausencia total de conocimientos prácticos. Los grados ofrecen un perfil un poco más práctico aunque aún dejan mucho que desear.

Una gran diversidad de conocimientos y de medios.

Saludos.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2014, 09:11:51 am »
Se ha perdido mi respuesta  :'(

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2014, 22:27:55 pm »
jajajaja qué arte

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2014, 22:38:03 pm »
 En licenciatura nunca han subido la nota del examen, ni en junio, ni en septiembre, por asistir a un curso de verano. Hemos obtenido créditos de libre configuración igual que vosotros créditos Etcs.
 La pena es que no lo podáis hacer online, tendríais que haberlo propuesto y así os habríais beneficiado los de todas la comunidades.
 No echéis para atrás todo aquello que os pueda beneficiar, luchar para que se haga extensivo a todos.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!