;

Autor Tema: CIVIL IV  (Leído 1219 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
CIVIL IV
« en: 02 de Julio de 2014, 08:38:18 am »
Hola
 Estoy preparando Crisis Matrimoniales para septiembre pero no se si presentarme también a Civil IV, veo que es muy extensa y el verano cortito.los que la habeis aprobado ¿ podrías decirme cómo enfocar la asignatura? tengo el manual y
apuntes ( Vivero, Carlemany, Sara ) son muchos temas.No se si centrarme solamente en Crisis.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
Re:CIVIL IV
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2014, 08:43:09 am »
si te sirve de algo yo voy con las dos y con procesal penal. crisis comparte temario con civil iv así que matas dos pájaros de un tiro. tú verás el tiempo de que dispones, pero si puedes trata de quitártelas de encima porque luego da pereza volver a estudiarse el mismo temario para civil iv, quiero decir, la parte de familia.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2014, 08:45:57 am »
ah y de los apuntes no sé qué decirte, antes era forofa de los apuntes, pero ahora cierta persona me ha contagiado la necesidad de estudiar por libro y es lo que voy a hacer machacar los libros y los códigos a ver quién puede más, si ellos o yo   :D

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2014, 08:50:26 am »
Los apuntes quitan mucha paja, pero el temario sigue siendo enorme. >:(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2014, 09:12:59 am »
Crisis el 90% es igual que civil IV, es un 2x1. El temario de civil es muy largo, intenta subrayar lo principal porque el espacio es tasado, la materia es bonita e interesante.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2014, 09:17:06 am »
Gracias, la veo muy extensa ya que llevo la primera parte de DIP, Civil III también la primera parte y Crisis ( para tener la diplomatura ) y no se si tirar directamente de apuntes.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2014, 09:17:14 am »
Yo hice ambas a la vez, son parte de lo mismo y lo que estudies en una y en otra te servirá para la otra. No te desanimes porque sea un temario largo, porque al final no es tan difícil como piensas.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2014, 12:06:51 pm »
No voy a repetir lo que han dicho arriba.
Yo la llevo para Septiembre y también me presente a Crisis matrimoniales que aprobé, y Civil IV suspendí, en parte por mi en parte por el becario....Si este año creo que hay un becario o alguno esta con la crisis de los 40/50 y pusieron un examen de preguntas rebuscadas y que no hubieran caído nunca (la primera vez desde el 2007 que no se repiten en mas de una pregunta), pero es así.

Bueno entrando en materia; mi recomendación es Apuntes. Porque ? porque es espacio tasado y el libro tiene mucha paja y además a mi me es mucho mas cómodo estudiar y subrayar una libreta de apuntes que un libro. Dicho esto, no valen cualquiera, repasa muy bien lo que entra y lo que no (hay materia excluida) y que lo que entra esté en tus apuntes (este año han puesto cosas que no venían ni en los apuntes, hablo siempre de la 2º Semana).
Los de Vivero son muy extensos, los de Carlemay están bien, pero miralos porque a todos les falta algún epígrafe y los tendras que completar: por ejemplo a Carlemay le falta la parte final del Tema 2.
La asignatura es "una gran mentira", es cuatrimestral pero por material es para Anual sobrada, tiene muchos recovecos pero es bonita. Y no es difícil de estudiar.
Estoy aquí para lo que necesites.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2014, 14:33:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No voy a repetir lo que han dicho arriba.
Yo la llevo para Septiembre y también me presente a Crisis matrimoniales que aprobé, y Civil IV suspendí, en parte por mi en parte por el becario....Si este año creo que hay un becario o alguno esta con la crisis de los 40/50 y pusieron un examen de preguntas rebuscadas y que no hubieran caído nunca (la primera vez desde el 2007 que no se repiten en mas de una pregunta), pero es así.

Bueno entrando en materia; mi recomendación es Apuntes. Porque ? porque es espacio tasado y el libro tiene mucha paja y además a mi me es mucho mas cómodo estudiar y subrayar una libreta de apuntes que un libro. Dicho esto, no valen cualquiera, repasa muy bien lo que entra y lo que no (hay materia excluida) y que lo que entra esté en tus apuntes (este año han puesto cosas que no venían ni en los apuntes, hablo siempre de la 2º Semana).
Los de Vivero son muy extensos, los de Carlemay están bien, pero miralos porque a todos les falta algún epígrafe y los tendras que completar: por ejemplo a Carlemay le falta la parte final del Tema 2.
La asignatura es "una gran mentira", es cuatrimestral pero por material es para Anual sobrada, tiene muchos recovecos pero es bonita. Y no es difícil de estudiar.
Estoy aquí para lo que necesites.

Los de Sara que tal ? opino como tú, prefiero subrayar unos apuntes,  además el espacio es tasado y el libro tiene epígrafes muy largos. Gracias

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 17:26:32 pm »
Los de Sara no se cuales son...no puedo opinar. A ver, que los de Vivero son muy buenos pero muy largos, no quiero decir que hayan unos buenos y otros malos, solo que a mi me gusta ir al grano.