;

Autor Tema: De libros...  (Leído 4458 veces)

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
De libros...
« en: 03 de Julio de 2014, 18:54:08 pm »
He estado hablando con un amigo que lleva dos años en la UNED, y me ha dicho que no hace falta que me compre los libros. La verdad que yo siempre he sido de ir con el material encima y se me hace raro. Ya que voy a llevar un curso con menos de la mitad de clases que en una presencial, considero que el libro será importante, ¿no?

Espero vuestras opiniones.

Gracie!

Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
Re:De libros...
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2014, 18:59:39 pm »
Claro, también existe la biblioteca de tu centro, que creo que le los deja una semana (ya sabes) después lo devuelves y ya has tenido el libro ...  ::)

También aquí existen muy buenos apuntes de las asignaturas ...  :)

Suerte ...  8)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2014, 19:00:20 pm »
acabo de terminar tercero de grado...y me he gastdo 18 euros en los practicum de civil, y 25e en un libro electronico para meter todos los apuntes de este maravillosos foro, solo llevo dos pendientes para septiembre y voy a curso completo...total en 3 años de momento 43e...si te sirve de algo es mi experiencia....ahhh se me olvidaba...aunque sean como sean...lo mejor que hice en mi vida de universitario fue matricularme en la uned, y ello se lo debo a mi ex...jajajajajja

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2014, 19:19:45 pm »
Yo pagué la novatada en primero. Me compré tooooooodos los libros. Pero en segundo fue cuando me quitaron la paga extra, como al resto de los funcionarios, y decidí que la biblioteca era la fuente de la sabiduría. Y me acostumbré... Ahora ya tengo paga extra otra vez, pero sigo sin comprarme ni un solo libro. Bueno, el código de leyes procesales sí, porque no me dejan otra opción. ;)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2014, 19:20:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, también existe la biblioteca de tu centro, que creo que le los deja una semana (ya sabes) después lo devuelves y ya has tenido el libro ...  ::)

;D ;D ;D
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2014, 19:46:15 pm »
yo para los codigos me voy a la presencial que me pilla al lado...y hay si que me dejan sacarlo para los examenes...

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2014, 03:55:34 am »
Ufff... Opto por la biblioteca. Cómo para no!! Si para comprar los libros he de vender hasta mis gallumbos por favor!! Me estoy agobiando... No paro de leer y leer y hay gente que me dice que en la sección de "apuntes grado" que no los coja, que estan sin actualizar. Entonces, de donde cojo los apuntes? Suponiendo que los haya. Mi idea era coger unos apuntes, y hacer un repaso general con el libro (de la biblioteca claro, a día de hoy preservo mis gallumbos ;D ) y cotejarlos para ver si está todo en orden en función al libro.

Quiero empezar el curso como debe ser, con todo ya impreso, el material encima de la mesa y, a poder ser, ir mirándolo ya.

Alguna idea para este primerizo?

Gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2014, 09:33:57 am »
Hay un subforo de apuntes, los compañeros cuelgan sus post con los apuntes, fijate en la fecha del post y encontrarás el más actualizado.
No hagas como otras personas que se van a post del 2008 cuando al lado tienen un post de este mismo año.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2014, 10:12:09 am »
He estado hablando con un amigo que lleva dos años en la UNED, y me ha dicho que no hace falta que me compre los libros. La verdad que yo siempre he sido de ir con el material encima y se me hace raro. Ya que voy a llevar un curso con menos de la mitad de clases que en una presencial, considero que el libro será importante, ¿no?

Espero vuestras opiniones.

Gracie!

Yo SIEMPRE he comprado todos los libros porque tiene ventajas: vas con seguridad a los exámenes, aprendes mejor los contenidos, etc..., aunque tiene dos grandes inconvenientes: el costo, la extensión y lo poco didácticos que son algunos manuales (no los entienden ni los autores).
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2014, 16:56:32 pm »
Pero como voy a comprar los libros, si solamente los de un semestre valen 500 eurazos. O eso, o algo estoy haciendo mal, pero teniendo en cuenta que en cada asignatura hay 2 o 3 libros....

Desconectado PEGASUS

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2014, 17:04:52 pm »
¿Hay que comprarse todos los libros, es fundamental?.
Gracias.

Desconectado Chuache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2014, 17:59:29 pm »
Pues espero que no. Si no, apañado voy. Estoy intentando encontrar apuntes y me estoy desesperando. En mucho de los casos son de años atrasados, y los más recientes 2012 o 2013, el link no funciona....

Desconectado PEGASUS

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2014, 18:02:30 pm »
Es un pastón comprarse todos los libros, qué remedio si no queda otra!.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2014, 18:20:50 pm »
No he comprado ni un solo libro y ya estoy en 4º de grado
Saludos.
... ugaX.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2014, 20:16:08 pm »
No he comprado ni un solo libro y ya estoy en 4º de grado

Pues yo ya llevo dos libros comprados (no me he comprado más porque todavía no se han publicado), pero despues de leer post como éste, me da que estoy haciendo el "primo".
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2014, 23:39:36 pm »
Para qué comprar libros si en este foro están los mejores apuntes de Derecho de España, ahí es nada. :)
Saludos.
... ugaX.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2014, 08:08:18 am »
Con lo que mejor se preparan las asignaturas es con los libros, que duda cabe. Pero como decís, el precio exagerado hace que haya que buscar otras opciones y arreglarse como se pueda. Yo trato de comprar los libros de las asignaturas que me interesan y que me pueden servir de consulta más adelante vaya.

Civiles tengo todos por ejemplo, excepto el último de sucesiones.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2014, 08:59:13 am »
Algunos son "obligatorios" ya que sin ellos difícilmente puedas responder a alguna de las preguntas del examen, en los civiles todos los practicum tienes que comprarlos para poder responnder a una de las preguntas, en los procesales necesitas el código de leyes procesales, en tributario II lo mismo y no sé si me dejo algunna por ahí...no

yo veo innecesario comprar libros, hoy en día cualquier información la puedes sacar de internet.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2014, 14:55:06 pm »
Yo además considero un lujo comprar libros. No me lo puedo permitir. Si pudiera sobradamente... eso esotra cosa, y por otra parte como decía la compañera,  en internet esta casi todo lo que nos hace falta.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2014, 15:42:09 pm »
La maayoría de los manuales son bastante malos. Yo he tenido casi todos los libros y siempre he estudiado por apuntes.