;

Autor Tema: REQUISITO 180 CRÉDITOS TFG  (Leído 11214 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
REQUISITO 180 CRÉDITOS TFG
« en: 07 de Julio de 2014, 16:46:24 pm »
Hola, alguien pudo matricularse del tfg sin tener los 180 créditos que exigían?, o ya no sé si eran 180 ó 170, sabe alguien cómo será este próximo curso?, creo haber leído en la guía que 180 y si no nada...
gracias

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:REQUISITO 180 CRÉDITOS TFG
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2014, 16:54:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, alguien pudo matricularse del tfg sin tener los 180 créditos que exigían?, o ya no sé si eran 180 ó 170, sabe alguien cómo será este próximo curso?, creo haber leído en la guía que 180 y si no nada...
gracias

Este curso 180 créditos superados es indispensable, según han dicho. El curso pasaro llegaron bajaron hasta 170 por ser el primero y había desconocimiento, pero a partir de éste nasty de nasty...
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2014, 17:39:56 pm »
Es un requisito Bolonia. En mi universidad es igual.
Ad astra per aspera.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2014, 17:43:44 pm »
El primer año, 2012-2013 , admitieron exceptionalmente  150 créditos .
El año pasado 2013-2014  pusieron un papel para solicitar  el TFG con menos de 180  créditos  y creo que admitieron hasta 170-171 , no a todos.
Este año  deberia ser 180 creditos para todos , que por otra parte es el minimo para que el TFG sea algo serio.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2014, 17:57:38 pm »
jaja y qué pasa que porque pidan 180 créditos es más serio?  ;D

si ya el plan bolonia es poco serio de por sí si me dices  de que para ser serio el tfg tienen que pedir 180 créditos, vaya chorrada, no?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2014, 18:00:43 pm »
jaja y qué pasa que porque pidan 180 créditos es más serio? ;D

si ya el plan bolonia es poco serio de por sí si me dices  de que para ser serio el tfg tienen que pedir 180 créditos, vaya chorrada, no?

Lo mismo he pensado yo.. Vamos que si te queda una cuatrimestral con un 4,5 en septiembre ya tu expediente de 174 créditos no es serio, eres un alumno que pone los pies encima de la mesa, se lía porros en clase y demás...

Menuda chorrada...

Supongo que si tienes 17x  y según casos, solicitándolo quizás te dejen matricularte..
De hecho en otras universidades han abierto una vía extraordinaria de examen en Octubre para quienes no alcancen los 180 créditos y deseen matricularse del TFG

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 18:01:48 pm »

Pues sera una chorrada para ti. Para mi la chorrada seria que uno que ni siquiera haya terminado el tercer año se quiera meter en todo cuarto con TFG incluido . Bolonia tendra muchas cosas  discutibles  pero eso de hacer el trabajo final (que por eso se llama asi) al final del cuarto año y no mientras se lidia con asignaturas de tercero segundo o primero , me parece lo mas normal del mundo .
Pero hala, que cada uno piense lo que quiere , que por lo menos al final se sabe quien  decide  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2014, 18:05:26 pm »
Lo mismo he pensado yo.. Vamos que si te queda una cuatrimestral con un 4,5 en septiembre ya tu expediente de 174 créditos no es serio, eres un alumno que pone los pies encima de la mesa, se lía porros en clase y demás...

Menuda chorrada...

Supongo que si tienes 17x  y según casos, solicitándolo quizás te dejen matricularte..
De hecho en otras universidades han abierto una vía extraordinaria de examen en Octubre para quienes no alcancen los 180 créditos y deseen matricularse del TFG

Yo me he puesto en contacto con el negociado a ver qué me dicen, la de secretaría no sabía decirme así que me han dado el número de contacto y el email.

Pues sera una chorrada para ti. Para mi la chorrada seria que uno que ni siquiera haya terminado el tercer año se quiera meter en todo cuarto con TFG incluido . Bolonia tendra muchas cosas  discutibles  pero eso de hacer el trabajo final (que por eso se llama asi) al final del cuarto año y no mientras se lidia con asignaturas de tercero segundo o primero , me parece lo mas normal del mundo .
Pero hala, que cada uno piense lo que quiere , que por lo menos al final se sabe quien  decide  ;)

tú solo sabes decir chorradas? cosas más tontas se te ocurren, y qué pasa que por 5 créditos no estás capacitado para buscar una bibliografía de penal interncional y hacer un examen donde te preguntan qué caca de trabajo has hecho y que lo redactes...

así no vamos a ningún sitio con estas argumentaciones

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2014, 18:07:23 pm »

Menuda chorrada...

Otro que tal baila .
Si a mi me hubiera quedado en septiembre una asignatura de 6 creditos del tercer año , más que del TFG me preocuparía saber porque no he conseguido pasarla en las dos ocasiones que he tenido , y me preocuparía de volverme a matricular de esa asignatura , y estudiarla bien. Cogeria desde luego tambien asignaturas de cuarto , pero no se me pasaria por la cabeza pretender  estar arrastrando una asignatura de tercero para hacer de golpe y porrazo todo cuarto  y el TFG . Ya que el TFG es un trabajo serio , no es cualquier evaluacion continua  para escribir cuatro cositas mas o menos.
Por lo menos  yo el TFG  y el grado en general lo tomo como algo serio . Si otros lo toman como una coleccion de cromos, pues hala, a disfrutar.
Y de camino , a respetar las opiniones ajenas  sin tachar tan alegremente de "chorrada" eh ?

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2014, 18:09:07 pm »
Yo me he puesto en contacto con el negociado a ver qué me dicen, la de secretaría no sabía decirme así que me han dado el número de contacto y el email.

tú solo sabes decir chorradas? cosas más tontas se te ocurren, y qué pasa que por 5 créditos no estás capacitado para buscar una bibliografía de penal interncional y hacer un examen donde te preguntan qué caca de trabajo has hecho y que lo redactes...

En Marzo consulté al negociado y me dijeron que no se iba a saber nada hasta el inicio de las matrículas, pero me resulta extraño que imaginemos, alguien le quede civil IV y no pueda matricularse del TFG. A algunos les da la vena de profesor frustrado antes de tiempo de verdad.. Que necesidad hay de dejar a una persona un año más a la espera de obtener su título, si no es por fastidiar a esa persona ?  Que argumentos más absurdos rober,... Quien haya superado 170 créditos está igual de capacitado que uno de 180 créditos, ya que cada uno tiene su vida, motivaciones, más o menos tiempo libre e incluso suerte a la hora de poner una simple crucecita..

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2014, 18:10:40 pm »

Si si, tu sí que vas a llegar muy lejos  insultando.
Ya se ve lo lejos que llegas : ahi mendigando que te dejen hacer algo para lo cual , evidentemente, no has dado la talla.
Como lo haces , con argumentaciones tan brillantes  como las de arriba?
Piensas usar el mismo tipo de argumentaciones  con el juez que te rechaza tus alegaciones  porque no cumplen con los requisitos establecidos ?

Hala , pide pide , a ver si cae algo  ;D

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2014, 18:15:24 pm »
Si si, tu sí que vas a llegar muy lejos  insultando.
Ya se ve lo lejos que llegas : ahi mendigando que te dejen hacer algo para lo cual , evidentemente, no has dado la talla.
Como lo haces , con argumentaciones tan brillantes  como las de arriba?
Piensas usar el mismo tipo de argumentaciones  con el juez que te rechaza tus alegaciones  porque no cumplen con los requisitos establecidos ?

Hala , pide pide , a ver si cae algo  ;D

Parece que te paguen por desmotivar a las personas. Qué te mueve a afirmar que serán 180 créditos si o si? Si finalmente dejan matricularse del TFG a los alumnos con 174 créditos; Montarás una protesta con pancartas en la sede de la UNED? Te suicidarás ante la entrada masiva de "zoquetes malnacidos" en el TFG?

Suerte

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2014, 18:17:11 pm »
En Marzo consulté al negociado y me dijeron que no se iba a saber nada hasta el inicio de las matrículas, pero me resulta extraño que imaginemos, alguien le quede civil IV y no pueda matricularse del TFG. A algunos les da la vena de profesor frustrado antes de tiempo de verdad.. Que necesidad hay de dejar a una persona un año más a la espera de obtener su título, si no es por fastidiar a esa persona ?  Que argumentos más absurdos rober,... Quien haya superado 170 créditos está igual de capacitado que uno de 180 créditos, ya que cada uno tiene su vida, motivaciones, más o menos tiempo libre e incluso suerte a la hora de poner una simple crucecita..

Yo me quedo con 179 créditos de suspender alguna de las 3 que tengo para septiembre, si las apruebo no, pero bueno, quiero ir tanteando el terreno y por un crédito no me haría ni puta gracia tener que esperar otro año más...

si me responden lo pongo.

es que no entiendo el requisito de los 180 créditos, qué pasa que para hacer el tfg hay que tener 3 cursos íntegros aprobados, para qué? para buscar información de lo que te asignen, tremenda chorrada, tal cual lo ha explicado robcar con su teoría de la importancia  ;D

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2014, 18:19:49 pm »
Yo me quedo con 179 créditos de suspender alguna de las 3 que tengo para septiembre, si las apruebo no, pero bueno, quiero ir tanteando el terreno y por un crédito no me haría ni puta gracia tener que esperar otro año más...

si me responden lo pongo.

es que no entiendo el requisito de los 180 créditos, qué pasa que para hacer el tfg hay que tener 3 cursos íntegros aprobados, para qué? para buscar información de lo que te asignen, tremenda chorrada, tal cual lo ha explicado robcar con su teoría de la importancia  ;D

Mucha suerte entonces.. Yo me quedo con 178 créditos si apruebo todo en septiembre, veremos que deciden hacer al final

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2014, 19:01:22 pm »
Son 180 creditos que pueden ser de todos los cursos (en total será)? Es que tengo materias aprobadas de todos los cursos.
Por ahora estoy a 174, y después de septiembre seguramente estaré a mas de 180

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2014, 19:19:34 pm »
en total, del curso que sean, 180 créditos, te pueden faltar asignaturas de primero o segungo pero tienes que haber llegado a 180.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2014, 19:24:37 pm »
Estais seguros que en todas las universidades piden los 180 créditos indispensables para el TFG?
Es que a mi me suena mucho que lo busqué y en cada universidad pedían unos mínimos distintos.
Aunque la verdad, a estas alturas del partido, a mi desde luego me daría igual, porque es una locura hacer traslado de expediente para hacer el dichoso trabajito en otra universidad...
Me parece, no obstante, una injusticia tremenda que siendo una asignatura del segundo cuatrimestre, no te dejen hacer ampliación de matrícula. Quizás eso sería más asequible que reclamar que bajen los créditos para la matriculación.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2014, 19:25:01 pm »
en total, del curso que sean, 180 créditos, te pueden faltar asignaturas de primero o segungo pero tienes que haber llegado a 180.
Eso es, da igual el curso. Yo adelanté dos asignaturas de 4º por si acaso me quedaba algo de 3º, y así fue. Gracias a eso, si no apruebo FyTII (que no sería de extrañar) me quedaría en 182 créditos.

Si a alguien le faltan 6 créditos o menos, puede hacer cursos de verano hasta alcanzar esos 6 créditos. Luego, si suplica lo suficiente  ;), quizá se los reconozcan (para convalidar la optativa de 4º) a tiempo de matricularse del TFG.

Es una sugerencia. Por intentarlo...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2014, 19:29:41 pm »
eso está bien para los que no tienen la optativa aprobada, los que sí no nos vale...

falta un plan b jeje

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2014, 20:46:44 pm »

Porque se supone que el TFG es como un "minimaster" y tienes que tener el primer ciclo boñolesco hecho para optar a hacerlo (los 180 primeros créditos son los llamados Obligatorios y de Formación Básica).

En mi universidad, no da igual los créditos superados. Tienen que ser de los Obligatorios y FB. Es decir, si te queda una de tercero, puedes hacer todo cuarto excepto el TFG.

Te puede gustar o no; pero es así el sistema.
Ad astra per aspera.