;

Autor Tema: Características del TFG  (Leído 6129 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Características del TFG
« en: 08 de Julio de 2014, 09:52:34 am »
Hola.

Estoy pensando en el tema a escoger del TFG y me vendría bien tener alguna información de los que acabáis de hacerlo. Por ejemplo, ¿nº de páginas aproximado? ¿Alguna estructura concreta? ¿Hay total libertad para escoger el tema o sólo se puede sugerir y el departamento es el que elige? ¿Se puede ir preparando o hay que esperar por algún motivo?

Muchas gracias de antemano

Desconectado fareca

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Características del TFG
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2014, 10:48:31 am »
Si, yo también estoy interesada como tú. Me gustaria saber si algun compañero nos puede informar sobre cómo les fue la relación con los departamentos. Cómo orientó el trabajo y qué dificultades encontró.

un saludo y muchas gracias.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2014, 11:11:54 am »

Entrad en este hilo No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado susotxo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • "AD ASTRA PER ASPERA" "VOLUNTAS OMNIA VINCIT"
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2014, 12:56:03 pm »
Hola compañeros,

tengo una duda, si se hace el TFG en junio (y se aprueba) pero quedan 1 asignatura o dos para septiembre, ¿guardan la nota del TFG en caso de sacarlas en septiembre?

gracias.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2014, 13:01:49 pm »
Si que lo guardan.

Desconectado susotxo1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2014, 14:08:21 pm »
gracias por la pronta respuesta! 8)

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2014, 14:12:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros,

tengo una duda, si se hace el TFG en junio (y se aprueba) pero quedan 1 asignatura o dos para septiembre, ¿guardan la nota del TFG en caso de sacarlas en septiembre?

gracias.

Hola!!

Y en el mismo caso, pero si no aprobamos en Septiembre y nos tenemos que ir con una o dos para el curso siguiente, si está aprobado el TFG ¿Ya está aprobado para siempre o hay que volver a hacerlo el curso siguiente? 

Muchas gracias  :)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado susotxo1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2014, 14:21:53 pm »
hola,

en la guía para el próximo curso pone lo siguiente:

El estudiante podrá solicitar acudir a la convocatoria de exámenes extraordinarios de diciembre para la entrega y defensa del TFG, siempre que cumpla los requisitos generales que regulan esta convocatoria y se haya producido el proceso de realización tutorizada del trabajo durante el período lectivo del curso lectivo anterior.
El estudiante que, habiendo aprobado el TFG, no hubiese superado el resto de las asignaturas, deberá matricularse nuevamente en dicha asignatura en el siguiente curso académico. La calificación de aprobado del TFG se conservará durante el siguiente curso académico y sólo constará en las actas del nuevo curso si se hubiese  matriculado nuevamente y hubiese aprobado todas las asignaturas del Grado que aún tuviese pendientes.

saludos. :D

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2014, 20:26:38 pm »
Hola a tod@s, como respuesta a la la pregunta sobre las características del TFG os diré que el mio ha tenido una extensión de 44 páginas. Hay que cuidar mucho los detalles de la presentación; no cortar y copiar en exceso textos de revistas científicas. Colocar correctamente la biografía y su numeración.;Entrecomillar los textos e incluso cambiarlos a cursiva. Sobre todo, dejar claro que tenemos una opinión al respecto del tema que nos proponen y darle un toque personal.También Les gusta que plasmemos diferentes puntos de vista. Mi tutor me admitió incluso hacer cambios de estructura del trabajo.
Espero os haya servido. cualquier duda estaré encantado de ayudaros. Hoy por ti mañana por mi.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2014, 20:38:42 pm »
Hola a tod@s, como respuesta a la la pregunta sobre las características del TFG os diré que el mio ha tenido una extensión de 44 páginas. Hay que cuidar mucho los detalles de la presentación; no cortar y copiar en exceso textos de revistas científicas. Colocar correctamente la biografía y su numeración.;Entrecomillar los textos e incluso cambiarlos a cursiva. Sobre todo, dejar claro que tenemos una opinión al respecto del tema que nos proponen y darle un toque personal.También Les gusta que plasmemos diferentes puntos de vista. Mi tutor me admitió incluso hacer cambios de estructura del trabajo.
Espero os haya servido. cualquier duda estaré encantado de ayudaros. Hoy por ti mañana por mi.

¿Qué temática te tocó? ¿Cuál fue el Departamento que te lo llevó? ¿Te quitó mucho tiempo su realización? ¡¡Gracias!!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2014, 21:10:20 pm »
Cada departamento es un mundo. El mío quería mínimo 50 hojas sin contar anexos ni nada, al final hice 58. En mi caso fue una muy buena experiencia, mi tutor es del departamento de filosofía y me dejo elegir el tema y me ayudo muchísimo, siempre me cogía el teléfono y me dio muchos consejos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2014, 21:19:20 pm »
¿Y los temas han de ser genéricos o concretos? Es decir, ¿un tema prodría ser "el silencio administrativo"? ¿o tendría que ser más concreto, como "el silencio administrativo en los procedimientos iniciados de oficio por la administración local"? 

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2014, 21:31:20 pm »
Mi tema general es "problemas actuales de deberes y derechos humanos" pero yo elegí "la violencia de género". A mi me dejaron elegir, pero ya te digo que es según departamentos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2014, 21:33:45 pm »
Muchas gracias a todos; creo que ya tengo las dudas aclaradas, al menos de momento.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2014, 21:35:48 pm »
Pero tu dices "estoy pensando el tema a escoger para el TFG" ¿te refieres para el año que viene?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2014, 21:37:56 pm »
Pero tu dices "estoy pensando el tema a escoger para el TFG" ¿te refieres para el año que viene?
Sí. La elección del departamento se hace en el momento de matricularse, ¿no? Al menos, el orden de preferencia. Eso está ahí al lado...

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2014, 20:50:29 pm »
 Mi TFG Consistió en elaborar la evolución del Transfugismo en España a través de las sentencias del Tribunal Constitucional.
La Linea era Constitución y organización de los Poderes del Estado.
Tuve que descargarme las sentencias sobre este asunto del periodo 1981 a 1999 . Una vez llevada a cabo un resumen de las mismas, evalué todos los puntos de vista de las partes implicadas en el proceso. Muy interesante.

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2014, 22:06:22 pm »
¿Alguien que tuviera una línea de administrativo y constitucional podría comentar un poco como le ha ido? ¿El tema, los profesores que tal? lo recomendáis?
Muchas gracias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2014, 23:44:24 pm »
Mi TFG Consistió en elaborar la evolución del Transfugismo en España a través de las sentencias del Tribunal Constitucional.
La Linea era Constitución y organización de los Poderes del Estado.
Tuve que descargarme las sentencias sobre este asunto del periodo 1981 a 1999 . Una vez llevada a cabo un resumen de las mismas, evalué todos los puntos de vista de las partes implicadas en el proceso. Muy interesante.

La verdad es que es un tema interesante que me gustaria leer al menos las conclusiones que sacastes, ya que tiene pintan de interesantes.
¿Podrias colgar la valoracion del mismo o reproducirlo parcialmente?.
Saludos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2014, 08:12:45 am »
¿Alguien que tuviera una línea de administrativo y constitucional podría comentar un poco como le ha ido? ¿El tema, los profesores que tal? lo recomendáis?
Muchas gracias
A mí también me interesan las líneas de administrativo. ¿Hay alguien de este departamento que quiera opinar?