;

Autor Tema: El Senado aprueba el aforamiento del Rey Don Juan Carlos  (Leído 1460 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
El Senado aprueba el aforamiento del Rey Don Juan Carlos
« en: 10 de Julio de 2014, 18:55:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con los votos a favor de PP, UPN y Foro Asturias, las abstenciones de PSOE, PSC, CiU y CC, y los votos en contra de IU-ICV, ERC y PNV

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
Re:El Senado aprueba el aforamiento del Rey Don Juan Carlos
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2014, 19:45:02 pm »
vergonzoso..........todo con el fin de salvar el bienestar de su culo y el de su familia.........el hijo felipe VI a darle a las copas de anis y coñac, el palillo entre los dientes y el rascarse la barriga en toda hora y a disfrutar de restaurantes de lujo.

eso, eso.........viva la república!!!!
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2014, 16:40:13 pm »
No entiendo las prisas por aforar al antiguo rey, a menos, claro, que considereremos al TRIBUNAL SUPREMO como alguien afín a toda esta gente..........

¿Si el antiguo Rey comete un delito, el Supremo lo va a obviar? .psssssssssssssss.................yo, quiero creer que no, entonces ¿ Por qué estas prisas y no para otros MENESTERES más importantes?

¿Nuestro Parlamento, el que PAGAMOS todos, no tiene otra cosa mejor que hacer que decidir que ciertos CIUDADANOS ESPAÑOLES dependen en concreto de un Tribunal y que, otros, ni tan siquiera eso, es decir que, aunque asesinaran, no van a ser enjuiciados?

Los españoles ¿ merecemos que NUESTRO PARLAMENTO esté para las cosas realmente importantes o para decidir qué aristocracia queda al margen de los cauces normales?

Creo que nuestro Parlamento tiene demasiada gente que no da ni golpe y YA ES HORA de que, los curritos, decidamos qué queremos y qué no queremos.

Salud, compañeros.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2014, 13:15:26 pm »
Si tuviesen la conciencia tranquila no les haría falta ningún tipo de aforamiento...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2014, 14:32:33 pm »

El Congreso y El Senado han actuado de la manera más correcta y coherente del mundo entero .
     La "figura" del Rey es "inviolable" y por ello FelipeVI goza de esta gracia mientras que sea Rey de ESPAÑA o se modifique nuestra Constitución . Su padre ; Juan Carlos I  su antecesor , gozó de este privilegio . Y es ; no solo lógico , sino consecuente que sea "aforado" tanto por lo que supondría su persona para el País como por las posibles consecuencias que pudiera acarrear para la estabilidad e imagen del nuevo Rey .

La "conciencia" es una "facultad" demasiado subjetiva como para someterla al dictamen de "todos los curritos" . Y como muestra ; las INTENCIONES de los "tres curritos" que opinan sobre esto .
       Falta , no ; NECESIDAD .

eso , eso para la salud viva porub .

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2014, 14:55:17 pm »
Si antes tenía condición de "aforao" ¿no resulta lógico que la  siga teniendo???

¡cuánto os gusta meteros con el abuelito!!! . A mí me es indiferente su aforamiento y que el Parlamento se de más o menos prisa.

Mi vida no va a cambiar y la vuestra tampoco ... por si no lo sabíais.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2014, 16:38:58 pm »

El Congreso y El Senado han actuado de la manera más correcta y coherente del mundo entero .
     La "figura" del Rey es "inviolable" y por ello FelipeVI goza de esta gracia mientras que sea Rey de ESPAÑA o se modifique nuestra Constitución . Su padre ; Juan Carlos I  su antecesor , gozó de este privilegio . Y es ; no solo lógico , sino consecuente que sea "aforado" tanto por lo que supondría su persona para el País como por las posibles consecuencias que pudiera acarrear para la estabilidad e imagen del nuevo Rey .

La "conciencia" es una "facultad" demasiado subjetiva como para someterla al dictamen de "todos los curritos" . Y como muestra ; las INTENCIONES de los "tres curritos" que opinan sobre esto .
       Falta , no ; NECESIDAD .

eso , eso para la salud viva porub .

Creo que el Parlamento ( que pagamos TODOS) está para cosas IMPORTANTES y no creo que aforar RAPIDAMENTE a un antiguo rey sea una URGENCIA. ( vamos, no creo que sea importante)

Urgente es que se mande una comisión independiente a Valencia y se estudie en qué demonios se gastaron miles de MILLONES DE EUROS....................pero  no, no se ha hecho. ( La Comunidad Europea nos puede solicitar que se devuelva miles de millones de euros............pero ¿ a quíen?  ¿ a los sufridos ciudadanos que no hemos GANADO ni un puto euro con ello? ¿ o a Zaplana y Camps por TANTO DERROCHE en Terra Mítica, La Ciudad de las ¿ Ciencias y de las Artes? el Formula I o la archifamosa visita del Papa?

Urgente es que se estudie porqué narices los DEPENDIENTES no perciben ese MISERO dinero para poder sobrevivir...........pero no, no se ha hecho ni se va a  hacer porque la pasta, lo que se dice PASTAAAAAAAA se la llevaron, entre otros, los Fórmula I y caso Gurtel

Entonces, hablando de "populismo" ( muy de moda, cuando se habla  de NECESIDADES) ¿ Qué demonios importa a MILLONES de españoles que el antiguo Rey dependa de un Tribunal u otro?

Es que me parece de chiste...................................

Por cierto: ¿ los aforamientos son NORMALES?

Salud, compañeros.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 20:38:28 pm »

Creo que el Parlamento ( que pagamos TODOS) está para cosas IMPORTANTES y no creo que aforar RAPIDAMENTE a un antiguo rey sea una URGENCIA. ( vamos, no creo que sea importante)

Urgente es que se mande una comisión independiente a Valencia y se estudie en qué demonios se gastaron miles de MILLONES DE EUROS....................pero  no, no se ha hecho. ( La Comunidad Europea nos puede solicitar que se devuelva miles de millones de euros............pero ¿ a quíen?  ¿ a los sufridos ciudadanos que no hemos GANADO ni un puto euro con ello? ¿ o a Zaplana y Camps por TANTO DERROCHE en Terra Mítica, La Ciudad de las ¿ Ciencias y de las Artes? el Formula I o la archifamosa visita del Papa?

Urgente es que se estudie porqué narices los DEPENDIENTES no perciben ese MISERO dinero para poder sobrevivir...........pero no, no se ha hecho ni se va a  hacer porque la pasta, lo que se dice PASTAAAAAAAA se la llevaron, entre otros, los Fórmula I y caso Gurtel

Entonces, hablando de "populismo" ( muy de moda, cuando se habla  de NECESIDADES) ¿ Qué demonios importa a MILLONES de españoles que el antiguo Rey dependa de un Tribunal u otro?

Es que me parece de chiste...................................

Por cierto: ¿ los aforamientos son NORMALES?

Salud, compañeros.

Tus creencias ; espero que tengas claro , son tuyas y para nada tienen por qué ser mayoritarias . Y por esto mismo que te acabo de decir es posible que igual de "urgente" pudiera ser que además de a Valencia , esa comisión independiente se mandara a Madrid , Andalucía , Cataluña , Extremadura , etc de este modo comprobarían las "barbaridades" realizadas que no solo eran sabidas por todos los grupos políticos ; sino que la Unión Europea estaba al tanto de la "innecesariedad" de la mayoría de esas obras (es la manera que existe de dominar o controlar ; te "doy" y a cambio te DOMINO . Y eso lo HEMOS ACEPTADO TODOS , TODOS , TODOS . ¿Cuantas manifestaciones , denuncias , huelgas , etc se hicieron contra la realización de todos los proyectos u obras ahora tan criticadas? .

Los aforamientos son tan normales como los indultos ; no todos son merecedores de ellos .

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 17:51:32 pm »
      Tus creencias ; espero que tengas claro , son tuyas y para nada tienen por qué ser mayoritarias . Y por esto mismo que te acabo de decir es posible que igual de "urgente" pudiera ser que además de a Valencia , esa comisión independiente se mandara a Madrid , Andalucía , Cataluña , Extremadura , etc de este modo comprobarían las "barbaridades" realizadas que no solo eran sabidas por todos los grupos políticos ; sino que la Unión Europea estaba al tanto de la "innecesariedad" de la mayoría de esas obras (es la manera que existe de dominar o controlar ; te "doy" y a cambio te DOMINO . Y eso lo HEMOS ACEPTADO TODOS , TODOS , TODOS . ¿Cuantas manifestaciones , denuncias , huelgas , etc se hicieron contra la realización de todos los proyectos u obras ahora tan criticadas? .

Los aforamientos son tan normales como los indultos ; no todos son merecedores de ellos .

Me parecerìa ESTUPENDO que se investigara , también, a esas Comunidades, es más, me parecería cohonudo.

Respecto a los aforamiento, no comparto tu posición:  NO SON NORMALES. - Si un político comete un delito, debe encargarse un JUEZ DE INTRUCCIÓN, como a ti y a mi.

Respecto a los INDULTOS, debería encargarse a cada juez de  donde proceda el delito...............y no al Sr. Gallardón ( gran fracaso para los españoles) ..........siempre podrá indultar a quien le parezca................

Salud, compañeros.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 19:34:19 pm »
Me parecerìa ESTUPENDO que se investigara , también, a esas Comunidades, es más, me parecería cohonudo.

Respecto a los aforamiento, no comparto tu posición:  NO SON NORMALES. - Si un político comete un delito, debe encargarse un JUEZ DE INTRUCCIÓN, como a ti y a mi.

Respecto a los INDULTOS, debería encargarse a cada juez de  donde proceda el delito...............y no al Sr. Gallardón ( gran fracaso para los españoles) ..........siempre podrá indultar a quien le parezca................

Salud, compañeros.

A mi me parece ; más que estupendo , correcto . Y sobre todo con el fin de aprender de los errores y ; si es posible , recuperar la mayor cantidad del dinero "estafado" . Ni por hacer daño , ni con el ánimo de dañar al oponente .
      Lo normal para mi es que la persona que comete un delito ha de ser juzgado ; y ese juicio debe de ser justo independientemente del "encargado" de impartir la JUSTICIA . Mucho más "anormal" es la diferencia de "armas" que se produce por la diferencia económica que por la diferencia de "posición" .
      Respecto a los indultos podrían encargarse a los jueces , a los ciudadanos y por supuesto al Gobierno de turno o incluso a la "figura del Rey" . Y doy por hecho que tanto tú como yo en el caso de que llegáramos a formar parte del Gobierno de turno tuviéramos que ostentar semejante "privilegio" .

Solo Dios y el inculpado saben si son merecedores de indulto .

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2014, 22:25:34 pm »

Salud, compañeros.

El artículo 14 de la Constitución a la que tanto recurren nuestros gobernantes dice textualmente :

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” A pesar de la contundencia del enunciado, hay unos diez mil aforados que no son iguales que los demás ante la ley y gozan de un foro especial en virtud de una condición o circunstancia personal. Más que los aforados, deberíamos preocuparnos de los que están fuera del sistema, los que pasan hambre, los niños ...En España hay más de dos millones de niños que viven bajo el umbral de la pobreza. España ha vuelto donde solía, es decir, a ser un Estado emigratorio, emisor que va en busca de alguna oportunidad laboral. Estos niños que, con el cierre de las escuelas y los comedores infantiles se quedarán sin una dieta alimenticia básica; son los verdaderos aforados, los que están fuera.

Los otros aforados, los políticos, unos sinvergüenzas : mientras en España, el país de los 10.000 intocables, en otros estados más serios como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido ( yo viajo y visito lugares, pero si menciono Reino Unido es porque me proporciona una política distinta )  no hay ni uno, ni medio, ni ninguno, ni un solo aforado. En una democracia es fundamental implantar un salario social y DESMONTAR los privilegios modernos ( siglo XVIII ) y los vergonzosos indultos medievales ( el infausto Rajoy ha practicado más de 800 ). Sin una justicia independiente, una policía al servicio de los ciudadanos ( y no sólo de las autoridades ) y una oposición como es debida; el monopartido o gobiernos con mayoría absoluta no sólo acaban teniendo las puertas abiertas para gobernar de forma casi “AUTORITARIA”, sino todas las facilidades para ROBAR, Marilola.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2014, 00:36:05 am »

Marilola no se si el no haber viajado me desautoriza para opinar ; a pesar de todo quiero "comentarte" que:

Sobre el "recurrente" artículo 14 de nuestra Constitución no estaría de más que se supiese si en otras Constituciones ; especialmente en las de Alemania , Estados Unidos o Reino Unido entre otras muchas , habría algún artículo igual o parecido a este tan "contundente" y tan "ventajosa y engañósamente utilizado" . Si puedes asegurarme que en algún país del mundo ; e incluyo a "esos" que nombró alguien , se aplica este mal entendido artículo me mudo allí ahora mismo . Con respecto al Reino Unido ; no sé por qué , pienso en Inglaterra y de momento en su Reina que además de ser igualita , igualita que el resto de súbditos , estos (súbditos) están a todas horas cuestionando su imagen , su condición y "sus circunstancias" .

El "robo" suele tener unas "fases" que conviene tener presentes:

Autores y Cómplices ; Estrategia , Preparación , Plan , Diseño ,... ; Beneficiados y Perjudicados ; Botín conseguido ; Consecuencias de la acción ; Dimensión y Proporción del robo ; Familiaridad y Costumbre ; Falta de responsabilidad ; Falta de miedo ; Permisibilidad y Tolerancia ; Facilidad y Dependencia ; y Castigo .

Más que facilidades para robar ; habría "complejos" para aplicar el castigo .