Pero en todo esto, el problema estriba en que la derecha sabe que la peña es tonta, no tonta sino muy tonta y muy manipulable. Y a la derecha, que de siempre ha sido muy maquiavélica y para los que su fin justifica cualquier medio, emplean el torticerismo para sembrar la duda en un electorado poco dado a pensar por sí mismo, a analizar o simplemente a buscar información.
Yo creo que cada vez menos, 1,2 millones de votos lo atestiguan en las últimas elecciones al parlamento europeo.
Si analizáramos la situación actual sin mordazas políticamente correctas y lugares comunes ("la gente no es tonta") comprobaríamos que la gente es totalmente manipulable y que estos intentos burdos, soeces, patéticos y despreciables de la derecha, filo derecha y ultra derecha para sembrar las dudas, pueden acabar creando una especie de "miedo" hacia una opción determinada.
La opción del miedo ha sido consustancial a democracias inmaduras a lo largo de la historia, y más tras una dictadura. De ahí que haya hecho hincapié en la madurez democrática de la ciudadanía. Y generalmente además la opción que utiliza el miedo como arma política suele ser la que menos tiene que ofrecer. A los hechos me remito, existen hemerotecas.
¿por qué la crítica de derechas sigue siempre los mismos esquemas? cuando la derecha pretende desprestigiar a alguien siempre recurre a ETA.
Falta de ideas y cultura política ya que siguen esquemas caducos. También fue concepto nuclear en el atentado de Atocha a pesar de saber casi desde el primer momento que eran atentados terroristas de origen islamista. Y todo por unas elecciones próximas. No tienen verguenza en utilizar a las víctimas que tanto se rasgan las vestiduras en defender de mitin en mitin, y así siguen.
Yo ya no les compro ese miedo, ni nigun otro, han perdido esa baza conmigo.
... derecha en este país acepta la democracia porque es lo que hay pero no la comprenden, ni la respetan.
Yo creo que si que existe una derecha de base, de ideario político. Es a la que respeto, cualquier ser humano tiene derecho a tener sus ideas políticas con honradez y pensando que puede ser lo mejor para todos, respetando por añadidura al que no piensa igual. A los que no trago ya son a los líderes de esa derecha que presumen de liberalismo cuando de lo que se trata es de mantener el poder y favorecer/legislar a corriente de los grandes lobbys que los soportan y financian aún a costa de sus votantes, que es lo que más delito tiene.
Salu2!!