;

Autor Tema: Pido consejo para futuro estudiante  (Leído 1872 veces)

Desconectado Francaco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/13
  • www.uned-derecho.com
Pido consejo para futuro estudiante
« en: 14 de Julio de 2014, 13:48:15 pm »
Buenas días,

El curso que viene tengo en mente empezar derecho por la UNED, ya que estoy terminando ADE.

Quiero empezar a estudiar derecho por dos cuestiones:
1º Tener una mejor y amplia base jurídica, sobre todo centrándome en la área empresarial.
2º Estar mejor preparado para una oposición (opción a largo plazo).

Yo, aunque suene un poco raro decirlo en este foro ::), no quiero ser abogado, solo tener conocimiento jurídicos.

Resumiendo, que asignaturas me recomendaríais NO cogerme del todo el grado, sobre todo de primer curso. Por ejemplo, el derecho eclesiástico no tiene mucho sentido que lo estudie.

Muchas gracias por vuestro tiempo y estoy abierto a todo tipo de comentarios constructivos.

Un saludo.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Pido consejo para futuro estudiante
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, 14:15:17 pm »
Dcho. Eclesiástico es de Formación Básica por lo quepodrías convalidarlo .

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, 14:34:35 pm »
Todo el grado salvo responde a una lógica sistemática, si puedes aprobar asignaturas de 4º directamente, pero debido a esa sistemática es desaconsejable al igual que empezar por penal II sin tener el I o similar, de primero te vas a encontrar con un coco que es administrativo I pero se puede sacar.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, 15:57:06 pm »
no quieres hacer la carrera, sino solo formarte para opositar ,no? para opositar sin que sea requisito previo estrar licenciado/graduado en Derecho, yo me matricularia de los Admos, Tributarios, Civiles y Mercantiles

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, 16:40:20 pm »
Pues te sorprenderías con la asignatura de eclesiástico y las materias que trata.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2014, 21:35:36 pm »
Pues te sorprenderías con la asignatura de eclesiástico y las materias que trata.

Sí, Hª del derecho, Derecho Constitucional, Tª del Derecho, Dº Advo., Dcho. Civil, Fiscal...y me parece que algunas más. ¡¡Ah!!, algo de Canónico, también.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2014, 23:24:53 pm »
Todo el grado salvo responde a una lógica sistemática, si puedes aprobar asignaturas de 4º directamente, pero debido a esa sistemática es desaconsejable al igual que empezar por penal II sin tener el I o similar, de primero te vas a encontrar con un coco que es administrativo I pero se puede sacar.

De Administrativo I no es tan fiero el león como lo pintan, al menos el tipo test. Creo que a fin de cuentas son apreciaciones personales, gustos o preferencias. Suerte.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2014, 12:15:52 pm »
De cara a oposiciones está claro que Administrativos y Constitucionales te van a venir de perilla, y luego ya depende del tipo de oposición...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 21:08:01 pm »
Los Mercantiles y las de Tributario y Financiero te vendrán también muy bien para el mundo de la empresa.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 21:20:11 pm »
Buenas días,

El curso que viene tengo en mente empezar derecho por la UNED, ya que estoy terminando ADE.

Quiero empezar a estudiar derecho por dos cuestiones:
1º Tener una mejor y amplia base jurídica, sobre todo centrándome en la área empresarial.
2º Estar mejor preparado para una oposición (opción a largo plazo).

Yo, aunque suene un poco raro decirlo en este foro ::), no quiero ser abogado, solo tener conocimiento jurídicos.

Resumiendo, que asignaturas me recomendaríais NO cogerme del todo el grado, sobre todo de primer curso. Por ejemplo, el derecho eclesiástico no tiene mucho sentido que lo estudie.

Muchas gracias por vuestro tiempo y estoy abierto a todo tipo de comentarios constructivos.

Un saludo.

Hola.

En primer lugar ten en cuenta que al tener ADE toda la FB + algunas asignaturas (FyT i y II, Trabajo y algunas mas se te convalidaran), asi que fijate en el tema de las convalidaciones para evitarte tener que cursar asignaturas que despues te convalidaran.
Yo si fuera tu me matricularia de los Civiles, de lso internacionales y de los Penales y cuando termines ADE pides las convalidaciones y miras como se te queda la carrera.
Metete en este hilo No puedes ver los enlaces. Register or Login y pregunta por las convalidaciones, que seguro que alguien te puede orientar mejor que yo.

Un saludo y animo ;)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2014, 14:22:39 pm »
Los Mercantiles y las de Tributario y Financiero te vendrán también muy bien para el mundo de la empresa.

Ahí he estado torpe, es cierto que le convalidaran algunas asignaturas y estas tienen todas las papeletas.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado macavity

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2014, 14:27:56 pm »
Por tener una base jurídica casi cualquiera de 1º/2º te vale. Si te sabes realmente el temario de Intro Procesal o Admin I ya vas que chutas en "conocimientos básicos jurídicos". Yo cogería una de esas 2 y Civil I (parte general), y si te ves con ganas te pillas Civil II (obligaciones y contratos).

Para oposiciones Admin I (parte general), Admin II (procedimiento) y Admin III (la parte de función pública).

Por fáciles, viniendo de Eco/ADE, Tributario II (IRPF,IS,IVA) lo sacas con la gorra si tienes fresca la asignatura (es difícil pero en Derecho no te piden hacer la liquidación) y los Mercantiles poco más o menos igual.

De todas maneras, como apuntan arriba, cuanto más sigas el orden de los cursos menos "fuerza bruta" a la hora de estudiar te van a exigir las asignaturas. Además tendrás menos probabilidad de soltar una burrada al redactar un examen por no manejar bien los términos y tendrás recursos para "escaparte" en alguna pregunta de desarrollo que no te sepas bien.

Ánimo y suerte.

Desconectado Francaco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2014, 17:41:35 pm »
Buenas tardes,

No me esperaba tantas respuestas. Muchísimas gracias.

Voy uno a uno matizando.

Un punto clave al tener en cuenta. Por ejemplo, en el grado de matemáticas en la UNED, existe un apartado donde pone"Estudiantes a tiempo parcial" y allí te aconsejan un itinerario formativo lógico. Estuve buscando si en derecho existía ese itinerario parcial recomendado, pero no lo encontré.

Sobre todo quiero que me contéis vuestras experiencias sobre las asignaturas, y si "tienen" utilidad real.
no quieres hacer la carrera, sino solo formarte para opositar ,no? para opositar sin que sea requisito previo estrar licenciado/graduado en Derecho, yo me matricularia de los Admos, Tributarios, Civiles y Mercantiles

Eso lo tengo claro, pero necesito una base jurídica para entender todas esas asignaturas y no sé que asignaturas lo proporcionan.
Solo lo puse de ejemplo, ya que por oídas no tiene mucha aplicación.

De cara a oposiciones está claro que Administrativos y Constitucionales te van a venir de perilla, y luego ya depende del tipo de oposición...
Barajo tres oposiciones: técnico de hacienda, técnico de contabilidad y auditoria (la que más me llama la atención) y técnico en BdE, pero esta última no sé muy bien si tiene la consideración de oposición.

Estoy haciendo ADE en la presencial y tocamos poquísimo de Derecho, solo derecho mercantil y derecho laboral, y muy por encima.
Hola.

En primer lugar ten en cuenta que al tener ADE toda la FB + algunas asignaturas (FyT i y II, Trabajo y algunas mas se te convalidaran), asi que fijate en el tema de las convalidaciones para evitarte tener que cursar asignaturas que despues te convalidaran.
Yo si fuera tu me matricularia de los Civiles, de lso internacionales y de los Penales y cuando termines ADE pides las convalidaciones y miras como se te queda la carrera.
Metete en este hilo No puedes ver los enlaces. Register or Login y pregunta por las convalidaciones, que seguro que alguien te puede orientar mejor que yo.

Un saludo y animo ;)
Estoy haciendo ADE en la presencial y tocamos poquísimo de Derecho, solo derecho mercantil y derecho laboral, y muy por encima.
Muchas gracias, respuesta muy completa.
Por tener una base jurídica casi cualquiera de 1º/2º te vale. Si te sabes realmente el temario de Intro Procesal o Admin I ya vas que chutas en "conocimientos básicos jurídicos". Yo cogería una de esas 2 y Civil I (parte general), y si te ves con ganas te pillas Civil II (obligaciones y contratos).

Para oposiciones Admin I (parte general), Admin II (procedimiento) y Admin III (la parte de función pública).

Por fáciles, viniendo de Eco/ADE, Tributario II (IRPF,IS,IVA) lo sacas con la gorra si tienes fresca la asignatura (es difícil pero en Derecho no te piden hacer la liquidación) y los Mercantiles poco más o menos igual.

De todas maneras, como apuntan arriba, cuanto más sigas el orden de los cursos menos "fuerza bruta" a la hora de estudiar te van a exigir las asignaturas. Además tendrás menos probabilidad de soltar una burrada al redactar un examen por no manejar bien los términos y tendrás recursos para "escaparte" en alguna pregunta de desarrollo que no te sepas bien.

Ánimo y suerte.
Muchas gracias, respuesta muy completa. El sentido común me decía más o menos lo mismo, pero cogiéndome además dos asignaturas de 1º que son "Teoría de...", por lo de formación básica.

Muchas gracias a todos, ya lo tengo decido, el curso que viene me matricularé en Derecho. :)

Un saludo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2014, 18:23:16 pm »
Si quieres opositar y tener conocimientos jurídicos, a lo mejor te viene mejor el grado en ciencias jurídicas de las administraciones públicas y no en Derecho.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2014, 18:52:16 pm »
Hola, yo empecé derecho para tener conocimientos jurídicos y me matriculé en asignaturas sin pedir asesoramiento y mal. Me matricule de Romano y no de Fundamentos, Cultura Europea y no Historia, Civil II sin terminar las básias de primero...y me fue fatal; ahora bien tras meter la pata aprendi y ya me va genial. La terminología juridica se va configurando con la aportación de todas y cada una de las asignaturas,  ahora me parecen las asignaturas más faciles y bonitas :). Ah! y Eclesiástico ha sido una asignatura que me ha aportado cultura jurica- política y a entender mejor el signicado de la palabra tolerancia.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2014, 18:59:19 pm »
Perdón,  significado. El problema de escribir desde el movil :(