;

Autor Tema: Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos.  (Leído 3652 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos.
« en: 15 de Julio de 2014, 00:15:38 am »
Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos
- Teresa Rodríguez donará más de 4.500 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, afincada en una de las zonas más deprimidas de Cádiz. La eurodiputada se comprometió a no elevar su nivel de vida por ser eurodiputada y renunciará al 'sobrante' de los 1.700 euros que cobraba como profesora de Secundaria.

Los candidatos a eurodiputados de Podemos se comprometieron durante la campaña electoral a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.935 euros) si resultaban elegidos para el Parlamento Europeo. Hoy, ante el inminente ingreso del primer salario procedente de la Eurocámara, la eurodiputada Teresa Rodríguez ha hecho público que donará 4.522 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, una asociación con sede en Cádiz, provincia con más desempleo de la comunidad con más desempleo del país.

En el caso de Rodríguez, el compromiso consistió en no elevar su nivel de vida como consecuencia de ser elegida eurodiputada. Por tanto, conservará los 1.727 euros correspondientes a su anterior salario como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donando el resto de los 6.250 euros correspondientes a su asignación como parlamentaria europea. Los gastos de alojamiento, transporte y mantenimiento en Bruselas y Estrasburgo de los miembros de la Eurocámara están cubiertos por las dietas y gastos de desplazamiento, al margen de su salario.

La Asociación de Mujeres Amigas al Sur, gestionada por una decena de mujeres del barrio del Cerro de Moro, se dedica a "actividades solidarias en un barrio castigado históricamente por la pobreza", ha comunicado Podemos en una nota de prensa. La organización también participa en "la lucha contra los desahucios y desalojos en el barrio".

El partido liderado por Pablo Iglesias, que se encuentra en medio de un proceso constituyente que espera concluir en otoño, ha explicado que "para evitar arbitrariedades sobre el uso de los fondos", Rodríguez constituirá con otros miembros de Podemos "una entidad asociativa que gestionará los fondos y realizará convocatorias públicas para poder optar a los mismos con criterios establecidos formalmente".

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
Re:Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 00:30:54 am »
Casi publico la misma noticia lex,,,,me has adelantado por muy poco jejeje. Me ha emocionado. Cuando donó la doña Espe??? mientras el PPSOE el sueldo de politico les parece muy poco y necesitan mas sobresueldos.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2014, 00:31:40 am »
        El movimiento se demuestra andando ; y este gesto honra a su autora . Mis felicitaciones y mi admiración .

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2014, 07:21:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
        El movimiento se demuestra andando ; y este gesto honra a su autora . Mis felicitaciones y mi admiración .

De eso se trata, de ser coherente con lo que se propugna. Yo no les debo nada, mis alubias me las gano honradamente y espero que los que tienen que distribuir el dinero que aporto al bien común sean honrados y decentes como mínimo. Uno se puede equivocar entiendo, pero como mínimo consecuentes con su palabra y honrados.

Me alegro que Podemos lo vaya demostrando y que me demuestren que no me equivoco en la percepción que tengo de ellos.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 10:05:55 am »
Por desgracia , antes o después y como el resto de políticos caerán en la corrupción.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, 22:15:28 pm »

Mi admiración y respeto por Teresa Rodríguez . Así es como se gana adeptos...

Vivan las personas honradas .

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2014, 23:04:30 pm »
Por desgracia , antes o después y como el resto de políticos caerán en la corrupción.

El día que votemos a un partido ( democrático ) sin ningún tipo de corruptela significará que la gente ha considerado que la corrupción es absolutamente INACEPTABLE. No hay ninguna garantía de que PODEMOS ( una vez en el poder ), se corrompa.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2014, 23:39:49 pm »

¿Alguien está "sugiriendo" que se tiene que votar a Podemos?

Un poquito de consideración .

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 23:44:51 pm »

¿Alguien está "sugiriendo" que se tiene que votar a Podemos?

Un poquito de consideración .

no hombre se esta diciendo que podemos tambien caerá en las cotas de corrupción que el PPSOE. eres libre de votar a cualquier partido no manchado con chorizo.

amatista tienes una bola magica??? ;D
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2014, 15:54:35 pm »
no hombre se esta diciendo que podemos tambien caerá en las cotas de corrupción que el PPSOE. eres libre de votar a cualquier partido no manchado con chorizo.

amatista tienes una bola magica??? ;D

dos y recién compradas en China
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2014, 17:36:32 pm »
Así es como se demuestra que Podemos si puede ser alternativa real en España

Sin estar de acuerdo en muchas de sus formas, esto me ha gustado

Que copien el PPSOEIU

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2014, 17:47:37 pm »
Así es como se demuestra que Podemos si puede ser alternativa real en España

Sin estar de acuerdo en muchas de sus formas, esto me ha gustado

Que copien el PPSOEIU

Con todo el respeto, a que formas se refiere? A las que les atribuyen los dirigentes de la derecha más rancia mediante difamaciones, o a las declaraciones de intenciones que realizan y que llevan a cabo en cuanto su posición se lo permite?

Porque yo creo esto es una de las segundas. Se llama credibilidad, y se llama coherencia. Y no se preocupe, que si dejan de serlo yo seré el primero en dejar de creer en ellos.

Como bien dice, que aprendan los que se han repartido el pastel todo este tiempo.

Aunque si no lo han hecho en 40 años, ya me dirá Ud...

Salu2!!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2014, 17:52:35 pm »
Con todo el respeto, a que formas se refiere? A las que les atribuyen los dirigentes de la derecha más rancia mediante difamaciones, o a las declaraciones de intenciones que realizan y que llevan a cabo en cuanto su posición se lo permite?

Porque yo creo esto es una de las segundas. Se llama credibilidad, y se llama coherencia. Y no se preocupe, que si dejan de serlo yo seré el primero en dejar de creer en ellos.

Como bien dice, que aprendan los que se han repartido el pastel todo este tiempo.

Aunque si no lo han hecho en 40 años, ya me dirá Ud...

Salu2!!

Me refiero a las formas en las que pretendan cumplir su programa electoral

Nada más

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2014, 18:11:11 pm »
Entonces se refiere al programa electoral en sí mismo.

Pues esto forma parte de él. Y si lo lee verá que hay muchas cosas buenas más. Cosas que los partidos que han estado todo este tiempo no han querido hacer.

Pero ese es otro debate.

Salu2!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2014, 20:32:24 pm »

Además de Teresa Rodriguez ; me gustaría seguir viendo nombres de personas en vez de nombres de partidos .

Enhorabuena Teresa Rodriguez .

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2014, 20:39:54 pm »
    Además de Teresa Rodriguez ; me gustaría seguir viendo nombres de personas en vez de nombres de partidos .

Enhorabuena Teresa Rodriguez .

Ocurre que es algo que han certificado que haran como integrantes de un partido político y en consonancia con los ideales del mismo. No lo han hecho a título personal sino porque son parte de un partido que promueve esas actuaciones.

Mi enhorabuena a Podemos, por fomentar la justicia.

Salu2!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2014, 20:44:03 pm »
Ocurre que es algo que han certificado que haran como integrantes de un partido político y en consonancia con los ideales del mismo. No lo han hecho a título personal sino porque son parte de un partido que promueve esas actuaciones.

Mi enhorabuena a Podemos, por fomentar la justicia.

Salu2!!

Las cosas que se hacen "por la fuerza" acaban dejándose de hacer "por conveniencia" .

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2014, 20:53:34 pm »
Tengo entendido que por la fuerza no se hace nada en Podemos, sino que se sigue una línea de actuación coherente con sus principios.

Si le parece mal que sea una máxima de Podemos fomentar retribuciones justas, el problema lo tiene Ud. y no las personas que con libertad de actuación, de pensamiento y de elección decidieron unirse a Podemos y, por añadidura,  realizar este acto de generosidad  que yo por lo menos interpreto como adelanto de una forma de gobernar allá donde consigan tener poder de decisión.

Salu2!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2014, 21:18:45 pm »
Tengo entendido que por la fuerza no se hace nada en Podemos, sino que se sigue una línea de actuación coherente con sus principios.

Si le parece mal que sea una máxima de Podemos fomentar retribuciones justas, el problema lo tiene Ud. y no las personas que con libertad de actuación, de pensamiento y de elección decidieron unirse a Podemos y, por añadidura,  realizar este acto de generosidad  que yo por lo menos interpreto como adelanto de una forma de gobernar allá donde consigan tener poder de decisión.

Salu2!!

Si no se hace nada por la fuerza en Podemos será posible que aquellas personas que haciendo uso de su libertad de actuación , de pensamiento y de elección consideren actuar como quieran , lo hagan . ¿O no? .
      Los actos de generosidad y sobre todo la libertad de actuación no pueden estar sujetos a ninguna máxima de partido .
      ¿A ver al final quién tiene el problema? Yo , tú , nosotros , Podemos , o los que actúan desde la "generosidad" sin seguir ninguna "fuerza" o "máxima" .

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2014, 21:50:21 pm »
            Los actos de generosidad y sobre todo la libertad de actuación no pueden estar sujetos a ninguna máxima de partido .
      ¿A ver al final quién tiene el problema? Yo , tú , nosotros , Podemos , o los que actúan desde la "generosidad" sin seguir ninguna "fuerza" o "máxima" .

No se puede??

Y así le podría mostrar decenas de casos más. En el fondo lo que le molesta es el ideario de Podemos, lo cual es respetable desde luego. Faltaría más.

Pero no confunda ideas de un partido con decisiones puramente particulares. Si alguien de los 5 representantes de Podemos en el Parlamento Europeo hubiera decidido una cosa distinta no lo sabemos. Si que sabemos lo que están haciendo, y lo que decidieron hacer con su remuneración.

Ciñamonos a eso, que para elucubrar ya están los medios afines al poder conservador. Porque si la abuela tuviera ruedas sería una moto, no la abuela.

Y no hace falta que le caiga bien la abuela.

Salu2!!