;

Autor Tema: Libros segun centro en el que estes?  (Leído 1447 veces)

Desconectado lobezno82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/07/14
  • www.uned-derecho.com
Libros segun centro en el que estes?
« en: 16 de Julio de 2014, 01:25:23 am »
Hola! este va a ser mi primer año en la uned haciendo un grado y creo tener prácticamente ya bien aprendido como funciona un grado de que se compone, metodología de la uned etc.

Pero me ha surgido una duda que veo un tanto rara... es cierto que dependiendo del centro al que estés adscrito los libros varían y no necesitas comprar los demás libros?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es que aqui veo por ejemplo diferencias muy grandes de precios: 65e 67e 32e
Por ejemplo alguien adscrito a terrasa solo con el de 32e ya seria suficiente para aprobar el examen???

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Libros segun centro en el que estes?
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 10:28:07 am »
Hola y bienvenido.

Antes de ponerte a comprar libros (valen muy muy caros) mira bien como esta el asunto que en la mayoria de los casos te podras ahorrar comprarte los libros estudiando por apuntes del foro o realizando apuntes a traves de grupos de estudio.
Yo en 1º solo me compre el Codigo Procesal y el practicum de Civil I.

Suerte y un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 14:07:35 pm »
No son libros dependiendo del centro en el que estés, son libros dependiendo de la cuota en la que estés.Y sí, hay unos pocos casos en las que la diferencia de precio es abismal.
Tal y como te dice Jorsano1984, echa un vistazo también a los apuntes, son muy buenos la mayoría, si te convencen te puedes ahorrar bastante.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2014, 16:32:08 pm »
De todas formas el que pones como ejemplo en el enlace de 32€ es para comentarios de textos (NO el libro). Toda la información de cuotas, libros recomendados y demás la tienes en las guías de la asignatura, en el enlace a mano derecha: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscribo totalmente también el comentario de Jorsano y Adodu, hay muuuy buenos apuntes en este foro. Suficiente para aprobar con nota  :) Puedes buscarlos en apuntes temporales.

Otra opción, en la biblioteca de tu centro asosicado tienen manuales para prestar y, según la asignatura que sea, los pillas sin problemas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2014, 17:54:39 pm »
Decidas estudiar por libros o por apuntes, estudia siempre por la cuota que te toque, que después vienen los lamentos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2014, 22:05:52 pm »
Decidas estudiar por libros o por apuntes, estudia siempre por la cuota que te toque, que después vienen los lamentos.

+100000 , siempre ten en cuenta esto

Desconectado VictorSrz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 19:25:57 pm »
Hola a todos!

Disculpad mi ignorancia pero, ¿es posible que haya asignaturas en las que no haya "Cuota"? En Civil I, en la guía, no se hace referencia en ningún  sitio a nada eso.

Gracias.

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 19:40:01 pm »
Hola a todos!

Disculpad mi ignorancia pero, ¿es posible que haya asignaturas en las que no haya "Cuota"? En Civil I, en la guía, no se hace referencia en ningún  sitio a nada eso.

Gracias.

No en todas las asignaturas hay cuotas, solo en algunas de ellas como en historia, instituciones de la unión europea, constitucional ... En todo caso, si hay varias cuotas aparece en la guía ;)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 19:41:47 pm »
Hola a todos!

Gracias.
Efectivamente, en Civil no hay cuotas.
Para estar seguro de las cuotas de las asignaturas, si hay o no y cuales son, hay que leerse las quías de cada una de ella, ahí encontrarás toda la información.
Las guías: No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: Nos hemos solapado, Dgarcia1225. :)

Desconectado VictorSrz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2014, 09:18:48 am »
Gracias a ambos por las respuestas! Así da gusto.

Desconectado lobezno82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2014, 21:54:19 pm »
Hola! he estado fuera bastante tiempo, muchas gracias por las respuestas!  ;D da gusto ver gente que te ayuda tanto a cambio de nada.

En cuanto a lo de estudiar por apuntes, vengo de hacer el CAD 25 y la verdad es que me lo saque a base de apuntes solamente.

Pero aquí me encuentro ahora con un problema....... he podido conseguir apuntes pero igual eran de libros del 2011 y ahora están las ediciones de 2012 y encima he visto que este año van a poner ediciones nuevas y también...... me asusta y ando muy inseguro pensando en si estudiar de los apuntes de ediciones antiguas....tengo la economía muy floja como para comprarme los libros... si no fuera por mi abuela no podría ni matricularme....

Que hago? estudio apuntes aunque sean de ediciones anteriores?

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2014, 01:03:37 am »
 No sé si es una leyenda urbana, pero creo haber leído en alguna parte que hay profesores que ponen en los exámenes preguntas cuyas respuestas sólo se encuentran en las últimas ediciones de sus manuales.
 No voy a entrar en si me parece abusivo o no lo que pasa con los libros en la UNED (que sí que me lo parece), ni si me parece ilícito o no (que sí que me lo parece).
 Yo no me daría un palizón estudiando unos apuntes sin haber comprobado que están perfectamente actualizados.
Te va a tocar pedir un ejemplar en la Biblioteca de tu Centro Asociado y actualizar los apuntes que hayas elegido.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2014, 11:06:27 am »
No sé si es una leyenda urbana, pero creo haber leído en alguna parte que hay profesores que ponen en los exámenes preguntas cuyas respuestas sólo se encuentran en las últimas ediciones de sus manuales.
 No voy a entrar en si me parece abusivo o no lo que pasa con los libros en la UNED (que sí que me lo parece), ni si me parece ilícito o no (que sí que me lo parece).
 Yo no me daría un palizón estudiando unos apuntes sin haber comprobado que están perfectamente actualizados.
Te va a tocar pedir un ejemplar en la Biblioteca de tu Centro Asociado y actualizar los apuntes que hayas elegido.

No es una leyenda urbana, es totalmente real.

Los epígrafes nuevos de la última edición de los manuales, son preguntas de examen calientes.