;

Autor Tema: Necesito consejo para 2 curso  (Leído 1624 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Necesito consejo para 2 curso
« en: 16 de Julio de 2014, 20:18:36 pm »
Veréis, el año pasado después de 18 años sin coger un libro ( soy licenciada en economía ) decidí embarcarme en esta aventura de sacarme el grado de derecho por la uned, como me convalidaban toda la FB  y no sabía como me iba a ir me matricule solamente de las que sabía que no me iban a convalidar, civil I, introduccion al derecho procesal y constitucional I, al final me ha ido bien y las he sacado las tres, dos de ellas con nota además pero ahora no se que hacer, si cogerme todo segundo ( creo que me convalidan 2 ) o tomármelo con calma, llevando dos asignaturas por cuatrimestre me ha ido fenomenal y no se sí voy a ser capaz de sacar 5 que tendría ahora en el primer cuatrimestre y 4 en el segundo pero por otro lado leo que tercero y cuarto son bastante más difíciles y posiblemente tenga que partirlos por lo que tampoco me gustaría eternizarme si este curso lo puedo sacar, a los que vais más avanzados, que opinión tenéis vosotros ? es difícil segundo ? La diferencia será demasiado brutal? Ayyyyy no se que hacer, de momento me he descargado apuntes de civil II y constitucional II para ir echando un vistazo este verano pero no se que hacer :-[

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo para 2 curso
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 20:42:56 pm »
O puedes meter alguna de tercero o cuarto en lugar de todas las de segundo. Por ejemplo, yo creo que Mercantil I es más asequible que FyT I y encima el tipo de examen ayuda...
Vamos, que no tienes por qué coger solo de segundo, aunque si tú quieres llevar un orden ahí ya no me meto y me parece correcto. :)

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 23:01:51 pm »
Hola, todo depende  del tiempo que dispongas. Yo trabajo y mi experiencia es que con 2 por cuatrimestre ya tengo suficiente, con independencia de que hayan sido de primero o de segundo. Un año cogi 3 y 2 y me quedó una para septiembre y no estoy dispuesto a sacrificar el verano. Y desde luego lo que veo muy complicado son 3 en el segundo cuatrimestre porque es muy corto y no da tiempo a asimilar la materia.Un saludo

Desconectado macavity

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 06:56:25 am »
Si estás dispuesta a meter el verano también (perder un verano por ganar un año no es mal negocio) píllalas todas; si no, coge la mitad.

Si bien primero es el año con materias más asequibles, según vas avanzando las asignaturas son más interesantes y te vas haciendo al sistema UNED y a organizarte.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 08:45:40 am »
Si tu situación económica no es mala yo te recomendaría que lo intentes, lo único que te puede suponer es perder dinero.

Yo prefiero pecar por exceso que por defecto. Yendo a medio curso por año la carrera se va a 8 años. Y ya si vas a menos de eso, se eterniza. Yo creo que pocos de los que van a menos de medio curso por año van a terminarla.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 12:15:16 pm »
Gracias a todos , mi situacion es que trabajo de 9-2 y tengo dos niñas pero ya son mayorcitas con lo cual tengo las tardes libres, el tema esta en que segun se van acercando los examenes y eso es lo que mas me echa para atras el cacao puede ser monumental, no tiene nada que ver hacer un examen cada semana y tener 15 dias para preparar el otro que tener 2 examenes la misma semana y otra tres. Por otro lado como dice dangoro mi situacion economica si me permite arriesgarme y seguramente lo haga, lo que os preguntaba es como era la dificultad de las asignaturas de segundo ya que empiezan a haber examenes tipo test y quizas por mi forma de estudiar ( odio enrollarme se me da fatal) me pudiesen favorecer

Desconectado emarconel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 13:28:47 pm »
Hola chicos, ya que la compañera ha abierto un hilo para pedir consejo voy a aprovecharlo para pedir yo también, haber si podéis ayudarme;

Este año he hecho tercero, el resultado de todo el curso ha sido favorable pero tengo el segundo cuatri de FyT II y Penal II entera para septiembre. La verdad es que no se si prepararme Penal, puesto que durante el año me ha costado un montón y temo prepararla y que luego no me de tiempo y vuelva a quedarme y por dedicarle todo el tiempo deje colgada FyT II, ya que tengo notable en el primer cuatri.

¿ Qué haríais? Preparar las dos o sólo FyT II, pasar un verano más tranquilo, asegurar ese cuatri  y luego coger cuarto con ganas  y en un año más rematar las que puedan quedar pendientes.

Os agradecería vuestra opinión. Gracias.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 14:58:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, ya que la compañera ha abierto un hilo para pedir consejo voy a aprovecharlo para pedir yo también, haber si podéis ayudarme;

Este año he hecho tercero, el resultado de todo el curso ha sido favorable pero tengo el segundo cuatri de FyT II y Penal II entera para septiembre. La verdad es que no se si prepararme Penal, puesto que durante el año me ha costado un montón y temo prepararla y que luego no me de tiempo y vuelva a quedarme y por dedicarle todo el tiempo deje colgada FyT II, ya que tengo notable en el primer cuatri.

¿ Qué haríais? Preparar las dos o sólo FyT II, pasar un verano más tranquilo, asegurar ese cuatri  y luego coger cuarto con ganas  y en un año más rematar las que puedan quedar pendientes.

Os agradecería vuestra opinión. Gracias.

Es que vaya dos que te han ido a quedar para verano... Yo te voy a dar mi opinión basada en lo que comentas de tu situación personal.
Bien, dices que Penal II te ha costado mucho durante todo el año; y dices que tienes aprobado el primer cuatrimestre de FyT II.
Estamos a mediados de julio, a falta de un mes y medio para los exámenes de septiembre, y aún no tienes muy claro qué hacer.
Por todo esto, mi consejo sería que, si no te ves con la suficiente fuerza como para sacar los dos cuatrimestres de Penal II, dedícate por completo al parcial que te queda de FyT II, porque sería una verdadera lástima que por ir a por todo sabiendo que tienes ciertas limitaciones con una asignatura concreta, suspendieras las dos.
Quizá sea mejor tener que pagar 200 euros el próximo año rematriculándote de Penal II que pagar 400 si te quedan ambas asignaturas.

O, también, dedicándole más tiempo a FyT II para intentar asegurarla, si puedes mirarte algo de Penal II, hazlo. Oye, que por presentarte tampoco te va a pasar nada. Bueno, sí, que pierdes una convocatoria, pero es que tienes seis convocatorias de septiembre para aprobar una asignatura, y ni de lejos harás uso de todas. A lo mejor suena la flauta y en el examen te caen cosas que te han resultado más sencillo asimilar.

Al final eres tú quien decide porque es una decisión muy personal. Aquí solo te podemos dar distintos puntos de vista, que no tienen por qué ser los mejores.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 15:01:18 pm »
Gracias a todos , mi situacion es que trabajo de 9-2 y tengo dos niñas pero ya son mayorcitas con lo cual tengo las tardes libres, el tema esta en que segun se van acercando los examenes y eso es lo que mas me echa para atras el cacao puede ser monumental, no tiene nada que ver hacer un examen cada semana y tener 15 dias para preparar el otro que tener 2 examenes la misma semana y otra tres. Por otro lado como dice dangoro mi situacion economica si me permite arriesgarme y seguramente lo haga, lo que os preguntaba es como era la dificultad de las asignaturas de segundo ya que empiezan a haber examenes tipo test y quizas por mi forma de estudiar ( odio enrollarme se me da fatal) me pudiesen favorecer

Laura, no le des mayor importancia de la que tiene a lo de tener que presentarte a varios exámenes la misma semana. Si durante el cuatrimestre has trabajado bien, cuándo sean los exámenes es relativamente indeferente.
Lo importante es que estés totalmente convencida de matricularte en todas las asignaturas que quieras.

Desconectado emarconel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 15:10:24 pm »
Es que vaya dos que te han ido a quedar para verano... Yo te voy a dar mi opinión basada en lo que comentas de tu situación personal.
Bien, dices que Penal II te ha costado mucho durante todo el año; y dices que tienes aprobado el primer cuatrimestre de FyT II.
Estamos a mediados de julio, a falta de un mes y medio para los exámenes de septiembre, y aún no tienes muy claro qué hacer.
Por todo esto, mi consejo sería que, si no te ves con la suficiente fuerza como para sacar los dos cuatrimestres de Penal II, dedícate por completo al parcial que te queda de FyT II, porque sería una verdadera lástima que por ir a por todo sabiendo que tienes ciertas limitaciones con una asignatura concreta, suspendieras las dos.
Quizá sea mejor tener que pagar 200 euros el próximo año rematriculándote de Penal II que pagar 400 si te quedan ambas asignaturas.

O, también, dedicándole más tiempo a FyT II para intentar asegurarla, si puedes mirarte algo de Penal II, hazlo. Oye, que por presentarte tampoco te va a pasar nada. Bueno, sí, que pierdes una convocatoria, pero es que tienes seis convocatorias de septiembre para aprobar una asignatura, y ni de lejos harás uso de todas. A lo mejor suena la flauta y en el examen te caen cosas que te han resultado más sencillo asimilar.

Al final eres tú quien decide porque es una decisión muy personal. Aquí solo te podemos dar distintos puntos de vista, que no tienen por qué ser los mejores.
[/qu

Compañero muchísimas gracias por contestarme, incluso te había escrito en privado porque estoy indecisa y sin saber qué hacer; (disculpa mi pesadez).

La verdad que sí que tengo limitaciones con Penal, estudié muchísimo para febrero y junio y aún así nada de nada;
 he leído algún tema y bueno más o menos recuerdo las cosas, pero temo que llegue la hora del examen y no recuerde nada y entonces me quedo con un cero bien redondo, y no se que es peor  si ese 0 o un No presentado.

Muchas gracias,

Elena.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 16:33:59 pm »
Si tu situación económica no es mala yo te recomendaría que lo intentes, lo único que te puede suponer es perder dinero.

Yo prefiero pecar por exceso que por defecto. Yendo a medio curso por año la carrera se va a 8 años. Y ya si vas a menos de eso, se eterniza. Yo creo que pocos de los que van a menos de medio curso por año van a terminarla.
Estoy "supercontigo". El primer año, me matriculé  de una miseria, así que un año  perdido.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2014, 19:27:40 pm »
Estoy "supercontigo". El primer año, me matriculé  de una miseria, así que un año  perdido.

Existe ampliación de matricula !

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2014, 22:23:49 pm »
Por favor, ¿puedes aclararlo? ¿De qué fecha a que fecha se puede ampliar? Muchas gracias

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2014, 22:34:49 pm »
Por favor, ¿puedes aclararlo? ¿De qué fecha a que fecha se puede ampliar? Muchas gracias

Pues desde pasados los exámenes de febrero hasta el 31 de marzo, creo. Vamos, que no sé las fechas exactas ahora mismo, pero por esas fechas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2014, 22:39:33 pm »
Yo el año pasado también amplié y como dice csedeno es hasta el 31 de marzo. De todas formas, a mi me lo explicó Jorsano1984, que lleva este tema muy práctico y sabe todo esto muy bien. En las fechas estipuladas según la inicial de tu apellido, mandas un mail al negociado con tus datos personales y te expiden carta de pago.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2014, 22:56:25 pm »
Pues desde pasados los exámenes de febrero hasta el 31 de marzo, creo. Vamos, que no sé las fechas exactas ahora mismo, pero por esas fechas.
Muchas gracias, es interesante saberlo.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2014, 12:38:40 pm »

Ya, el año anterior así lo hice; pero el primer año que fue en 2011/2012 no lo sabía.