;

Autor Tema: Ayuda,dudas en acceso a la abogacia  (Leído 992 veces)

Desconectado azucarysal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/07
Ayuda,dudas en acceso a la abogacia
« en: 19 de Julio de 2014, 11:46:19 am »
Hola compañeros,he aprobado en trabajo de fin de grado y ahora en septiembre voy a intentar quitarme todas las asignaturas pendientes para poder graduarme.Todavia tengo muchas dudas sobre si es obligatorio o no hacer el master de acceso a la abogacia para podser ejercer,he intentado hacer la prescripcion(aunque aun no este en posesion del titulo de grado) del master pero se me paso el plazo aunque hay otro en septiembre por si han quedado plazas.Lo que peor me parece es que pone que los precios aun no estan aprobados y por lo que he leido en el foro asciende sobre unos cuatro mil euros aqui en coruña,cosa que en alicante cuesta sobre unos mil euros.Una compañera del foro decia que era un cachondeo esa diferencia de precio y que recomendaba que no nos matriculasemos en el master para  hacer un poco de presion y que bajen los precios.¿sabeis si es obligatorio hacer ese master definitivamente para ejercer?no se que hacer!!!!!!! :(

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:Ayuda,dudas en acceso a la abogacia
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2014, 12:10:18 pm »
Sí que es obligatorio el máster de acceso y luego el examen estatal habilitante si quieres ejercer. En la Uned si no cambia la cosa está sobre los 4500€.

Un saludo y suerte
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2014, 14:53:53 pm »
Echa un vistazo a estos hilos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la UNED vale 4050 euros, en las presenciales pueden llegar a mil y pico he leído, pero claro, tendrás que acudir a clase.
Si quieres a distancia, tendrás que empezar a comparar precios con otras universidades a distancia.No tengo ni idea de como estarán.

Pravias, manifiéstate!! ;D

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2014, 14:57:50 pm »
Suelen ser mas baratos porque tienen convenios con los colegios, en Alicante por ejemplo la mitad de las clases se dan en el propio colegio, el master viene a ser lo que se llama practica juridica que hacian antes y no era obligado pero si muy recomendable