;

Autor Tema: Los guardias civiles de un cuartel alavés tienen que orinar en una botella  (Leído 6532 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Los guardias civiles de un cuartel alavés tienen que orinar en una botella
- La falta de personal ha acabado con los relevos prohibiéndoles abandonar su puesto durante las ocho horas que dura su servicio de puerta ni siquiera para ir al servicio.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado públicamente la kafkiana situación que viven la media docena de agentes destinados en un cuartel alavés. Los recortes de plantilla que sufre el cuerpo les impide abandonar su puesto ni siquiera para ir al servicio y se ven obligados a orinar en una botella.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha hecho pública la denuncia de media docena de agentes de una unidad alavesa que se están viendo obligados a hacer sus necesidades en una botella cuando les toca el llamado servicio de puerta.

La reducción de la plantilla es la causante de esta situación que se está viviendo en un cuartel alavés que no quieren desvelar por vergüenza. La falta de agentes ha llevado al superior de esta unidad alavesa a cancelar los relevos en los servicios de puerta. Esto significa que cuando a uno de los 6 agentes que trabajan en esta unidad les toca ese turno ( es rotatorio y todos acaban pasando por él), tienen que hacer las 8 horas del tirón, sin permiso para abandonar su puesto ni siquiera para ir al servicio. No les queda otra que orinar en una botella que ni siquiera pueden vaciar así que tanto el recipiente como su insalubre contenido se guarda en la taquilla hasta que acaban el turno.

Desde la AUGC se insiste en que se trata de un atentado contra los derechos básicos de los agentes y que, además, este tiempo de relevo viene estipulado en el reglamento, por lo que, además de la denuncia pública, la asociación elevará una queja a la Dirección General de la Guardia Civil para que abra una investigación.

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
Re:Los guardias civiles de un cuartel alavés tienen que orinar en una botella
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2014, 17:35:21 pm »
El Gobierno tiene casi 600 asesores nombrados a dedo que nos cuestan unos 30 millones de euros, 68 asesores del "sobresueldos" no tienen ni el graduado escolar.
Viendo los resultados del Gobierno yo me pensaría si pagar a esos asesores, igual con ese dinero desperdiciado podríamos hacer que algunos profesionales dejen de mear en una botella.

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2014, 18:27:59 pm »
Curran 37 horas a  la semana y ganan 1600 euros al mes con el graduado escolar y nueve meses en una academia.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2014, 20:09:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curran 37 horas a  la semana y ganan 1600 euros al mes con el graduado escolar y nueve meses en una academia.

¿envidia??? ::)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2014, 20:18:49 pm »

NINGUNA!!! es una vergüenza lo que está pasando con éste cuerpo, mejor que lo disuelvan y sus números pasen a engrosar las filas de la policía nacional o cuerpos autonómicos antes que degradarlos de ésta manera; claro que así se entiende la mala leche del tricorniero del foro...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2014, 20:20:14 pm »

:o :o :o :o :o

¡¡¡¡¡¿¿¿¿MIL SEISCIENTOS????!!!! ¿¿¡Un GUARDIA!?? ¿En qué país? No, si al final me he equivocado de profesión...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2014, 20:28:21 pm »
Ya, ya... disimula... aunque poco es para una persona que se juega el tipo en defensa del ciudadano, al cuerpo aunque hay que recriminarle el pasado, hay que reconocerle el presente y las nuevas generaciones, quitando lo presente, son un ejemplo de profesionalidad.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2014, 22:03:37 pm »
Cierto es que este cuerpo aunque te quedes en el infierno tirado va y te recoge a la hora que sea, da igual que sea en lo alto de una montaña o en el fondo de un río, éstos van.

Lastima que los tengan meando en una botella y disparando pelotazos de goma a personas que se ahogan, igual si les dotaran de medios harían mucho mejor su trabajo.
Seguramente se estarán cagando en un par de ministros y en un director general.
A la intervención de armas donde suelo ir, hay un par de guardias sacando un montón de trabajo que te cagas, para ver los medios que tienen, de risa. Igualito que el de a pie, piensan muchos de estos profesionales, pero...

Ahora hay un Teniente creo, que ha entrado en prisión por denunciar la situación pésima de nuestros militares, por hablar, la cárcel. Para que dotamos un ejercito con material que no vamos a usar jamás, si hasta Marruecos sería capaz de invadirnos, hoy las guerras se ganan desde el cielo con los drones. Tenemos un ejercito y muchos incendios y montes para defender, que doten a la UME como se merece.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2014, 22:06:56 pm »
Claro que hemos puesto de ministro de defensa a un hombre que tiene intereses en empresas de armas, así va el presupuesto de este ministerio, sin techo, venga a sumar millones de euros.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2014, 22:37:30 pm »

El actual Director General de la Guardia Cerril no trabaja 37 horas ni al año, gana muchísimo más de 1600 euros al mes y no tiene ni el graduado escolar; ni siquiera podría presentarse a la oposición de ingreso como Guardia pelao. Y los generales, coroneles y demás andan por el estilo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2014, 00:22:18 am »

Ninguna. 98 promoción de Baeza, con TIM firmada por Luis Roldan y lo dejé por su ridículo régimen militar. Quien quiera eso.... Que mee en una botella
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2014, 00:28:11 am »
Será por eso que cuando hay problemas acuden a ellos y no a GILIPOLLAS como tú.
A esos fachad acudirás tú, a mi ni se me ocurre. Yo cuamdo veo s esa gente cambio de acera, no sea que intenten matarme con pelotas de goma o embistiéndome con su embarcación cuando esté en el mar.
Y el insulto.... Muestra de tus capacidades
Pd, ya fastidia tener esta basura de cuerpo policial y tener que pagarles igual

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/11
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2014, 01:16:24 am »

Ninguna. 98 promoción de Baeza, con TIM firmada por Luis Roldan y lo dejé por su ridículo régimen militar. Quien quiera eso.... Que mee en una botella

Dice el refrán: "Es de bien nacidos ser agradecidos", tus palabras te definen.
Solo espero que cuando los necesites, recuerdes eso de que prefieres cambiarte de acera y no obligues a que uno de esos fachas se tenga que arriesgar por ti. (Las pelotas de goma más lesivas hasta ahora han sido disparadas en Cataluña, y no por la Guardia Civil, y respecto a las patrulleras creo que han rescatado mas personas en el mar que tú).

PD:  Su régimen militar era de sobra conocido en la etapa de la 98 promoción, ¿para qué te presentaste pues?.
Podría comprender que hubieses decidido seguir otro camino, una vez dentro de esa institución, pero no concibo el desdén con que te refieres a esa institución, la mejor valorada, por delante del resto de cuerpos policiales.

¿Acaso no será que te expulsaron y de ahí tal inquina?

De todas maneras, tienes razón en tus palabras: tus insultos te definen.

gilipollas

adj. y com. vulg. Estúpido, lelo.

Etimología

Del caló gil, necio, y del romance polla (lat. pulla, vejiga): que se hincha y envanece neciamente.
Definición

1. m. Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo.
2. En sentido general, tonto. Persona con poco entendimiento y propensa a hacer cosas de las que se ríen todos sus "amigos".
3. También es común la utilización de términos como bobochorra, potorrobobo y tontolhaba.
4. Idiota empedernido que sabe que lo es, y no trata de ocultarlo.
5. Persona de quien todos se ríen y luego el se dice a si mismo, wow.. que buen chiste hice.

Yo no te he insultado, tan sólo he utilizado un termino que te califica perfectamente.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2014, 02:10:24 am »
A esos fachad acudirás tú, a mi ni se me ocurre. Yo cuamdo veo s esa gente cambio de acera, no sea que intenten matarme con pelotas de goma o embistiéndome con su embarcación cuando esté en el mar.
Y el insulto.... Muestra de tus capacidades
Pd, ya fastidia tener esta basura de cuerpo policial y tener que pagarles igual

Que hasta aquí mis compadres Tortuga y Lex reconozcan el mérito y las bondades del Benemérito Cuerpo, a pesar de su pasado y que tenga que leer esto...

¿A ti, a ti te empujaron la mier-da pa'dentro en Baeza, algún compañero sarasa?  :o

Es que sino, no me lo explico. Explícamelo.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2014, 11:24:43 am »

Pues ya sabes....preparate las oposiciones y para dentro....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2014, 11:51:19 am »
Que hasta aquí mis compadres Tortuga y Lex reconozcan el mérito y las bondades del Benemérito Cuerpo, a pesar de su pasado y que tenga que leer esto...

Si, hay que reconocerle muchos méritos, las cosas como son, no todo han sido tiros y palizas a manifestantes. La gran mayoría, la grandisima mayoría de personas que trabajan en nuestras FYCS son gente muy buena. Es la política la que chafa a esta gente, es el político el que jode todo. Nadie puede negar que la orden política de usar pelotas de goma contra personas que se ahogan, la de apalear a manifestantes o la obligación de resguardar al hijo de Gallardón en una fuga, pues mancha la historia de esta gente.

El ministro nazi, hace un uso de forma política excesivo de estos cuerpos. Quien no les baila al son lo paga, ya lo hemos visto en el caso Bárcenas, si tus informes van contra el PP te apartan del caso. Poner a la mafia a gobernar y darles cuerpos de polícia...

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2014, 11:55:35 am »
   Creo que lo has explicado mal widowson. Estoy seguro de que reconocerás que en la Guardia Civil se puede encontrar lo mejor y lo peor. La proporción entre lo uno y lo otro ya es otro cantar.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2014, 12:01:11 pm »
orden política de usar pelotas de goma contra personas que se ahogan, [...] o la obligación de resguardar al hijo de Gallardón en una fuga, pues mancha la historia de esta gente.

No existe ni la obligación ni la facultad de cumplir órdenes ilegales. La eximente de obediencia debida desapareció del Código Penal hace muchos muchos años. El que la haga que la pague.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2014, 12:54:03 pm »
Pues ya sabes....preparate las oposiciones y para dentro....

¿Oposiciones? a cualquier cosa le llaman oposiciones. Lee el hilo entero que no te has enterado.

Creo que lo has explicado mal widowson. Estoy seguro de que reconocerás que en la Guardia Civil se puede encontrar lo mejor y lo peor. La proporción entre lo uno y lo otro ya es otro cantar.

No, no me he expresado mal. Estoy seguro de que en la guardia civil hay excelentes personas (lo que no entiendo es qué hacen entonces en la Guardia Civil) pero lo que es una evidencia es que hay gente que se excusa en su uniforme para hacer auténticas barbaridades, lo que es cierto también es que el  porcentaje de maltratadores, por ejemplo es muy superior al de la media de la sociedad. Y así podría seguir, pero ¿para qué?

No existe ni la obligación ni la facultad de cumplir órdenes ilegales. La eximente de obediencia debida desapareció del Código Penal hace muchos muchos años. El que la haga que la pague.

Exacto, lo primero es que dudo muchíiiiiiiiiiiiiisimo que un político haya dado la orden de tirar pelotas de goma a inmigrantes que se están ahogando, más bien me imagino que el teniente chusquero de turno soltó algo así como "por mis cojones que en mi turno no me entran 40 negros" y mandó tirar las pelotas de goma. Desde luego nadie con dos dedos de frente ordena eso. Pero es que además, hay que tener muy poca alma para ver a personas ahogándose y obedecer esa orden.

Y lo que más me alucina son las frases del tipo "cuando las cosas se ponen feas bien que acudes a ellos" nos ha jodido mayo. Es que sólo faltaría que aún encima de estar cobrando de mis impuestos, si me roban no pudiera llamarles. Por cierto, colaboro en una asociación de víctimas de violencia de género. Hace un mes  entraron a robar en casa de la presidenta. Curiosamente no se llevaron nada de valor, sólo documentación de la asociación y de alguna víctima. Vino la guardia civil y ni se molestó en tomar huellas. Ya lo iréis viendo en la actividad jurídica si es que os dedicáis a la abogacía o a la judicatura, pero el 99% de los guardias civiles no tienen ni puta idea de qué hacer en la escena de un delito.

La Guardia Civil le da buena formación a los cuerpos "bonitos" a los que sacan titulares en prensa, como el grupo de montaña, el grupo de actividades subacuáticas, etc. En rural..... 4 viejos gordos y con más chulería que inteligencia. Todavía recuerdo lo que me decían en la academia: "paso corto, vista larga y mala leche".

Pues eso, repito, si quieren ser gente de paso corto, vista larga y mala leche, cosa suya. Y luego.... que meen en una botella.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2014, 13:09:15 pm »
   Bueno, experiencias particulares aparte, la cuestión es ¿Se merecen tener que mear en una botella? ¿Es de recibo que en el siglo XXI los miembros de un cuerpo policial de un país europeo tengan que aguantar ocho horas del tirón sin poder moverse del sitio? ¿Se merece eso un colectivo que no hace nada o casi nada en defensa de sus derechos? ¿Se merecen los españoles recibir un servicio propio de un país bananero?