¿Qué coño te pidió el primero? ¿Que te bajaras al pilón? ¿Que mordieses almohada? Mira, ha llovido mucho desde entonces. Ahora no obedecer órdenes manifiestamente ilegales no es ni motivo de sanción. Eso sí, demuéstralo y tal. Y como en todos los curreles, de jefes hijos de puta y tocapelotas no se libra ni el autónomo, que ya vendrá alguien a tocárselas.
Hace poco, verídico, conocí a un Guardia Real republicano. Que de todo tiene que haber, por suerte o desgracia, en esta puta vida.
abogadodelacasta, lo del sueldo. Sabrás que la PN está localizada en capitales de provincia y núcleos de gran población y tal y la GC en el resto. No hablo de puestos específicos, que también sabrás que según destino y unidad, se refleja en el sueldo. Ese es uno de los motivos por el que el menesteroso Ministerio de Interior justifica la diferencia salarial.
"El Honor es mi divisa". Esto, o se entiende o no se entiende. Es como la fe, o se tiene o no se tiene. Y es imposible de explicar a alguien que no la posee. Todo por la Patria, 3/4 de lo mismo. El que entra en la GC no entra por el sueldo ni por un puesto fijo de por vida (que también los habrá, igual que el republicano que antes menté). ¿Que merecen más sueldo, mejores medios materiales y dignificar su profesión? Por supuesto. ¿Quién no querría cobrar más por trabajar menos, sea cual fuere la profesión?
En el supuesto de estado de excepción o sitio la Papa November, Papa Lima y Papa Alfa quedaría bajo las órdenes de la GC.
La GC no sólo desfila, de hecho la mayoría de las unidades no tienen orden cerrado. GRS y no sé si alguna más. No sé qué Guardias conocerás tú, a los que conozco saben tanto Código Penal Militar como Ley de Enjuiciamiento Criminal y la ley 30/92. De hecho las últimas promociones...dan mil patadas en formación a los actuales gerifaltes. O sea, que la GC ha cambiado muchísimo desde que el desertor ACAB huyó con la colita entre las patas. La GC es el mejor cuerpo policial del MUNDO en materia antiterrorista. Con decirte que el Mossad viene de vacaciones a Egpaña...
Pd: ¿Crees que un Básico del CNP le puede rechistar mucho a uno con dos comecocos en el hombro?