;

Autor Tema: Mi pesame por la soldado Idoia Rodríguez Buján  (Leído 4319 veces)

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Mi pesame por la soldado Idoia Rodríguez Buján
« en: 23 de Febrero de 2007, 09:31:58 am »
Ha muerto Idoia Rodríguez Buján una soldado destinada en Afganistan, mi pésame a toda su familia, la cual todavía se estará preguntando ¿por qué ha muerto?, ¿por que estamos allí?, ¿por que seguimos siendo unos Quijotes? y yo me pregunto ¿Dónde estaba el Rey?, se le supone el Jefe Supremo de todas las fuerzas armadas, ¿Dónde estaba? quizas esta soldado no tenía categoría para que se desplazara a dar el pésame a su familia. Ah, eso sí, le han concedido no se que medalla, con no se que distintivo y se la puso ZP, a título póstumo, que honor, que orgullo deben de sentir esos padres que han pérdido a su única hija, una niña de 23 años destinada en una tierra extraña, por un capricho del Gobierno escudado en un mandato de la ONU, ¿desde cuando manda la ONU en las fuerzas armadas españolas?, recapacite Sr. ZP y mande a las tropas españolas de vuelta a casa, estén donde estén,  antes de que pasen más desgracias.

Desconectado ALEA

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 14/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Mi pesame por la soldado Idoia Rodríguez Buján
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2007, 10:07:09 am »
Nunca he leído un hilo en este foro que exprese sus condolencias por los trabajadores de todos los sectores productivos, especialmente de la construcción que mueren a diario en sus puestos de trabajo, generalmente por un sueldo de pena y sin reconocimiento alguno, vaya desde aquí mi más profundo pésame a las familias de los 3 TRABAJADORES QUE DIARIAMENTE PERDIERON LA VIDA EN SUS PUESTOS DE TRABAJO EL AÑO PASADO (es decir más de 1000 en todo el año), vayan desde aquí mis condolencias a los muertos este año, y vaya desde aquí mis condolencias a los muchos que morirán aun.

Saludos

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2007, 10:37:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
recapacite Sr. ZP y mande a las tropas españolas de vuelta a casa,...
o mejor a IRAK, a cuidar de unas zonas "hortofrutícolas" (como diría el ex-ministro de defensa Trillo)..., seguro que allí no morirían siguiendo una misión encomendada por la ONU...
¡Desde luego lo que hay que leer!  :o :o :o :o :o

Efectivamente en una misión encomendada por la ONU ha fallecido una militar española, desde aquí mis condolencias a la familia.

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2007, 12:25:40 pm »
Exactamente Alea, hay muchas personas que mueren a diario en sus trabajos o por cualquier otra circunstancia y nunca se pone un post por ellos, por eso puse yo este aquí, por que no sólo mueren personas pertenecientes a la familia Real, también mueren otras personas cumpliendo con su deber y como nadie iba a poner un post de condolencias por ellas pues por eso puse yo este, me añado a tus condolencias por todos los trabajadores muertos. No se si entenderás lo que quiero decir, pero si no lo entiendes no me importa explicarte lo que quiero decir con más claridad.
En cuanto a scotlan, pue mira ni en Irak, ni en Afganistan, ni en Mostar, ni en el Congo, ni en el Libano, ni en ningún sitio, las tropas españolas deben de estar en casa y no como fuerza de apoyo a ningún otro ejercito, por que Idoia y sus compañeros realizaban una operación de apoyo a un comboy Italiano y su vehículo iba en cuarto lugar, ¿donde está aquí la labor tan cacareada de ayuda y reconstrucción al pueblo Afgano?.
Por no hablar del dinero que cuesta tener a los militares por esos paises de Díos, en Afganistan se han gastado de momento 700 millones de Euros, casi 117 mil millones de las antiguas pesetas, dinero que no incluye los 150 millones de euros comprometidos por España para la labor de reconstrucción y ayuda humanitaria en ese pais.

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • ¡saludos!
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2007, 12:55:58 pm »
ni en Irak, ni en Afganistan, ni en Mostar, ni en el Congo, ni en el Libano, ni en ningún sitio, las tropas españolas deben de estar en casa

¡Dejemos a un lado la política internacional, dediquemonos a mirarnos el ombligo!

¿A que imbécil se le ocurrió inventar la palabra solidaridad...?

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2007, 13:13:28 pm »
Solidaridad, ¿quién la pidió?, ¿el pueblo Afgano?, el mismo que ahora lucha contra las tropas que teóricamente están allí para ayudarlos, ¿solidaridad?, lo siento, pero yo no entiendo la solidaridad como envió de un contingente militar, que perpetua indefinidamente su estancia en un país, yo entiendo la solidaridad en un momento puntual de necesidad, se va, se ayuda y se vuelve para poder ir a ayudar en otro lugar en que se necesite.
¿Política internacional? ¿que política intenacional? mejor dedicabamos los recursos a cumplir con el plan de Kioto, que me parece es política internacional, a ayudar a los emigrantes en su país de origen para que no tuvierán que arriesgar su vida cruzando oceanos, que también es política internacional, pero no, es más vistoso mostrar la bandera española en paises donde no nos quieren y que no pidieron nuestra ayuda.
Y tienes razón mejor nos mirabamos el ombligo, por que me parece que hay mucha suciedad en él.

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • ¡saludos!
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2007, 13:21:46 pm »
No sé si los afganos la han pedido pero desde luego están agradecidos...

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • ¡saludos!
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2007, 13:34:47 pm »
... por cierto si quedan dudas de a qué hemos ido...

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2007, 13:38:09 pm »
Ya que me dejas un enlace te dejo otro donde no se ve con muy buenos ojos a las que llaman fuerzas extranjeras, gobierno títere de los americanos, etc..., conste que yo no comparto estas opiniones, solo quiero dejar constancia que en toda contienda hay, cuando menos, dos bandos, cada uno con su opinión.

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • ¡saludos!
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2007, 14:14:48 pm »
Efectivamente hay dos bandos. En uno nos encontramos nosotros (es mayestático), en el otro hay gente como la que denuncia amnistía internacional...

(también es un enlace de noticias de 2006, pero es muy ilutrativo)

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2007, 12:26:16 pm »
Estimado Scotland, esta es la gente que tan agredecida está a la intervención internacional en su país:
"Un 50% de afganos cree que la OTAN perderá la guerra, y la cuarta parte apoya a los talibanes
El 85% estima que los extranjeros no les han ayudado nada  y Un 60% ve más corrupto a Karzai que a los integristas". (Fuente: La Nueva España, 20/3/7).
¿Dónde está el agradecimientos?
Como puedes comprobar para ellos la fuerza internacional es una fuerza de guerra, aunque aquí lo queramos disfrazar de lo que sea.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2007, 10:22:48 am »
Por mucha demagogia que se haga, por mucho pacifismo de pasquin que se proclame; la guerra que se libra en Afganistán es la de la civilización frente a la barbarie. Si los occidentales se marchan de Afganistán volverá a estar prohibido ver televisión, leer otra cosa que no sea el Corán, afeitarse, volveremos a ver como se impone el burka a las mujeres, volveremos a ver como se destruye el arte, como se condena a las personas por su religión ó ideología, volveremos a ver apedreamientos y otras ejecuciones públicas, y el país se volverá a llenar de campos de entrenamiento para terroristas que actuarán en todo el mundo.
La mayoría de los afganos no desea volver al régimen talibán, lo que no quiere decir que acepten fácilmente a los extranjeros. Es lógico, llevará tiempo por que no es fácil cambiar un país ,tan atrasado en todos los sentidos, tan rápido.
Y la guerra que se está librando en Irak, es casi lo mismo. La diferencia es que la situación dramática que vive Afganistán estaba antes de la invasión mientras que en Irak la invasión es la que ha provocado el caos. Pero la guerra que se libra en Irak, no es la de hace cuatro años. Ya no lucha el regimen de Hussein contra una invasión extranjera, ahora luchan unas facciones contra otras y en medio los extranjeros tratan de imponer orden y democratizar el país. Si los americanos se retiran de Irak, la victoria mediática de Al Qaeda será enorme y sus efectivos se trasladarán a Afganistán.
La invasión fue error, incluso un crimen. Pero abandonar y salir corriendo es otro crimen como hizo nuestro gobierno.
Es necesario que a los hechos consumados se les de la mejor solución. Y la mejor solución no es salir huyendo de ningún sitio.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal