Lo de las bibliotecas no encontradas o librerias no registradas (es lo mismo) hace referencia a que windows no localiza algun archivo de sistema loquesea.dll y anda perdido.
Normalmente el archivo "está" aun en el sistema, pero el ordenador no sabe donde encontrarlo. La orden REGSVR32 lo ha hace es volver a registrar la libreria perdida.
Entonces vamos por pasos (alguno de ellos parece que ya lo has hecho, aunque no pasa nada por volver a repetirlo):
1) boton inicio, ejecutar y alli teclea:
regsvr32 urlmon.dll (OK)
2) boton inicio, ejecutar y alli teclea:
regsvr32 Shdocvw.dll (OK)
la orden es siempre la misma (regsvr32) para registrar la biblioteca o libreria, lo que cambia es el nombre de esta. Repite estos pasos de inicio -> ejecutar con los siguientes nombres de archivo, uno cada vez:
Msjava.dll
Actxprxy.dll
Oleaut32.dll
Mshtml.dll
Browseui.dll
Shell32.dll
Si con todo eso has solucionado el problema, estupendo. Si no, prueba una mas:
boton inicio, ejecutar y alli teclea
REGSVR32 APPWIZ.CPL y OK
Esto ultimo es específicamente para los problemas que dices al instalar desinstalar programas.
Que nada de esto funciona ? podrías probar a descargar y instalar el internet explorer 7, que posiblemente repondra todas las librerias perdidas a su lugar.
Que tampoco ? no tendrás activada por casualidad la opción de restaurar sistema ? el XP crea de vez en cuando puntos de restauración, bastaria con que restaurases tu sistema desde un punto de restauración de fecha en que todo te funcionase bien.
Te copio de la página de Microsoft como:
1. Inicie sesión en Windows como administrador.
2. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema. Se inicia Restaurar sistema.
3. En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior (si no se había seleccionado ya) y en Siguiente.
4. En la página Seleccione un punto de restauración, haga clic en el punto de control del sistema más reciente de la lista Haga clic en un punto de restauración de esta lista y, a continuación, haga clic en Siguiente. Puede aparecer un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuración que se harán. Haga clic en Aceptar.
5. En la pantalla Confirmar la selección del punto de restauración, haga clic en Siguiente. Restaurar sistema vuelve a la configuración anterior de Windows XP y, después, reinicia el equipo.
6. Inicie sesión en el equipo como administrador. Aparece la pantalla Restauración finalizada de Restaurar sistema.
7. Haga clic en Aceptar.
Logicamente si tienes muchos puntos de restauracion no cojas el mas reciente si a esa fecha ya tenias problemas.
Ah y otra cosa, estos problemas no suceden por que si. Quizas alguna actualización de windows se instaló mal, o quizas sea un problema de virus o spyware. Has pasado ultimamente un antivirus Y un anti spyware ??
Gracias por decir lo de que tengo ojo clínico, ya me gustaría a mi. Suerte