;

Autor Tema: Pablo Iglesias, deja de pensar en ETA  (Leído 2119 veces)

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Pablo Iglesias, deja de pensar en ETA
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2014, 19:15:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpe Luu003 pero en mi convivencia en sociedad hasta ahora no he usado ninguna metralleta. Mi convivencia es pacífica pero si usaran la violencia contra los míos le aseguro que no íba a responder con un abrazo y un beso.

No legitimo nada ( o así lo entiendo) puesto que no considero igual el que mata a un inocente que el que mata a un asesino QUE YA HA MATADO GENTE.

Puede que a usted le parezca igual : dos personas... para mí no es lo mismo.  El que ha matado y no ha sido en un arrebato sino en algo premeditado durante mucho tiempo y aún  así HA MATADO,  NO DEBERÍA TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE EL OTRO.

Y no los tiene: se le restringe la libertad hasta incluso 40 años. Sabe Ud. cuanto tiempo es eso, que despacio puede pasar? Y no me refiero solamente al peso de la pena, que se puede discutir de lo justa o no que puede ser, pero el ojo por ojo no traería nada bueno. Puede Ud. imaginarse una sociedad en la que cada uno se tomara la justicia por su mano? Ud. sería feliz en una sociedad así?

Eso ya ocurre en Albania:

A mi no me gustaría vivir en una sociedad así. Y no le digo que si no me pasara a mi no tendría esos instintos, sino que la sociedad tiene que velar por cierto ordenamiento social que haga la convivencia posible, tal como lo veo.

Para mi un asesino es repugnante, y más por una idea. Y desde luego que no son lo mismo el asesino que el la víctima, para nada y como creo que pensará cualquier persona cabal. Pero por eso mismo no me gustaria vivir en una sociedad en la que los asesinos fueran socialmente respetados, tuvieran las razones que tuvieran.

Salu2!!

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2014, 19:18:17 pm »
Y no los tiene: se le restringe la libertad hasta incluso 40 años. Sabe Ud. cuanto tiempo es eso, que despacio puede pasar? Y no me refiero solamente al peso de la pena, que se puede discutir de lo justa o no que puede ser, pero el ojo por ojo no traería nada bueno. Puede Ud. imaginarse una sociedad en la que cada uno se tomara la justicia por su mano? Ud. sería feliz en una sociedad así?

A mi no me gustaría vivir en una sociedad así. Y no le digo que si no me pasara a mi no tendría esos instintos, sino que la sociedad tiene que velar por cierto ordenamiento social que haga la convivencia posible, tal como lo veo.

Para mi un asesino es repugnante, y más por una idea. Y desde luego que no son lo mismo el asesino que el la víctima, para nada y como creo que pensará cualquier persona cabal. Pero por eso mismo no me gustaria vivir en una sociedad en la que los asesinos fueran socialmente respetados, tuvieran las razones que tuvieran.

Salu2!!

+1
Hay quien piensa que 40 años en una cárcel es como un fin de semana en la playa....
Se abren puertas muy peligrosas con algunas posturas que reclaman ojo por ojo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2014, 19:27:15 pm »

Salu2!!

Pero bueno... ¿es que vosotros no sabéis que no cumplen 40 años? ¿cuántos pasan privados de libertad .... 22, 23 , 18, ? por favor.....

A mí tampoco me gustaría vivir en una sociedad en donde se enaltece al terrorista que tiene delitos de sangre y le consideran un héroe.

Y me tengo que aguantar con vivir en ella y verlos en la tv en un partido politico. Sé que el ojo por ojo es muy primitivo pero instintivamente hacia un determinado tipo de delitos es lo que me parecería aplicable.

Por cierto, las prisiones de hoy en dia no son como las del s. XVIII. No viven tan mal para lo que muchos han delinquido y hay muchos fuera que deberían estar dentro por delitos económicos.
ahhhhhhhh y van a cumplir condena si les detienen, no? porque muchos nunca cumplen nada por que no les han detenido y no por que no sean asesinos.

Soy una bárbara con mi concepción del mundo pero si el primero no matara, no habría que aplicar justicia. ¿quién hace mal, el que mata o el que ajusticia?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2014, 19:31:15 pm »
Pero bueno... ¿es que vosotros no sabéis que no cumplen 40 años? ¿cuántos pasan privados de libertad .... 22, 23 , 18, ? por favor.....

A mí tampoco me gustaría vivir en una sociedad en donde se enaltece al terrorista que tiene delitos de sangre y le consideran un héroe.

Y me tengo que aguantar con vivir en ella y verlos en la tv en un partido politico. Sé que el ojo por ojo es muy primitivo pero instintivamente hacia un determinado tipo de delitos es lo que me parecería aplicable.

Por cierto, las prisiones de hoy en dia no son como las del s. XVIII. No viven tan mal para lo que muchos han delinquido y hay muchos fuera que deberían estar dentro por delitos económicos.
ahhhhhhhh y van a cumplir condena si les detienen, no? porque muchos nunca cumplen nada por que no les han detenido y no por que no sean asesinos.

2 delitos penados con mas de 20 años + alguno de ellos de terrorismo=40 años de cumplimiento efectivo.
Y las prisiones las he visitado mucho últimamente (no pienses mal) y son horribles.

Soy una bárbara con mi concepción del mundo pero si el primero no matara, no habría que aplicar justicia. ¿quién hace mal, el que mata o el que ajusticia?

2 delitos penados con mas de 20 años + alguno de ellos de terrorismo=40 años de cumplimiento efectivo.
Y las prisiones las he visitado mucho últimamente (no pienses mal) y son horribles. Además la reinserción (fin de la pena según la CE) brilla por su ausencia, amén de otros muuuchos derechos de los presos, que no son cosas ni animales, sino personas.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2014, 19:41:56 pm »
Y las prisiones las he visitado mucho últimamente (no pienses mal) y son horribles. Además la reinserción (fin de la pena según la CE) brilla por su ausencia, amén de otros muuuchos derechos de los presos, que no son cosas ni animales, sino personas.

ok, probablemente hable sin conocerlo por dentro, la verdad...lo admito.

Pido disculpas por opinar sin saber y así tan alegremente.... :-\

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2014, 19:54:47 pm »
ok, probablemente hable sin conocerlo por dentro, la verdad...lo admito.

Pido disculpas por opinar sin saber y así tan alegremente.... :-\

No tienes porque pedir disculpas. Cada uno es libre de opinar y pensar lo que quiera. Conozco a mucha gente que sí sabe como funciona la prisión y que pide cadena perpetua sin posibilidad de revisión para algunos delitos.
Pero para formarte una opinión ajustada a la realidad, te recomiendo que estudies derecho penitenciario (que por cierto no se da en la Uned) y que vayas a algún cursillo de los que organiza la UNED en los centros penitenciarios. Si no sabes como son las cárceles ni los que moran en ellas, puedes llevarte una buena sorpresa. Te enseñarán, eso sí, solo las partes "bonitas de las cárceles", pero aun así se te podrán los pelos de punta. Y no solo por el sitio, sino por como tratan a la gente, por el enorme poder que los funcionarios tienen sobre los presos. A veces los tratan como una maestra dura lo hace con los niños malos xxdd.
En definitiva, para mí, es una situación humillante, y no te quiero ni decir lo que debe ser que pasar veinte años por allí.
De todos modos, están muy lejos de, por ejemplo, las cárceles de Brasil, en las que los presos no pueden ni mirarle a la cara a los funcionarios. Algo hemos avanzado en los 80, pero dese hace algún tiempo, en este asunto vamos hacia atras.
Saludos.