Buenas, aprovecho el hilo para ver si me ayudan con lo mío.
Me gustaría comenzar en la UNED (estuve tiempo ha, pero no llegué a prepararme ni examinarme de nada). En principio, quiero prepararme las asignaturas por los libros básicos recomendados (ya tengo el de IUE de Pilar Mellado y el de DIPub).
Dispondría de 3 horas diarias (apurando podría llegar a 4, pero no me gustaría), más sábados por la tarde, domingos y fiestas de guardar.
Me faltarían 120 Créditos para terminar el Grado, pero voy a llegar hasta el "mandamás" de la UNED, si hace falta, para que me reconozcan Hacienda Pública a cambio de 14 Créditos de Libre Configuración, que tengo convalidados del Plan 2000 (me faltarían114 CR).
Resaltar que hace un porrón de años que no estudio y que yo estaba acostumbrado a estudiar asignatura por asignatura (me preparaba una o dos semanas, me examinaba y a por la siguiente).
He aprobado todo de lo que me he examinado hasta la fecha (sólo me examino si estoy seguro al 100% de que me sé la materia), pero mi nota más alta es un 7, la mayoría 6 y algún que otro 5 "pelao" (soy mediocre).
Pues eso, que no me decido de cuántas y de qué matricularme:
- De 1º sólo me tendría que examinar del 2º Cuatrimestre de Civil I (tengo que ir al Primer examen y poner que ya tengo la materia superada)
- De 2º sólo me faltan Hacienda Pública(que la voy a pelear en los "despachos") y Financiero y Tributario I
- De 3º Sólo tengo aprobadas Procesal I y Penal II
- De 4º sólo me reconocerían como aprobada la Optativa
Agradecería que me ayudaran a elegir asignaturas para el curso que viene (2014/2015), que sean llevaderas y que no me hagan abandonar definitivamente la carrera (tampoco me gustaría eternizarme, pero no voy a dedicarme profesionalmente al Derecho, más bien me gustaría sacarme una espinita que tengo clavada desde mi juventud).
PD.: Tengan en cuenta que me gustaría aprobar entre Febrero y Junio. No veo claro lo de dejar asignaturas sin "tocar" para Septiembre.
Saludos