;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas cojo en el primer año de Derecho?  (Leído 4879 veces)

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
¿Qué asignaturas cojo en el primer año de Derecho?
« en: 31 de Julio de 2014, 16:37:32 pm »
Buenos días a todos, os planteo mi consulta:

Estoy haciendo el grado de música en el conservatorio y toco la flauta travesera, y ahora que paso a segundo, he visto que puedo sacar algunas horas para estudiar el grado de Derecho que siempre he querido hacer, aunque no como salida profesional sino como "hobby", me gusta mucho el tema.
Entonces podría sacarle unas horitas durante el fin de semana y he pensado en cogerme dos asignaturas al semestre, ¿qué os parece? Y en este caso, ¿cuál me aconsejáis para empezar?. Yo he pensado en coger la anual de Derecho Civil I, y a parte una más cada semestre, pero no estoy seguro de cuáles coger. He pensado en el primer semestre Teoría del Derecho y en el segundo Derecho Constitucional I, ¿qué os parece? ¿Cojo mejor otras distintas, o algunas más u os parecen muchas?

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
Re:¿Qué asignaturas cojo en el primer año de Derecho?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 18:32:36 pm »
Hola! La verdad es que civil es muy bonita y, a mi parecer, no es difícil. En cuanto a las asignaturas cuatrimestrales yo cogería teoría del estado constitucional para el 1º y constitucional 1 para el 2º, puesto que al tener relación, el estudio de la primera te facilita el estudio de la segunda.
En todo caso, mucha suerte y bienvenido!  :)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2014, 23:29:51 pm »
Hombre, si es como hobby tampoco hace falta gastar un pastizal en matrícula, no?? Podrías aprender cosas comprándote las bibliografías o similares de los temas que más te interesan y no tener que pasar por el calvario de estudiar algunas asignaturas como Historia, Teoría o Filosofía del Derecho.

Ahora bien, si quieres matricularte también por hobby, coge asignaturas de Derecho puro y duro como Civil, Penal, Constitucional... ya tendrás tiempo de cogerte Historia y esas más adelante si ves que te gusta la carrera y tal.

Saludos y ánimo con esa flauta.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, 16:28:24 pm »

Cómo hobby?? pues nada, comienza por Administrativo I y Teoría del Derecho, después ya nos cuentas ...  :D

Suerteee.

Desconectado malibu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, 16:50:54 pm »
Buenas tardes, para mí tambien va a ser el primer año.
Llevo vario sin estudiar y quisiera coger tres y tres de cada parcial.
Situación casado, con dos hijos y afortunadamente trabajando que no es poco.
Estoy bastante perdido en la elección de cuales coger, puesto que me gustaria elegir bien para no agobiarme el primer año, sabiendo de antemanos que tengo que estudiar.
Un Saludo y Gracias.

Desconectado ecalvo100

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 17:21:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, para mí tambien va a ser el primer año.
Llevo vario sin estudiar y quisiera coger tres y tres de cada parcial.
Situación casado, con dos hijos y afortunadamente trabajando que no es poco.
Estoy bastante perdido en la elección de cuales coger, puesto que me gustaria elegir bien para no agobiarme el primer año, sabiendo de antemanos que tengo que estudiar.
Un Saludo y Gracias.
Te recomiendo mejor un 3+2
Y si quieres 3+2+1 contando con septiembre, irás mucho menos agobiado.
Un saludo.

Desconectado malibu

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 17:44:54 pm »
Muchisimas Gracias.
 :-[ :-[ :-[ :-[
Como harias la combinación?
1   -Derecho Civil.
3   -Teoria del Estado,-Fundamentos Clasicos,-..............
2    -.............,-............

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 21:04:38 pm »
Cita de: malibu link=topic=97814.msg910853#msg910853 date=pero yo no pregunte6907894
Muchisimas Gracias.
1   -Derecho Civil.
3   -Teoria del Estado,-Fundamentos Clasicos,-............indiferente do.........,-............
Te cuento lo que debia saber yo cuando me matriculé la primera vez, para que no caigas en el mismo error. Cursar Fundamentos antes de Romano, historia antes de cultura y teoría del Estado constitucional antes de Constitucional, dicen que es indiferente pero por experiencia te digo que no. Para la primera toma de contacto con la UNED cogeria 3 y 2, contando que con 3 ya vas bien, pero te puede quedar 1 para septiembre y 2 para el segundo cuatrimestre esta bien porque se hace corto. Para mi la base es Fundamentos y Romano, aporta terminologia jurídica que es importante para todas. Civil I muy relacionado con las anteriores.  Esa seria mi propuesta,, cogerias una buena base para el curso siguiente. Teoria del derecho para empezar no la cogeria, salvo que te guste la filosofía; historia y cultura me aportó cultura general que en esta materia no tenia. Tampoco cogeria de primeras Administrativo I. Suerte

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 21:53:16 pm »
Cómo hobby?? pues nada, comienza por Administrativo I y Teoría del Derecho, después ya nos cuentas ...  :D

Suerteee.

;D ;D ;D

Desconectado ecalvo100

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2014, 22:09:21 pm »
Muchisimas Gracias.
1   -Derecho Civil.
3   -Teoria del Estado,-Fundamentos Clasicos,-..............
2    -.............,-............
Como tu quieras, también puedes hacer un dos más dos y según te veas ampliar matrícula. Lo que te comenta monet8 esta bien aconsejado, yo le haría caso.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2014, 10:56:42 am »
Aun siendo como hobby, ten en cuenta que pillando 2 asignaturas por cuatrimestre te llevará 10 años terminar una carrera de 4.

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2014, 11:34:44 am »
¡Buenas a todos! Muchas gracias por contestar  ;)
Para los que me decís que como hobbie puede ser muy largo y tal, bueno, puede que tarde 10 o más años, pero me da igual, no tengo prisa por acabarla. Además tampoco se sabe las vueltas que da la vida y puede que algún año tenga más tiempo de la cuenta y me coja más asignaturas... ¡a saber!

Te cuento lo que debia saber yo cuando me matriculé la primera vez, para que no caigas en el mismo error. Cursar Fundamentos antes de Romano, historia antes de cultura y teoría del Estado constitucional antes de Constitucional, dicen que es indiferente pero por experiencia te digo que no. Para la primera toma de contacto con la UNED cogeria 3 y 2, contando que con 3 ya vas bien, pero te puede quedar 1 para septiembre y 2 para el segundo cuatrimestre esta bien porque se hace corto. Para mi la base es Fundamentos y Romano, aporta terminologia jurídica que es importante para todas. Civil I muy relacionado con las anteriores.  Esa seria mi propuesta,, cogerias una buena base para el curso siguiente. Teoria del derecho para empezar no la cogeria, salvo que te guste la filosofía; historia y cultura me aportó cultura general que en esta materia no tenia. Tampoco cogeria de primeras Administrativo I. Suerte

Pues entonces creo que me cogeré Civil I y además Fundamentos en el primer semestre y Romano en el segundo.  ;D
Además buscado por aquí he visto que se puede hacer incluso fuera de plazo, ampliación de matrícula, entonces perfecto, si veo que puedo con otra más a mediados de curso, ¡pues adelate!

Muchas gracias a todos y si alguien tiene alguna recomendación más, será aceptada con muchísimo gusto, ¡un saludo!

Desconectado malibu

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2014, 16:26:44 pm »
Muchisimas Gracias por la ayuda, ahora tendre encuenta esos sabios consejos.

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2014, 21:02:25 pm »
 Buenas, aprovecho el hilo para ver si me ayudan con lo mío.
Me gustaría comenzar en la UNED (estuve tiempo ha, pero no llegué a prepararme ni examinarme de nada). En principio, quiero prepararme las asignaturas por los libros básicos recomendados (ya tengo el de IUE de Pilar Mellado y el de DIPub).
Dispondría de 3 horas diarias (apurando podría llegar a 4, pero no me gustaría), más sábados por la tarde, domingos y fiestas de guardar.
 Me faltarían 120 Créditos para terminar el Grado, pero voy a llegar hasta el "mandamás" de la UNED, si hace falta, para que me reconozcan Hacienda Pública a cambio de 14 Créditos de Libre Configuración, que tengo convalidados del Plan 2000 (me faltarían114 CR).
 Resaltar que hace un porrón de años que no estudio y que yo estaba acostumbrado a estudiar asignatura por asignatura (me preparaba una o dos semanas, me examinaba y a por la siguiente).
 He aprobado todo de lo que me he examinado hasta la fecha (sólo me examino si estoy seguro al 100% de que me sé la materia), pero mi nota más alta es un 7, la mayoría 6 y algún que otro 5 "pelao" (soy mediocre).
 Pues eso, que no me decido de cuántas y de qué matricularme:
- De 1º sólo me tendría que examinar del 2º Cuatrimestre de Civil I (tengo que ir al Primer examen y poner que ya tengo la materia superada)
- De 2º sólo me faltan Hacienda Pública(que la voy a pelear en los "despachos") y Financiero y Tributario I
- De 3º Sólo tengo aprobadas Procesal I y Penal II
- De 4º sólo me reconocerían como aprobada la Optativa
 Agradecería que me ayudaran a elegir asignaturas para el curso que viene (2014/2015), que sean llevaderas y que no me hagan abandonar definitivamente la carrera (tampoco me gustaría eternizarme, pero no voy a dedicarme profesionalmente al Derecho, más bien me gustaría sacarme una espinita que tengo clavada desde mi juventud).
PD.: Tengan en cuenta que me gustaría aprobar entre Febrero y Junio. No veo claro lo de dejar asignaturas sin "tocar" para Septiembre.
         Saludos
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)