;

Autor Tema: Las asignaturas de primero, qué hago?  (Leído 1905 veces)

Desconectado eruiz853

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/14
  • www.uned-derecho.com
Las asignaturas de primero, qué hago?
« en: 03 de Agosto de 2014, 16:13:48 pm »
Buenas tardes a quien lo lea,

Este año, con 24 años, empiezo Dº en la UNED en Málaga, y quisiera saber algunas cosas, porque no las encuentro en el foro. Si alguien sabe donde, yo pido disculpas y por favor mandadme la URL. Gracias por adelantado.

Las cuestiones son:

1. No tengo cargas familiares y ni trabajo (desgraciadamente), por lo que tengo todo el día entero para dedicarle a estudiar y hacer lo que quiera. ¿Es factible matricularme de todo el curso? Quiero hacerlo curso por año.

2. Por dónde empiezo? Ya tengo todas las asignaturas del primer cuatrimestre en apuntes recomendados por personas que sacaron buenas notas con ellos, pero no se por donde empezar. Me ha dado por empezar por Dº civil y por Tª Constitu. , pero no se si es bueno o no empezar por unos y una vez acabados seguir por otros, o llevarlos todos a la vez... Un poco de luz, porfavor.

GRacias por adelantado a todos los que respondais. :)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Las asignaturas de primero, qué hago?
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2014, 16:59:40 pm »
1. Es posible?, pues depende de tu capacidad. Pero vamos, si no tienes cargas familiares y estás dispuesto a sacrificarte (pues esta carrera requiere hora de estudios) no veo problemas en que la hagas curso por año.

2. Por donde empezar?, pues por el principio, jajajaja. Bromas aparte, si te refieres a que es necesario cursar unas asignaturas antes que otras no creo que sea necesario. Yo creo que lo que si debes de hacer antes de nada es leer las guias de estudio, eso te lleva a comprender mejor la asignatura: cuales son sus contenidos, como es el examen...
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2014, 19:59:49 pm »
Por supuesto que es factible. Si no es factible para alguien que no se va a dedicar a otra cosa, ¿para quién lo será entonces?
Yo estoy igual que tú, soltero, sin compromiso y sin trabajo, y me voy a matricular de 90 créditos, es decir, curso y medio. Para mí es factible, pero tu situación has de valorarla tú.

Intenta echarle un vistazo a todas las asignaturas que quieres coger para que sopeses cuáles te resultan más complicadas y cuáles menos.

Por lo demás, se trata de echarle horas y horas. En tu caso esto no será problema alguno. Ahora bien, te tienes que organizar bien y ser constante porque si no estarás perdido.

Un saludo y ánimo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2014, 20:32:39 pm »
Los estudios están diseñados para que sean perfectamente factibles sacarlos a curso por año. Aquí mucha gente no puede porque anda escasa de tiempo, tiene trabajos completos, cargas familiares, etc. Pero teniendo tiempo cualquiera se los puede sacar. Esto no es ninguna ingeniería, esta carrera es facilita.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2014, 22:19:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los estudios están diseñados para que sean perfectamente factibles sacarlos a curso por año. Aquí mucha gente no puede porque anda escasa de tiempo, tiene trabajos completos, cargas familiares, etc. Pero teniendo tiempo cualquiera se los puede sacar. Esto no es ninguna ingeniería, esta carrera es facilita.
Dangoro,, hombre facilita, facilita...antes cuando eran 5 años seria mas relajada pero ahora está el temario comprimido y hay que memorizar y relacionar... :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2014, 22:37:32 pm »
Bueno, estoy de acuerdo en que no es una carrera fácil, para mi no lo es por lo menos...pero no en que en Licenciatura era más relajada, para nada.La misma materia, un año más por las optativas y las LC, nada más.También hay que relacionar y memorizar ahí.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2014, 22:55:46 pm »
Bueno, estoy de acuerdo en que no es una carrera fácil, para mi no lo es por lo menos...pero no en que en Licenciatura era más relajada, para nada.La misma materia, un año más por las optativas y las LC, nada más.También hay que relacionar y memorizar ahí.

Efectivamente, no sé en qué se basa para decir que la Licenciatura era más relajada cuando tenía 60 créditos más. La misma materia de ahora más todo un año llenito de optativas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2014, 23:23:16 pm »
El quinto año que supuestamente te quitan en grado que existe en licenciatura,  te lo van a hacer pagar en el máster que esta no tiene. A mi modo de ver, viene a resultar igual una cosa que otra, aunque también es cierto que los temarios están super condensados. Creo que esta carrera es fácil si le dedicas tiempo y sobre todo tienes capacidad memorística, porque no hay ni fórmulas ni complejos cálculos matemáticos, pero necesitas tiempo, autoorganización y sobre todo una voluntad de hierro.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2014, 23:25:05 pm »

Coincido contigo en que sacarla no es muy complicada. Imagino que la dificultad vendrá después cuando pises el juzgado, porque una cosa es la teoría y otra muy distinta desarrollar unas tragaderas como la boca del metro cuando te toque defender.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2014, 23:43:21 pm »
Ya sé que esto es un tópico, muy leído ya por estos lares, pero de verdad...me entra un complejo de tonta, inútil, etc...cuando leo a la gente diciendo que es una carrera facilita( que vale, en comparación con una ingeniería o con medicina, lo es...pero de fácil tiene poco, dónde está lo fácil?A mi ni los constitucionales que todo el mundo dice que son facilitos, marías, etc ..me parecen fáciles.).A mi me está costando mucho sacármelo, muchísimo.
Joeeer, que voy a morir en el intento de acabar la carrera, y vosotros decís que es facilita?!?!? ;D
Dejad de hundime!!!! ;D ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2014, 23:50:49 pm »
Mi idea de que no es muy complicada se basa en que no entran en juego  factores tan horrendos como la comprensión matemática, aplicar fórmulas, hallar incógnitas y todo eso que requiere entender. En esta carrera, hay que leer y memorizar porque no te preguntarán nada que no esté en los manuales. Y es que a mi... la comprensión no es que me cueste, es que no puedo con ella. De ahí que siempre digo que estudiar una ingeniería por ejemplo,  para mi es una cosa marciana.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2014, 00:17:03 am »

Me encanta la ingeniería ...  :D

Desconectado eruiz853

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2014, 00:17:43 am »
En primer lugar, gracias a todos los que habéis respondido, aunque os habeís ido del hilo del tema... jijiji

Que si, que también pienso que es una carrera más fácil en el sentido de no tener fórmulas ni problemas que aplicar ( que yo siempre los he llevado fatal) aunque claro, a quien le sea fácil seguro que le es más fácil y factible una carrera como farmacia o química que derecho. Supongo que varía en función de cada uno.

La cosa es esa
Por supuesto que es factible. Si no es factible para alguien que no se va a dedicar a otra cosa, ¿para quién lo será entonces?
Yo estoy igual que tú, soltero, sin compromiso y sin trabajo, y me voy a matricular de 90 créditos, es decir, curso y medio. Para mí es factible, pero tu situación has de valorarla tú.

Intenta echarle un vistazo a todas las asignaturas que quieres coger para que sopeses cuáles te resultan más complicadas y cuáles menos.

Por lo demás, se trata de echarle horas y horas. En tu caso esto no será problema alguno. Ahora bien, te tienes que organizar bien y ser constante porque si no estarás perdido.

Un saludo y ánimo.

Cómo ? 90 créditos? es decir, 15 asignaturas? pues ya le echas tu cojones al asunto, espero que tires de septiembre para ello jajaj.

y si, ya me he mirado las guías de las asignaturas de todo primero, pero sigo teniendo la duda que por cuales del primer semestre debería empezar. según he leido, debería dejar para la última teoría del derecho pues no llegaría a entenderla bien sin antes haber visto las otras... Es que no se mucho la verdad.

Yo he empezado por Dº civil y estado constitucional (una q me gusta y otra q la verda que no me atrae mucho).

y de nuevo, gracias a todos por dedicarme un minutillo por lo menos a leer y responder, sois la caña !

un saludo desde Málaga ! =D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2014, 00:29:14 am »
Perdón por desvirtuarte el hilo y encima tener la caradura de ni contestar a la duda, ainss! :-[

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2014, 00:46:25 am »
Civil I es la mejor para empezar. El primer cuatrimestre es la parte general y muchos conceptos valen para todas las asignaturas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2014, 01:06:20 am »
Me autoedito

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2014, 01:21:07 am »
Me autoedito

Anda que!! ;D ;D

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2014, 07:09:20 am »
Hola Eruiz:

Antes de valorar asignaturas, una pregunta, dado que no lo especificas en tu comentario... ¿eres ya licenciado o graduado en alguna otra carrera?

Te lo digo porque en caso positivo, antes de estudiar nada es conveniente que verifiques si es posible convalidar algunas asignaturas. Si, por ejemplo, fueras licenciado en ADE, podrías quitarte casi todas las asignaturas de Formación Básica.

Un saludo,

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2014, 08:04:31 am »

Cómo ? 90 créditos? es decir, 15 asignaturas? pues ya le echas tu cojones al asunto, espero que tires de septiembre para ello jajaj.

Para nada cuento con septiembre, aunque sé que está ahí por si acaso doy algún traspié en febrero y/o junio.

Diversos motivos que no ha lugar explicar aquí me han llevado a tomar la decisión de intentar terminar el Grado en tres años y la única posibilidad para ello es matricularme de 90, 90 y 60. Esto contando con ir aprobándolo todo y, obviamente, en mí cabeza no está la idea de hacer lo contrario.
Dado que, por suerte o por desgracia, estoy totalmente ocioso, no me queda otra que, al menos, intentarlo. Si haces unos años sacaba 70 ó 75 créditos anuales en la Licenciatura de Historia, ¿por qué no iba a poder hacer lo mismo en el Grado de Derecho?
Aún recuerdo el primer año que cursé Historia y el segundo criminal cuatrimestre de Historia Antigua con un temario de cerca de 1500 páginas para estudiar de febrero a mayo. Ja, ja.

Teoría del Derecho yo la voy a dejar para el último año y, si todo sale bien, la cursaré el mismo año que Filosofía. Varios amigos abogados me han recomendado cursarlas el mismo año, y si a eso le sumamos que asignaturas tipo teoría de o filosofía de me producen urticaria, pues no he dudado ni un momento en tomar esa decisión.
Lo que te digo con esto es que no es necesario que la curses ahora. Puedes coger cualquier otra asignatura en su lugar. Lo bueno que tiene la UNED es que puedes adaptar las matrículas a tus gustos y/o posibilidades.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2014, 08:09:42 am »
Editado