;

Autor Tema: ¿Recomendáis cursar Penal I sin haber cursado las asignaturas de primero?  (Leído 1258 veces)

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Hola a todos, compañeros:

Estoy pensando en lo que me matricularé el próximo curso y tengo la duda de si es recomendable cursar Penal I sin haber hecho antes la introducción a procesal o los constitucionales, ni civil, osea, ir a Penal I a pecho descubierto. ¿Es necesario o, al menos, muy recomendable hacer alguna asignatura como base para ir mas preparado a Penal I?
 Un saludo a todos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Recomendáis cursar Penal I sin haber cursado las asignaturas de primero?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, 11:35:12 am »
Yo creo que lo puedes hacer sin ningún problema.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2014, 12:25:24 pm »
Hello dangoro!

Estoy con él, creo que es una asignatura de contenido independiente, no pienso que sea necesario conocimientos anteriores.

Pero prepárate a estudiar mucho mucho si la quieres aprobar a la primera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2014, 13:28:42 pm »
Gracias por los consejos.
 ¿Cómo la compararíais con Adm I o Historia del Derecho Español? Digo en cuanto a extensión y dificultad.
Estas si las conozco y podría hacerme una idea. He visto que Penal I es la más difícil de segundo pero creo que si las comparo con esas que ya conozco en extensión y dificultad me quitaría todas las dudas y así ayudarme a decidir.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2014, 13:59:19 pm »
Puedes prepararla de forma independiente, casi ninguna asignatura tiene una conexión especial con otra

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2014, 15:58:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por los consejos.
 ¿Cómo la compararíais con Adm I o Historia del Derecho Español? Digo en cuanto a extensión y dificultad.
Estas si las conozco y podría hacerme una idea. He visto que Penal I es la más difícil de segundo pero creo que si las comparo con esas que ya conozco en extensión y dificultad me quitaría todas las dudas y así ayudarme a decidir.

Para mí es más difícil que las dos juntas, pero es más por el tipo de examen que por el contenido de la asignatura.

Ha sido la que más he estudiado de todas y cuando hacia exámenes de otros años de licenciatura me salían muy bien, pero cuando hacia los de grado... Me daba cuenta de la dificultad del examen.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 16:34:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, compañeros:

Estoy pensando en lo que me matricularé el próximo curso y tengo la duda de si es recomendable cursar Penal I sin haber hecho antes la introducción a procesal o los constitucionales, ni civil, osea, ir a Penal I a pecho descubierto. ¿Es necesario o, al menos, muy recomendable hacer alguna asignatura como base para ir mas preparado a Penal I?
 Un saludo a todos.
SÍ es recomendable, compañero.  :) Aparte de ser una asignatura de contenido independiente, es MUY interesante y te suavizará el tostón que representarán para ti tochos soporíferos como Historia del derecho o Cultura Europea. Sólo hay un "pero" que debes plantearte: Dcho Penal es MUY difícil de aprobar en la UNED. Este ED pone -o permite- unos exámenes tipo test premeditada e innecesariamente retorcidos, lo cual deriva en un porcentaje significativamente alto de suspensos y en gente que incluso ha desistido con esta asignatura. Pon ambas cosas en la balanza y decide tú mismo.  ;)

Desconectado ECO3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2014, 21:34:13 pm »
Para mí es la más bonita de todas las que he estudiado, eso sí, al principio los términos te sonarán un poco a chino, pero una vez que empiezas a dominarla está muy bien, suerte

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2014, 22:38:08 pm »
A mí el primer parcial me pareció escrito en chino, pero como había hecho todos los test de años anteriores, me salió bien. Las preguntas me parecieron muy repetitivas.

Me quedo con Penal I antes que con Historia del Derecho (ésta no la soporto).

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2014, 23:11:24 pm »
Hola

No suelo hacer recomendaciones ni voy a dar ya ningún consejo, sólo voy a indicar cómo influyó en mi y como sigue influyendo el hacer curso a curso, y asignatura por su orden; el primer curso es la gran parte entrenamiento para los estudios que hemos elegido, es la entrada a un nuevo lenguaje, a una forma de estudiar los inicios, muchos conceptos que luego se repiten, nombres que pueden sonar a chino, en Penal I, se ven algunos en primero, con ese pequeño empujón y estudiar un curso (asignatura) de procedimiento sancionador, aparte de preparar oposiciones, hizo que avanzase en mis argumentaciones en los fundamentos jurídicos un 50 por 100 en mi trabajo.

Posteriormente se va perfeccionando, hasta llegar al final y terminar, al menos si ya estamos practicando materia de la que hemos estudiado; para el resto, según el camino que se elija, tienen el Máster, e incluso Postgrados.

Saludos y suerte en lo que decidas

Desconectado csanz102

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2014, 11:47:55 am »
Con mi experiencia de estos 4 años te diría que puedes cursar Penal I independientemente de que hayas preparado o superado las asignaturas de primero. Tal y como te han comentado otros compañeros, en la UNED esta asignatura es difícil de aprobar por el tipo de examenes que ponen. La asignatura a mi me gustó, el manual recomendado no me pareció difícil y aunque extenso, si lo consideré bastante clarificador.
Si tienes oportunidad, te recomiendo asistir a alguna tutoría.
En resumen, para aprobar esta asignatura no sólo has de sabértela y entenderla, has de ser capaz de superar el examen tipo test con preguntas extremadamente capciosas.
En cuanto a Historia del Derecho, en mi caso y viniendo de estudios de Ciencias, me pareció muy fácil y entretenida. Saqué una Matrícula de Honor tan solo con leerme el libro en pequeños tiempos libres y asistiendo a alguna tutoría, así que no la temas. En lo referente a Romano, saqué otra Matrícula ya que tampoco me pareció difícil, quizá porque viniendo de Ciencias y gustándome los problemas matemáticos, logré entusiasmarme con la resolución de los casos prácticos, a los que consideré como un juego.
En general y en mi opinión la única asignatura que se me atragantó de primero fue Teoría del Derecho, tanta filosofía..... enfín cada uno es cada uno.
Pero ánimo que a todas, si quieres y te lo propones, les sacas su jugo!!!!