;

Autor Tema: Estoy de bajon...  (Leído 2205 veces)

Desconectado PQPUEDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
Estoy de bajon...
« en: 06 de Agosto de 2014, 13:29:07 pm »
Pues eso, me estoy agobiando con la asignatura de Historia del Derecho, se me está atragantando.

Por dentro pienso, venga vamos un par de temas cada dia, pero como no me gusta, puff aprovecho cualquier excusa para dejarla...

en fin, tan solo quería decir esto...

ojala la saque en septiembre.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Estoy de bajon...
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, 13:48:00 pm »
Pues como vayas así en septiembre no la sacas...  :o :o :o
Conciénciate de que tienes que aprobar ABSOLUTAMENTE TODAS las asignaturas para tener la carrera hecha. Así que motívate y lánzate a la piscina. Los malos tragos hay que pasarlos cuanto antes.
Suerte,

Desconectado merche10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2014, 13:52:23 pm »
Yo tuve muy mala experiencia con Historia del Derecho en la universidad presencial (se me atragantó hasta tal punto que llegué a última convocatoria). Mira, dosifícatela y sobre todo concienciate que hay que sacarla SÍ o SÍ. Siempre hay alguna asignatura densa o rollazo que se nos atraganta. Si yo pude TU PUEDES. Echale un par y quitatela cuanto antes.
ANIMO  ;)

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2014, 14:00:11 pm »
¿Te suena cuando Julio Anguita dice: "Programa, programa, programa" ? Pues yo diría: Sistematiza, sistematiza, sistematiza.
Haz un estudio sistemático, organizado,metódico. Me parece que es la única forma de sacar esta carrera, amén de constancia y voluntad de acero.
El bajón lo tenemos todos porque somos humanos, pero lo grande de los alumnos de la UNED es que superamos esos momentos de bajón. Cuando te agobies para el ritmo o bájalo; algunas veces mas vale parar o aflojar el ritmo que autoexigirse abarcar mucho y justo entonces es cuando te viene el agobio y la ansiedad.
Imagínate que estás en una Maratón y has aumentado el ritmo y a consecuencia de eso, te cansas mas rápido, ¿Que tienes que hacer? Si sigues con el ritmo alto te quemas y abandonas, pero si aflojas por un tiempo y paras un momento, harás acopio de mas energía y podrás seguir. Conoce tu ritmo my friend, jejeje.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2014, 16:40:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, me estoy agobiando con la asignatura de Historia del Derecho, se me está atragantando.

Por dentro pienso, venga vamos un par de temas cada dia, pero como no me gusta, puff aprovecho cualquier excusa para dejarla...

Compañero: Cuando te sientas agobiado por esta soporífera asignatura, piensa en lo bien que te vas a sentir cuando te la saques de encima. Visualiza mentalmente tu gran alegría cuando veas al menos un 5 como calificación y ya verás como te animas a seguir.  ;)
Estoy convencidísimo de que la vas a aprobar. ¿Cultura europea la tienes ya aprobada?

PD: El aula regia de los visigodos, Derecho romano vulgar... Me acuerdo de que a mí me cayeron aquellas preguntas hace 3 años. Si también te examinas de Cultura europea, repasa bien La Pepa (1812, la suelen preguntar), los consejos...

Ánimo y suerte.  ;)

Desconectado aburon1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2014, 16:56:08 pm »
Bueno es la primera vez que entro aqui. y quiero saludaros, tengo 53 años y mirame,,, con ganas y trabajo y llevo la casa la radio  y una tienda, asi que  no quejaros. Historia del Derecho es soporifera  estaos de acuerdo, yo ya estoy en segundo pero cuando  la dí fue hace un monton de años y recuerdo que eran 78 temas ,, te peguntaban uno y del tiron,,, como saque notable?? pues resumiendo una hoja un tema,,, por colores,,,, notas dibujitos etc... te decian el tema 32 y alaaaa a desarrollar  me tiré creo recordar que 15 dias metida en la cama sin salir.-
  Bueno siento enrollarme  como estoy de estreno pues  jajaja.. solo entre por que ando adelantando para este año  ya segundo y encontre unos apuntes de Derecho Contitucional aqui, y dice  IOTA  y no se que significa  alguien tiene idea???   

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 18:41:10 pm »
Aburon1, Iota es el autor, suele tener muy buenos apuntes. Asegúrate del tema de las benditas cuotas.

Historia y Cultura, que las tengo las dos para septiembre, me parecen un castigo. Estuve evitando cogerlas, pero este año decidí limpiarme primero por eso de llevar cierto orden. En fin, les estoy dedicando mis vacaciones. Hay días que vagueo, porque me desespera, y avanzo, pero no sé si alcanzará. Espero que sí. Y si no, parece que la van a poner tipo test.
Suerte y mucho ánimo.

Desconectado mmmf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/09
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2014, 18:43:22 pm »
Cómo que estoy de bajón?

Un Nick que se llame pqpuedo no se permite nunca estar de bajón. Además, si la historia la escriben los vencedores no te digo lo que pueden escribir los que se examinan en septiembre de historia.
Vamos, arriba, piensa que sólo es una más, ni más ni menos, pero una más.
Seguro que en octubre dices que una menos, así que ánimo.   ;)

Miguel

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2014, 19:25:22 pm »

Estimado compañero, si me permites, te hago una sugerencia Tómate la asignatura como una novela, verás que de esa manera, el aprendizaje de esa y otras asignaturas similares es más ameno y más fácil de retener las cosas. Hazme caso. Al menos prueba este método que a mí me ha funcionado. En serio. Haz caso a tu Nick.
Un abrazo y ánimo.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2014, 21:09:38 pm »
 :P4 bajonnnnn no lo siguiente, como se notaque es el utimo año xd me cuesta un monton, playa, helados, siestas en fin, no tengo tiempo para inter privado, afffffff socorro 

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2014, 21:15:49 pm »
Este año me he enfrentado a Historia y a Cultura y las he sacado con buena nota. Ciertamente ambas son muy densas pero si te haces con unos buenos apuntes te facilitarán las cosas.

Haz caso a Silvia70, la actitud es clave. Si te convences de que la materia es "fea" te costará mucho más, debes buscar la forma de que te interese lo que lees, cuando te pongas con ella hazlo con actitud positiva engañate a ti mismo si es necesario y si a las 2 horas ya no puedes seguir fingiendo cortas hasta otro día.

Ánimo y suerte.

;)
Better call Saul !!

Desconectado aburon1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2014, 01:00:04 am »
Aburon1, Iota es el autor, suele tener muy buenos apuntes. Asegúrate del tema de las benditas cuotas.

Historia y Cultura, que las tengo las dos para septiembre, me parecen un castigo. Estuve evitando cogerlas, pero este año decidí limpiarme primero por eso de llevar cierto orden. En fin, les estoy dedicando mis vacaciones. Hay días que vagueo, porque me desespera, y avanzo, pero no sé si alcanzará. Espero que sí. Y si no, parece que la van a poner tipo test.
Suerte y mucho ánimo.
  Gracias SABEL,,,  que es eso de las benditas cuotas ??  uff  y otra cosa queria preguntar,  veras yo hice primer curso hace años en la Universidad, mas tarde dije bueno voy a coger una asignatura de segundo a ver que pasa,,, y coji penal por la UNED ,, saque notable  y solo me compre un libro,  Ahora veo por aqui que la gente estudia apuntes y me he bajado algunos  pues  como quiero matricularme en Septiembre, PERO ME PREGUNTO??  que  hago  compro libros  o voy a poder  bajarme apuntes a trocho  y mocho todo el año??  la cosa es que veo  que se adelanta bastante.-  Ya empecé con Civil.   pero resulta que  voy a tener  que matricularme  nada mas y nada menos que en 11 asignaturas por dios.-  las de segundo  y algunas que no teniamos antes en primero.  Que me aconsejais??

Desconectado PQPUEDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2014, 10:09:42 am »
Sois maravillosos, gracias compañer@s, la verdad es que me habéis dado mucha fuerza y animo, incluso me sacasteis una sonrisa, por no decir que también me imagine aprobándola...

En fin, muchísimas gracias, seguiré vuestros consejos, y prometo acordarme de todos los alumnos de la Uned, que hacen un esfuerzo terrible y son constantes en su estudio, e intentare tomar de su ejemplo.

Un abrazo. Gracias.

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2014, 11:48:06 am »
Historia es....un coñazo pero el equipo docente, por lo menos en lo que a mi respecta, no es duro corrigiendo, normal. Asi que tu a tope y en cuanto te des cuenta ya la tendrás aprobada! A mi me fue bastante bien estudiar por los apuntes de los compañeros!
Animo y suerte! ;)

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2014, 14:26:27 pm »
Que apuntes habeis utilizado para estudiar?¿?  yo tmb la llevo para septiembre, graciassssss

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
tienes una cara.
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2014, 19:52:58 pm »
A ver la que está de bajón, tienes un morro, te pones a vender el libro de teoría del derecho y además apuntes y exámenes de años anteriores que tú misma dices que has sacado de este foro...

no tengas tanta cara chico/a, vende el libro pero no te lucres con apuntes comentarios y preguntas que has podido recopilar de aquí.