;

Autor Tema: Pablo Iglesias encarga un informe a cuatro economistas sobre ...  (Leído 1822 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Pablo Iglesias encarga un informe a cuatro economistas sobre ...
« en: 12 de Agosto de 2014, 09:06:06 am »
Pablo Iglesias encarga un informe a cuatro economistas sobre cómo financiar el ‘sueldo para todos’

- Nacho Álvarez, Alberto Oliver, Bibiana Medialdea y Alberto Montero están calculando el recorte en pensiones y prestaciones a parados que haga viable la Renta Básica Universal
- Demostrar que una de las propuestas estrella con la que Podemos concurrió a las europeas es viable económicamente: la Renta Básica Universal. Es el objetivo que se ha marcado este agosto Pablo Iglesias junto a cuatro economistas. Les ha encargado un informe que justifique de dónde va a salir el dinero para financiar la medida.

Uno de los apartados estrella del programa electoral de Podemos para las elecciones europeas era la Renta Básica Universal.

El documento recoge literalmente “el derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y con un valor mínimo correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de asegurar un nivel de vida digno”.

Desde Podemos se ha admitido recientemente, durante uno de los últimos Círculos de Masas sobre economía, que serán necesarios 145.000 millones de euros adicionales para una renta básica de 1.000 euros a menores de 18 años, 6.000 euros a personas en edad laboral y 8.000 euros a jubilados.

Informe que demuestre la viabilidad de la medida
Pero la manera de financiar la Renta Básica Universal está aún pendiente de cuantificar otros gastos que se derivan de una reforma fiscal.

Es en ese punto, según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes del propio partido, en el que el equipo de Pablo Iglesias se encuentra precisamente en este momento.

Ha encargado un informe a cuatro economistas cercanos a Podemos para que calculen cuánto podría ahorrar el Estado en pensiones y prestaciones por desempleo. Quiere contar ya en septiembre con unas conclusiones claras que demuestren que su propuesta no va a caer en saco roto.

Los menores costes en esas partidas, aseguran fuentes de la formación, son las que permitirán ese desembolso de 145.000 millones, sin necesidad de duplicar la presión fiscal como apuntan algunos expertos que dudan de la viabilidad de la medida.

Los cerebros del programa económico de Podemos
Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Pablo Iglesias ha elegido a cuatro economistas para dar forma y contenido a la ambiciosa propuesta. Nacho Álvarez es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid. Es además miembro del Colectivo Novecento y del Consejo asesor de la revista Vientosur.

Por su parte, Bibiana Medialdea es Doctora por el Departamento de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y Experta en Cooperación, Desigualdad y Desarrollo por el mismo departamento.

Sus principales líneas de investigación son la financiación de la economía mundial, la inserción de las economías latinoamericanas en el nuevo contexto financiero internacional, y la problemática del subdesarrollo en Brasil.

Forma parte del grupo de investigación Economía Política de la Mundialización, del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y actualmente participa en los Proyectos de Investigación Colaboración Estratégica Empresa-Estado en el Desarrollo Económico de los BRIC, financiado por la Comunidad de Madrid, y Políticas Fiscales e Igualdad de Género, financiado por la Fundación Carolina y el Instituto de Estudios Fiscales.

Alberto Montero es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga. Preside la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), desempeñando tareas de asesoramiento internacional para diversos gobiernos de la región.

Es también codirector académico y docente del doctorado en Economía Social que se imparte en la Universidad Mayor de San Andrés en Bolivia. Forma parte de la plantilla de investigadores de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), dentro de su Grupo de Trabajo sobre Integración Latinoamericana.

Mientras, el economista Alberto Oliver es otro de los miembros activos de Podemos en los Círculos de Economía de la nueva formación.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
Re:Pablo Iglesias encarga un informe a cuatro economistas sobre ...
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2014, 09:09:32 am »
Por cierto, los afiliados de Podemos no paran de subir, si no me equivoco ya están en torno a los 100.000.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2014, 09:09:42 am »
Inviable, de donde no hay, no se puede sacar.
se lo encarguen a quien sea... el dinero no se multiplica.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2014, 09:15:54 am »
Inviable, de donde no hay, no se puede sacar.
se lo encarguen a quien sea... el dinero no se multiplica.

Yo prefiero esperar para ver que dicen. Tu opinión es esa, yo esperare para decir si es una gilipollez o no.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2014, 09:24:00 am »
Mucho economista, pero la renta basica aumentaria la deuda publica en un 20% si se paga a los nacionales y un 25% si se paga a todos sean nacionales o no...un 25% en un principio porque entonces luego vendrian a manadas.....

Lo que se ahorraria de desempleo y pensiones ya se ha dicho que no seria suficiente para cubrir esos 145000 millones de euros....solo podrian duplicando los impuestos....pero bueno quizas la idea sea darnos 6000 euros al año y pagar 6000 euros mas que ahora en impuestos...lo comido por lo servido...

Por cierto, viendo la noticia el 80% de los economistas esta metido en estudios y colabora con organizaciones latinoamericanas....mucho le gusta a la cupula y a los asesores de Podemos tener como modelo latinoamerica....no hay nadie en Podemos que este relacionado con el modelo nordico?....o es que un modelo bananero encaja mejor para cambiar una España bananera?....en fin....lo dicho con cada noticia Podemos se va desmontando
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2014, 09:44:24 am »
Pablo Iglesias encarga un informe a cuatro economistas sobre cómo financiar el ‘sueldo para todos’

Los cerebros del programa económico de Podemos
Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que Pablo Iglesias ha elegido a cuatro economistas para dar forma y contenido a la ambiciosa propuesta. Nacho Álvarez es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid. Es además miembro del Colectivo Novecento y del Consejo asesor de la revista Vientosur.

Luego si dices que son comunistas enseguida los acolitos se te tiran al cuello....

Revista Vientosur:

Copio y pego:

"VIENTO SUR es una revista política que se edita con periodicidad bimestral desde 1991.

Tiene como referencia un marxismo abierto, crítico y autocrítico, que necesita y busca la comunicación y el encuentro con otras corrientes del pensamiento emancipatorio, especialmente aquellas directamente vinculadas con los movimientos sociales."

No son comunistas no....son marxista academicos o de salon...

Pablo Iglesias....comunista....Monedero comunista que se tuvo que ir de IU tras dos decadas...y asesores que por lo dicho tambien deben ser comunistas....los ciudadanos de los circulos podran ser todo lo independientes que querais pero los que dirigen el partido y son sus dirigentes y asesores no son de centro precisamente....

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2014, 13:03:34 pm »
A ver si nos aclaramos, pretenden recortar EN PENSIONES Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO para lograr dinero con el que sufragar esa utopía de la "paguica pa tos". ¿Significa eso bajar las ya de por sí escuálidas pensiones de nuestros jubilados, significa dejar a los parados sin prestaciones?

Esto es ya el colmo de la demagogia comunisto-perrofláutica, nos quieren hacer creer algo así como que el dinero surge por generación espontánea y sólo hay que poner la mano para cogerlo, pero lo peor no es esto, lo peor es que haya gente que se lo crea.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2014, 14:32:44 pm »
A ver si nos aclaramos, pretenden recortar EN PENSIONES Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO para lograr dinero con el que sufragar esa utopía de la "paguica pa tos". ¿Significa eso bajar las ya de por sí escuálidas pensiones de nuestros jubilados, significa dejar a los parados sin prestaciones?

Esto es ya el colmo de la demagogia comunisto-perrofláutica, nos quieren hacer creer algo así como que el dinero surge por generación espontánea y sólo hay que poner la mano para cogerlo, pero lo peor no es esto, lo peor es que haya gente que se lo crea.
Yo es que aún no se de qué forma se hará,  para poder decir algo coherente,  como mínimo tendré que esperar a que Podemos publique la forma en que llevará a cabo la propuesta.

Como voy yo a decir que Sí o No, como me voy a posicionar de una forma u otra si aun no se nada.
No hay nada concretado, ni en forma ni en cuantía.

Yo espero antes de posicionarme.
Si Podemos concreta que no es posible esta propuesta, mi voto seguirán teniéndolo.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2014, 21:30:14 pm »
Yo prefiero esperar para ver que dicen. Tu opinión es esa, yo esperare para decir si es una gilipollez o no.

yo no había dicho que fuera una gilipollez sino que me parecía inviable.  ???

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2014, 21:44:04 pm »
yo no había dicho que fuera una gilipollez sino que me parecía inviable.  ???

Dime si me equivoco, pero eso de PARECER, no deja abierta la puerta a la duda?

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2014, 21:47:32 pm »
Dime si me equivoco, pero eso de PARECER, no deja abierta la puerta a la duda?

No lo había querido expresar creando duda, aunque bien visto sí la forma.  ;)

PD: el verbo "parecer" no aparecía en el primer post que escribí. Pero bueno... hoy acepto pulpo como animal de compañía, no te lleves el juego... como en el anuncio.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2014, 22:04:00 pm »
No lo había querido expresar creando duda, aunque bien visto sí la forma.  ;)

PD: el verbo "parecer" no aparecía en el primer post que escribí. Pero bueno... hoy acepto pulpo como animal de compañía, no te lleves el juego... como en el anuncio.

Bueno, acepto tu NO rotundo a esta medida de Podemos (entre otras), yo seguiré esperando a ver qué saben hacer éstos.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2014, 01:15:58 am »
Hombre, yo creo que eso lo tendrían que haber hecho antes, otra vez vuelven a hacer lo mismo que el resto de partidos, prometen cosas que no saben si pueden cumplir

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2014, 11:06:51 am »
Hombre, yo creo que eso lo tendrían que haber hecho antes, otra vez vuelven a hacer lo mismo que el resto de partidos, prometen cosas que no saben si pueden cumplir
Están en ello.  De todas formas no son el partido de Gobierno,  y de serlo, deberán de votarlo con el resto de partidos.
Esto no es el PP, donde se pasa el rodillo parlamentario y santas pascuas. En Podemos es obligatorio contar con las bases y escuchar a todos.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2014, 13:09:07 pm »
Están en ello.  De todas formas no son el partido de Gobierno,  y de serlo, deberán de votarlo con el resto de partidos.
Esto no es el PP, donde se pasa el rodillo parlamentario y santas pascuas. En Podemos es obligatorio contar con las bases y escuchar a todos.

¡¡TURURÚ¡¡

En ese partido de comunistas parece que no todo es tan idílico como lo presentas:

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2014, 13:24:26 pm »
Lo que supondría para los españoles la paguica para todos del de la coleta:

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2014, 14:06:51 pm »
Que nadie se engañe...es imposible y lo saben....solo van a marear la perdiz para que la gente los vote....

Pongamos que Podemos gana las elecciones...esta renta basica quedaria para una parte de la poblacion, no para todos....sino para aquellos que estan sin ayudas de ningun tipo...lo que hoy se conoce como salario social y que las CCAA pagan o bien el subsidio para los mayores de 50 años...hasta ahi correcto....el problema que veo yo, es que van a darselo a todo el mundo sin recursos, cotizaran o no y por lo tanto va a tener un efecto de llamada y el pais se va a llenar de inmigrantes que sabran que llegando a España tendran una paga todos los meses de 600 euros por barba...es decir una pareja extranjera se encontrara con 1200 euros al mes, luego por cada hijo 100 euros mas, con tres hijos 1500 eurazos ...ni yo ni mi mujer trabajando los dos llegariamos a 1200 euros....lo que se va a incentivar es que los de fuera vivan mejor que muchos españoles trabajando....sumenle las ayudas que tendran con vivienda, sanidad gratis, educacion....quien no querria venir a un pais donde tendrias un buen sueldo y ayudas para vivir tu y tu familia, sin trabajar que para eso ya estarian los curritos españoles, pymes y autonomos para pagar la fiesta???...

Esa es la realidad de la renta basica...no lo digo yo...lo dicen ellos....eliminacion de fronteras y no sobran inmigrantes sobra casta.....y renta basica aun por determinar como y para quien....

El que no lo ve esta ciego....