;

Autor Tema: ESCUELA DE PRÁCTICAS JURÍDICAS  (Leído 1416 veces)

Desconectado delsei2005

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
ESCUELA DE PRÁCTICAS JURÍDICAS
« en: 13 de Agosto de 2014, 13:53:00 pm »
Hola compañeros. Una vez terminada la Licenciatura me he planteado realizar el curso de 2 años de la Escuela de Prácticas Jurídicas en la UNED. Aunque puedo colegiarme, para acceder al turno de oficio hay que tener este curso.Como es natural me surgen un montón de dudas. ¿Algún compañero que lo haya realizado me podría informar de como le fue?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:ESCUELA DE PRÁCTICAS JURÍDICAS
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2014, 14:00:11 pm »
Te pongo la contestación que me dieron el Consejo de la Abogacía
A este respecto te informo, te informo que la Orden Ministerial de 3 de junio de 1997,
entre los requisitos para el acceso al turno de oficio, exige entre los generales mínimos, la
acreditación de más de tres años en el ejercicio efectivo de la profesión, tal y como se
desprende del artículo primero de la citada Orden, a cuyo tenor:
"a ) Tener residencia habitual y despacho abierto en el ámbito del colegio respectivo y,
en el caso de que el colegio tenga establecidas demarcaciones territoriales especiales, tener
despacho en la demarcación territorial correspondiente, salvo que, en cuanto a este último
requisito, la Junta de Gobierno del Colegio lo dispense excepcionalmente para una mejor
organización y eficacia del servicio.
b) Acreditar más de tres años en el ejercicio efectivo de la profesión.
c) Estar en posesión del diploma del curso de la Escuela de Práctica Jurídica o de cursos
equivalentes homologados por los Colegios de Abogados, o haber superado los cursos o
pruebas de acceso a los servicios de turno de oficio y asistencia letrada al detenido
establecidos por las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados."
A tenor de lo anterior, es competencia de cada colegio de abogados la homologación
de los cursos para el acceso al turno, sin perjuicio de lo cual, el Consejo General de la Abogacía
Española, homologa Escuelas de Práctica Jurídica a nivel nacional, siendo esta homologación
del Consejo admitida como la formación homologada para el acceso al turno por los distintos
colegios, sin perjuicio de cualquier otra Escuela o curso no homologado por este Consejo que
pueda ser admitido por los Colegios.
Puedes consultar la relación de Escuelas de Práctica Jurídica homologadas por el
Consejo en la página web: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para saber las escuelas oficiales No puedes ver los enlaces. Register or Login  al final de la página hay un mapa pinchas en la provincia y ves cuáles están homologadas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2014, 14:21:44 pm »
Muy interesante.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2014, 14:30:42 pm »
Y desde cuando es obligatorio este curso?porque entre el examen al acceso,el master y el curso de prácticas jurídicas para el acceso a turno de oficio...qué más pueden pedir,el B1 de 4 idiomas?yo que se,que dificil está la vida.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2014, 15:15:46 pm »
supongo que esos son requisitos para licenciados. Grado no sería igual, no?.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2014, 16:28:50 pm »
La respuesta es para los licenciados, no se los requisitos para los graduados

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2014, 16:59:42 pm »
Pues seguro que igual + Master y examen acceso.Porque si de igual manera piden 3 años de experiencia...

En fin,tampoco me preocupa mucho,yo con terminar el Grado por el momento me doy con un canto en los dientes,que seguro va quedar muy bonito en la pared.

Desconectado delsei2005

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2014, 02:18:24 am »
Muchas gracias Pravias. Está claro los Licenciados recién salidos necesitamos hacer el curso de prácticas para acceder al turno de oficio. Ello además nos servirá, por lo menos a mi, de acceder algo de práctica. Solamente con los conocimiento adquiridos en la licenciatura no me veo defendiendo o asesorando a nadie. Mi intención es precisamente hacer el susodicho curso. Lo que me gustaría es tener alguna referencia de si vale la pena hacerlo en la Escuela de Prácticas Jurídicas de la UNED o en la del Colegio de Abogados. Si algún Licenciado ya lo ha hecho...pues eso que como le fue. Gracias compañeros.